Doral repartió pavos por Día de Acción de Gracias.

Diversas organizaciones, escuelas, entidades, iglesias y hasta personas por iniciativa propia juntan sus esfuerzos para que familias con menos puedan disfrutar de la celebración de Acción de Gracias esta semana y de la Navidad el mes venidero..

Desde el día 19 de noviembre, la comunidad de Doral, así como los estudiantes de todas las escuelas de la ciudad se ha movilizado para lograr ese cometido.     Por ejemplo, en las instalaciones del Doral Academy Middle / High School, fue el centro de acopio de todas las donanciones en la se logro recopilar mas de 20,000 alimentos enlatados para preservar la tradición  americana  de la cena de Acción de Gracias,  que para mucha gente   y en momentos difíciles no podrán disfrutar de esta fecha tradicional. Con es cantidad de latas se crearon mas de 1000 bolsas donadas por Supermercados Winn Dixie y que serán entregadas en los próximos días a diferentes familias que se encuentran necesitadas y que han sido seleccionadas por las diferentes organizaciones para su distribución.

Douglas Rodriguez, director de la Preparatoria Doral Academy nos comento sentirse muy “orgulloso de todos los estudiantes de Doral que han participado donando estas latas para ayudar a las familias que se veran beneficiadas y de contar con el apoyo de la Ciudad y el Departamento de Policia”.

Aparte de las escuelas que han colaborado con artículos no perecederos, la Ciudad de Doral y otras organizaciones y empresas privadas de la ciudad, tambien se han dado la tarea de colaborar con el acopio de productos alimenticios  y mas de 600 pavos, que serán destinados y con el propósito de dar un día de felicidad a las familias necesitadas…

Este es uno de los eventos que por su envergadura de logística de trabajo, se considera el mas grande que realiza   la ciudad con todos los departamentos y la coordinación de la policía del Doral;       Además la comunidad y  empresas privadas tambien han colaborado  con donaciones en efectivo o descuentos que expresan el apoyo de la ciudad hacia los mas necesitados…

“Tiene su parte pedagógica de enseñar a los jóvenes estudiantes el significado del servicio comunitario,o de ayudar a su prójimo, no solo durante esta época fesiva sino durante todo el año”, asi nos comenta el teniente Trigo de la Policia del Doral.

Otras compañías que han colaborado en este evento han sido Walmart, Univision, y Doral Rotary Club, como muchas otras mas.

En esta oportunidad, la ayuda se ha expandido no solo a Doral sino a otras partes, como el Centro de Niños Especiales en Homestead,  Corpus Christi en Downtown y a familias de varias localidades.

“Nuestro propósito es ayudar y colaborar con la repartición de comida y pavos en esta fecha tan especial, ahora mas que nunca con la situación economica  tan dificil que muchas familias estan pasando” nos comentó Felipe Madrigal fundador de Doral Rotary Club, que durante muchos años ha estado envuelto en  este proyecto.  En esta ocasión, el Club Rotario entregó 120 bolsas con comida y pavo a 120 familias doraleñas, que en estos momentos tienen necesidades  economicas.

Cabe destacar que el Vice Alcalde DiPietro, ha estado al pendiente en representación de la Ciudad de todo este proyecto y entrega de comidas.

No hay duda que la comunidad de Doral siempre está dispesta  a  ayudar y para muestra un boton; las fotos dicen mas que mil palabras.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend