Doral Soccer Club seguirá administrando programa de fútbol en Morgan Levy Park.

Por Dominique Barba

Para los que crecimos en América Latina o Europa podemos entender bien cuando se nos habla de un deporte rey, el fútbol es sin duda el más popular y con mayor número de seguidores. Esto principalmente por un motivo, se puede jugar donde sea y con lo que sea, descalzos, en una playa, en un parque, con una pelota de cuero o tela, cualquier objeto redondo puede fungir como balón, dos palos o piedras pueden hacer de arco, y no hay límite en el número de jugadores . Si hablamos de fútbol profesional, estamos hablando de una carrera y de una posibilidad grande de salir adelante en una sociedad muy competitiva.

En Estados Unidos, paradójicamente el fútbol no tiene la transcendencia de otros deportes (aunque las mujeres son campeonas mundiales).  Sin embargo, como el resto de deportes, tiene un gran significado para la juventud: además de ser una forma de entretenimiento saludable es un vínculo directo a la posibilidad de conseguir becas universitarias o trabajo…

La Ciudad del Doral no estaba ajena a estos fundamentos,  y con una inversión millonaria en el parque Morgan Levy se construyeron hermosas instalaciones que son el orgullo de la ciudad y el apetecible sueño de toda academia de fútbol. Desde un principio el programa de soccer fue administrado por la Academia Doral Soccer Club que pertenece a Marcelo Landau y Beimar Piraquive;  pese a muchos problemas, los logros de esta academia han sido importantes.

Al llegar a fin, los términos del contrato, nuevas voces pidieron la oportunidad de administrar el programa y fue el Departamento de Parques y Recreación, el encargado de hacer la recomendación final al respecto.

El miércoles 08 de Junio, en la Alcaldía de la Ciudad de Doral, fue presentada esta recomendación, lo que dio pie a importantes aclaraciones y una nueva moción: se otorgo la administración del programa a Doral Soccer Club bajo nuevas regulaciones.

Luego de escuchar los puntos de vista de algunos residentes, comenzó el debate. El primero en hablar fue el Concejal Pete Cabrera, quién explicó que si bien apoyaba la decisión del Departamento de Parques y Recreación, le preocupaba los  ingresos que Doral Soccer devengaba cada año. Y es que tratándose de una organización sin fines de lucro a la cual la ciudad le prestaba las instalaciones sin costo, era preocupante que la naturaleza de esta negociación, y que es el beneficio absoluto de los niños residentes, no se respetara.

Por su lado, el Alcalde Juan Carlos Bermudez también tuvo palabras de reconocimiento para Doral Soccer Club, por la lealtad y trabajo realizado, coincidió con el Concejal Cabrera acerca de la necesidad de una transparencia en cuanto a los ingresos y gastos del club. Además, aclaró que dada la demanda de la ciudad, otros proveedores debían participar conjuntamente con Doral Soccer Club.

La Concejal Ana Maria Rodriguez se mostró preocupada por la cantidad de niños que teniendo instalaciones en el Doral, tienen que salir de la ciudad para asistir a otros clubes por motivos diversos, muchos de ellos económicos.

El Vice Alcalde, Mike Di Pietro, al igual que sus colegas, insistió que como representantes de la ciudad le deben lealtad a los residentes y tienen que velar por sus intereses por encima de todo. También dijo que valoraba el trabajo de Doral Soccer Club y esta nueva solicitud de mas documentación y ajustes en el contrato le parecía muy positiva.

Finalmente, el Concejal Boria hizo la moción de otorgar a Doral Soccer Club la administración del programa de fútbol siempre y cuando, se rectifiquen ciertos puntos del contrato.

El Alcalde Bermudez señaló que desde un principio la entidad en referencia había sido transparente y había cumplido con entregar toda documentación solicitada, las nuevas regulaciones mejorarán el programa de fútbol.

Con 5 votos a favor, la moción del Concejal Boria fue aprobada . Si usted desea tener la transcripción total del debate, por favor contactarse con Yamillet Pereira, de City of Doral.  Cabe destacar que todo lo expresado en el artículo está en récord público y al acceso de todos los interesados.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend