Doral voto en contra de la aplicación de los bonos.

El Doral Ayuntamiento ha votado en contra de los préstamos de dinero del paquete de estímulo federal para pagar por los parques u otros proyectos de capital.

Escrito por José Cassola.

Los miembros del Concejo de Doral han decidido no pedir prestado $ 12 millones para pagar por nuevos parques u otros proyectos de capital de alto costo en la ciudad.

En una reunión especial del Concejo  el jueves 16 de diciembre, los miembros del Concejo votaron 4 a1 en contra de la aplicación de los bonos, que forman parte del paquete de estímulo proporcionado por el gobierno federal.

Yvonne Soler-McKinley, Administrador de la Ciudad dijo que la ciudad  puede solicitar hasta $ 30 millones en préstamos cualificados al banco hasta el 31 de diciembre, y recomendó un préstamo de $ 12 millones a una tasa de 3,28 % de interés.

El Concejo rechazó la propuesta.

“El hecho de que las tasas de interés y los costos de la construcción son bajos ahora no significa que tengamos que solicitar este préstamo en este momento”, dijo el concejal Pete Cabrera.

El alcalde Juan Carlos Bermúdez, dijo que una de las razones por la que votaron en contra del tema es porque no había interés público y los bonos iban a ser utilizados para financiar el nuevo Ayuntamiento, que ya está presupuestado.

Durante el verano, la ciudad firmó un acuerdo con CM Doral Development Co. para diseñar y construir un nuevo Ayuntamiento de 22 millones dólares.

El Consejo tiene amplio interés en la construcción de un parque de más de 20 acres y una nueva sede de la policía y un centro de operación de emergencia que se construirá en un sitio de 10 acres.

“Hubo confusión pública sobre lo que estos bonos eran en realidad y que iban a financiar”, dijo Bermúdez. “Tenemos la financiación para el Ayuntamiento. Estos bonos no van a financiar este proyecto”.

Soler-McKinley dijo que el dinero habría estado disponible para proyectos de capital y otros para asegurar las reservas de la ciudad, que  siguen siendo el 30 % del presupuesto operativo anual, para mantener la calificación de la ciudad de elevada calidad crediticia.

“Mi trabajo es informar a este Consejo sobre las oportunidades disponibles para ellos”, comentó Soler.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend