Dr. Peggy Alvarez-Penabad ofrece un Servicio Odontológico Integral.

Peggy Alvarez Penabad

La actividad voluntaria de la Dra. Peggy Alvarez-Penabad la ha llevado a formar parte de Community Smile y del programa Donando Sonrisas de la Fundación Monseñor Felipe Bello 

Edda Pujadas, @epujadas.-

Tras 20 años de experiencia odontológica, la doctora Peggy Alvarez-Penabad abrió las puertas de su propia consulta en Miami, donde tiene como meta principal ofrecer a sus pacientes un servicio odontológico integral, basado en la atención personalizada y el trato familiar.

Así lo dio a conocer la doctora Alvarez-Penabad, quien explicó que las visitas regulares al dentista son clave para mantener la salud oral óptima. “Las enfermedades dentales se pueden prevenir con el cuidado adecuado y oportuno, así que nuestra misión es ayudar a los pacientes a mantener su salud oral, ofreciendo desde servicios dentales preventivos regulares hasta procedimientos más avanzados”.

peggy“Una de las situaciones más incómodas que han manifestado todos los pacientes con los que he trabajado durante estos 20 años de trabajo, es que, en ciertas ocasiones, son atendidos junto a otros pacientes, por eso hemos creado consultorios individuales, donde cada persona es tratada individualmente y con total privacidad”.

PREVENCION Y CUIDADO

“Quizás una de las partes más importantes de la salud odontológica es la prevención, por eso recomendamos un cuidado rutinario de sus dientes y encías: cepillado diario, uso de hilo dental, comer saludablemente y visitar al dentista regularmente para ayudar a prevenir enfermedades dentales”, señala la doctora Alvarez-Penabad.

“Esta es justamente el área de la periodoncia que es una especialidad odontológica que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y condiciones que afectan los tejidos que dan soporte a los órganos dentarios, como encía, ligamento periodontal, cemento radicular y hueso alveolar”.

Entre los servicios preventivos ofrecidos en este nuevo consultorio, se pueden mencionar las limpiezas profundas, los selladores dentales, los protectores bucales, tablas reveladoras de la placa dental, los injertos óseos y el alargamiento de corona. “Todos estos son procedimientos destinados a darle el debido cuidado a sus dientes, para mantenerlos libres de enfermedades.”

El Consultorio Dr. Peggy Alvarez-Penabad, también brinda a sus pacientes procedimientos cosméticos para refrescar la sonrisa, entre los que destacan: blanqueamientos, vinculación de dientes, carillas, coronas y tratamientos para enderezar los dientes torcidos. “Hay que recordar que una buena salud bucal no sólo debe sentirse, si no también evidenciarse a través de una bella sonrisa”.

Un referencia especial hizo la doctora Alvarez-Penabad a los implantes dentales que son utilizados para sustituir dientes perdidos. Explicó que un implante tiene dos partes: un soporte de metal y la corona dental, con el objetivo de que se vea y se sienta como un diente natural.

“La endodoncia es otro de los tratamientos que aplicamos en nuestra consulta y consiste en la extirpación parcial o total de la pulpa dental y se aplica en piezas dentales fracturadas, con caries profundas o lesionadas en su tejido pulpar. Es un procedimiento dentro del diente (pulpa) y los tejidos circundantes, siendo el más común el tratamiento de conducto”, señala.

“Para proteger la estructura del diente, especialmente cuando éste ha sido objeto de un tratamiento de conducto, utilizamos las coronas que son estructuras en forma de diente. También, aplicamos los puentes que son formaciones fijas que reemplazan uno o más dientes perdidos, utilizando las piezas dentarias vecinas como apoyo. Los puentes son una alternativa a los implantes”, indica la doctora Alvarez-Penabad.

“Con todos estos servicios, nuestro equipo, conformado por seis especialistas, ofrece al paciente un servicio odontológico integral”, así lo asegura la doctora Alvarez-Penabad, quien tras graduarse de odontóloga en la Universidad del Zulia en Venezuela, se trasladó a Miami, donde completó un programa de residencia de dos años, en educación avanzada en odontología general (AEGD), en la Dade County Dental Research Clinic, donde obtuvo el título de jefe de residentes.

La doctora Alvarez-Penabad pertenece a la Asociación Dental Americana (ADA), al Equipo Internacional de Implantología (ITI) y al Club de la Sociedad Dental. “En mis años de carrera he tratado de continuar especializándome y vinculándome con las organizaciones odontológicas de mayor prestigio, para poder ofrecer a mis pacientes atención experimentada y actualizada”, acota.

La labor comunitaria de la doctora Alvarez-Penabad es digna de reseñar pues es voluntaria activa de Community Smiles, una clínica dental sin fines de lucro dedicada a los más necesitados con la misión de proporcionar educación para la salud oral y mejorar del acceso a la atención dental para los niños y familias de bajos ingresos del condado Miami-Dade. También es miembro activo del programa Donando Sonrisas de la Fundación Monseñor Felipe Bello.

Las puertas del Consultorio Dr. Peggy Alvarez-Penabad están abiertas en la 4651 Ponce De Leon Blvd, Suite 101 de Coral Gables y puede hacer su cita a través del (305) 548-8690. También puede seguir a la doctora a través de su página web: www.dralvarezpenabad.com o seguirla bajo su nombre en las redes sociales de Facebook, Twitter o Instagram.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend