EcoFeria Doral 2011: Una llamada a la concientización con nuestro entorno.

Con el fin de crear conciencia ecológica en la comunidad de nuestra ciudad, el Ayuntamiento de la Ciudad, en conjunto con el Comité Asesor del Medio Ambiente de Doral, realizó el pasado sabado 23 de abril, la EcoFeria de Doral 2011, en el JC Bermudez Park.

Hubo alrededor de 40 stands expositores, además de charlas, y  actividades educativas para niños,  que captaron el interés del público que tuvieron la oportunidad de conocer lo último en productos y servicios eco-amigables, así como sistemas y alternativas relacionadas con el reciclaje, reutilización, y sobretodo, la reducción del consumo innecesario de los recursos energéticos y naturales.

El Alcalde Juan Carlos Bermudez, quien dio la bienvenida a todos los asistentes, pronunció una breve reseña del inicio del Día Mundial de la Tierra y agradeció la colaboración de todas las instituciones,  tanto del Gobierno como otras empresas que trabajan para proteger y cuidar el medio ambiente.

“Este evento es importante para la Ciudad, no solo por celebrar el Día de la Tierra; Tambien estamos celebrando como proteger nuestra comunidad,… Hoy unimos esfuerzos para que en el día de hoy, cada uno de los visitantes lleve un mensaje de cuidado y protección al medio ambiente por el bien de la Tierra y  nuestra comunidad”, destacó el alcalde.

Prosiguió diciendo que la Ciudad de Doral, desde sus inicios, fue una de las primeras ciudades en el Condado, en crear un master plan  verde para la ciudad, además de otros  programas, como el  Keep Doral Beautiful, mantenido nuestra ciudad vistosa, siempre pensando en la comunidad y sus beneficios… De ahí la importancia de seguir creando conciencia a las personas, para que se interesen e intervengan en los  problemas medioambientales y como pueden ayudar.

El concejal Pete Cabrera, también destacó la importancia de esta feria para el Doral y nos habló de lo importante que es para la ciudad, seguir enfocados en la  creación de nuevos proyectos para el resguardo del medio ambiente y hacer de Doral una ciudad mas “verde”.

“Debemos objetizar cualquier factor perjudicial para el  ambiente y buscar la solución, como por ejemplo los gases de los carros, crear reciclaje en todos los lugares de trabajo, crear parques, etc. y por ende todo lo que contamine convertirlo en  factores “verdes” o reciclabes” comentó Pete Cabrera. “Un ejemplo muy importante, aunque pertenece al Condado, se encuentra dentro de Doral,  es la planta reciclabe de basura al norte de la 58 Calle, la cual convierte la basura en energia, produciendo electricidad para 18.000 hogares”.

La preocupación por el ambiente y la necesidad de eficientar operaciones y reducir costos logísticos han provocado que el movimiento de sustentabilidad a nivel corporativo se expanda, por lo que, Gus Casamayor, Fundador de Certified Green Partners, nos explica, que el entusiasmo de ser certificado esta creciendo, ya que actualmente  las empresas se están preocupando no sólo por ser verdes, sino también eficientes.

“Yo recomiendo a todos los empresarios no solo deben calcular sus ganancias monetarias si no también las ganancias para la conservación del planeta” aseguró Casamayor indicando que su tendencia es que el propio ciudadano exija cada día mas empresas certificadas “verdes” para el consumo y por sus servicios para ver  mejoras ambientales.

Casamayor destacó que la ciudad del Doral es la mas conservacionista o la mas “verde” por pie cuadrado, gracias a sus proyectos y sus empresas, y que la certificación de su organización es un testimonio a la preocupación por el medio ambiente que va mas alla de la cultura o estímulo de colaborar correctamente con el ambiente.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend