EEUU aumenta tarifas de inmigración.

EFE – Las tarifas de inmigración de Estados Unidos subirán hoy una media de un 10 por ciento, anunció ayer la Oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS).

La nueva política del USCIS, prevista en junio, afectará a todas las solicitudes de servicios migratorios dentro del país con la excepción del formulario N-400, necesario para pedir la ciudadanía, que mantiene su precio anterior de 595 dólares.

En cambio, el certificado de ciudadanía (N-600) aumenta un 29 por ciento, hasta costar 600 dólares, mientras que el trámite para solicitar la residencia temporal (I-687) sube de 710 a 1.130 dólares.

Sin embargo, convertir una residencia temporal en permanente será un 23 por ciento más barato que antes, ya que el formulario I-698 baja de 1.370 a 1.020 dólares.

También desciende el precio del formulario migratorio de las personas prometidas en matrimonio a un residente o ciudadano (I-129F), que pasa de 455 a 340 dólares, pero pedir la entrada de un familiar será, en cambio, más caro (de 355 a 420 dólares, con el formulario I-130).

El precio del permiso de trabajo (I-765) aumentará 40 dólares, hasta los 380, mientras que pedir un duplicado de la tarjeta de residencia (“Green Card”) costará 365 dólares y no 290 como hasta ahora.

Además, obtener un visado de inmigrante costará 165 dólares en lugar de ser gratis como hasta ahora, mientras que el coste de los documentos de viaje aumentará de 305 a 360 dólares, y el de solicitar a niños adoptados aumentará de 670 a 720 dólares.

USCIS, que extrae el 90 por ciento de su presupuesto de las cuotas derivadas de los formularios migratorios, justifica el incremento de precio en su incapacidad para cerrar la brecha entre los costes y los ingresos de esos trámites.

La agencia, que arrastra un déficit de cerca de 160 millones de dólares, asegura que efectúa la subida como consecuencia de la revisión de su estructura de tarifas que inició el año pasado, y que debe realizar periódicamente  para determinar si está recuperando debidamente sus gastos de infraestructura.

“Somos conscientes del impacto de un incremento en las tarifas para las comunidades a las que prestamos servicio y hemos trabajado duro para minimizar los incrementos, a través de recortes presupuestarios y otras medidas”, aseguró en junio Alejandro Mayorkas, director de USCIS.

La agencia introduce también el primer formulario para solicitar una dispensa de pago de las tasas, el I-912, que promete estandarizar y agilizar los procedimientos de conflicto entre el solicitante y la administración.

“El desarrollo del nuevo formulario de renuncia a las tasas demuestra nuestro compromiso para hacer mejoras a través de una colaboración extensa con el público”, dijo hoy Mayorkas en un comunicado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend