El centro de formación orquestal Susan Siman de Doral hacia el mundo.

| January 20, 2014

susan siman

Por: Nancy Clara

Fotos: Cortesía CFOS

El año 2014 comienza a lo grande para el Centro de Formación Orquestal Siman, ya que las melodías que imparten los niños de 2 a 18 años de edad, no solo se alzarán en nuestra ciudad, sino que viajarán hasta el sur del continente, mas precisamente en Argentina, para mezclarse con la imponente naturaleza en las Cataratas del Iguazú.

A solo un año de formada la Fundación “SIMANOF”, pero con mas de 20 años ejerciendo como directora de orquesta, Siman ha logrado que los niños ya hayan participado de multiples actividades en nuestra ciudad de Doral y también, en otras ciudades de Europa y Latinoamérica.

IMG_9277El centro de formación orquestal Siman busca como objetivo para este año consolidarse como un centro de formación orquestal de niveles profesionales y a muy temprana edad.

Su orgullosa directora Susan Siman nos amplia el horizonte musical, agregando que también “para este año buscamos agregar dos giras internacionales muy importantes que haremos con los niños donde estaremos en Argentina participando en el Festival de Iguazú y la otra, también será en Argentina pero en la provincia de Jujuy. Aquí daremos varios conciertos y los niños compartirán escenario con maestros y jóvenes de Argentina y otras partes del mundo”.

 “Así mismo, aquí en nuestra ciudad, tendremos invitados especiales desde Mexico en el mes de octubre con diferentes instituciones orquestales que compartirán con nuestros niños, enfrentando repertorios de un alto nivel técnico, todo esto, sin contar con nuestros conciertos regulares que son trimestrales y de nuestra nueva coalición, donde estamos haciendo realidad proyectos maravillosos de la mano con la ciudad de Doral”, comentó Susan.

“Puedo adelantarles que a finales del mes de febrero, estaremos tocando en la sede de la Alcaldía como lo hicimos en el mes de diciembre con el repertorio navideño, donde los niños se lucieron interpretando piezas clásicas con un alto nivel de profesionalismo”.

Recordemos que el mes pasado, para cerrar con broche de oro el año vinieron a nuestra ciudad de Doral, La Orquesta Juvenil e Infantil de la provincia de Jujuy, Argentina con su director general Sergio Jurado.

DFJ- Siman, cuéntanos como fue la experiencia de recibir a estos niños en nuestra ciudad?

IMG_9061“En el mes de diciembre, realizamos dos conciertos para la ciudad de Doral, ésta fabulosa experiencia, que hace ver la proyección a futuro, de lo que las “Voluntades” (así es como yo las llamo) lo hace posible. Tanto la Alcaldía, como los familiares, comerciantes, los niños etc., todos juntos con el mismo objetivo concretando sueños convirtiéndolo en realidades. Este viaje fue muy especial, ya que cuando se organiza un encuentro internacional, generalmente se dividen las responsabilidades de las partes involucradas y delineamos una logística a través de la fundación SIMANOF además de contar siempre con la ayuda de nuestros comerciantes, amigos, familiares que  colaboraron de una manera increíble para que el evento fuese cubierto en su totalidad por sus organizadores. Desde la Ciudad del Doral, el Alcalde Luigi Boria y su esposa Graciela Boria, todos los ejecutivos de la Alcaldía  se sensibilizaron por los niños y su música. Sin olvidarnos del Padre Santiago Matheu quien brindó el hospedaje en la “Casa Cursillo”. Por otra parte, los restaurantes y comerciantes de la zona atendieron el llamado de la Alcaldía e hicieron su acto de presencia muy amablemente, alimentando a todos los niños.

Siman nos explica que la finalidad que tienen estos intercambios es la de fortalecer la cultura de los niños donde, a través de la música, ellos se convierten en héroes de la sociedad desplegando en el escenario: disciplina, talento y una mejor manera de enfrentar el tiempo mal empleado, demostrando que la música no tiene fronteras y que su única visa es la hermandad.

Susan Siman nominada a los premios Grammy 2014

Susan Siman esta nominada para los premios Grammy de este año por su noble labor como “Maestra ejemplar del año”. Su alegría la proyecta en su dulce mirada y su agradecimiento infinito a la Academia por nominar su labor pedagógica, lo transmite con una sonrisa contagiosa, la misma sonrisa con la que recibe día tras día a los niños de Doral para traspasar sus conocimientos y amor por la música con el solo objetivo de que los niños crezcan en armonía, con valores, en un ambiente amigable y que sean un modelo de ciudadanos que todos los padres esperamos.

Para hacer las donaciones a la Fundación SIMANOF contactarse a través de la pagina web: www.simanof.org

 

 

Share this article

Tags: ,

Category: Community

Comments are open.