El Concejo de la ciudad de Doral aprueba la resolución a las negociaciones con la Unión de la Policía de Doral.

| June 30, 2010

Doral, FL – El Ayuntamiento de la Ciudad de Doral, tras una audiencia pública el 24 de junio de 2010, que duró más de cuatro horas, aprobó una resolución de impasse en disputa con  Police Benevolent Association (PBA), que protege los intereses de los residentes de Doral al tiempo que ofrece un paquete justo para los oficiales de la Policía de la Ciudad  de Doral.

“Aplaudo a los miembros del Concejo de Doral por la aprobación de una resolución justa y responsable ante el impasse, que protege los activos de la ciudad y premia a los agentes de policía por su duro trabajo”, dijo el alcalde de la ciudad de Doral Juan Carlos Bermúdez.

Las negociaciones entre la Ciudad de Doral y la PBA, la primera negociación colectiva que se negociará con el Ayuntamiento, se prolongó durante nueve meses antes de la Ciudad declaró que las negociaciones estaban en un callejón sin salida. Junio audiencia pública del Ayuntamiento 24a fue el último paso en el proceso de estancamiento.

La primera negociación colectiva que se negociará entre el Ayuntamiento de la Ciudad y la PBA se prolongó durante nueve meses antes de la Ciudad declarara que las negociaciones estaban en un callejón sin salida, por ello, durante la  audiencia pública el 24 de junio, fue el último paso en el proceso del estancamiento.

El  Ayuntamiento rechazó una propuesta de PBA del Condade Miami Dade que habría dado a los oficiales de policía de Doral más derechos laborales que los demás empleados de la Ciudad.   Actualmente, todos los empleados de la Ciudad son designados “a voluntad” y los empleados pueden ser separados del servicio en la ciudad, sin la necesidad de un proceso de audiencia largo y costoso. “A voluntad” el empleo es la norma en el empleo del sector privado de la Florida y se deriva de la regla de que un empleado no tiene derecho adquirido a la continuidad del empleo, y pueden descargarse en cualquier momento, siempre y cuando él o ella no se termina por una razón prohibida por la ley, como represalia o discriminación ilegal. A pesar de la autoridad para hacerlo, la Ciudad no ha puesto fin a uno de sus oficiales de policía dentro de su “a voluntad” política.

Al rechazar la propuesta de la PBA de suprimir “a voluntad” de empleo, el Ayuntamiento aceptó, con pequeñas excepciones… la propuesta de  PBA es que la ciudad  mantenga un conjunto substancial de  salarios y beneficios.  Actualmente los oficiales de la Policía de Doral, estan  compensados con un paquete de beneficios superior a los otros empleados de Doral y agentes de policía que trabajan en otros municipios en todo el Condado. El equipo de la negociación de la Ciudad ha propuesto una ligera reducción de algunos de los beneficios concedidos a sus actuales Oficiales de Policía para que coincida con las prestaciones concedidas a otros empleados de la Ciudad.

Share this article

Category: Community, Latest News

Comments are open.