EL poderoso y beneficioso: Omega 3

| February 12, 2013

 nutricion

Por Valentina Corral

V-fit-Vfabulous@live.com

Porque es tan importante el Omega 3?

Cada vez que voy a comprar mis suplementos nutricionales del mes, me ha pasado que me encuentro con gente buscando que producto comprar para mejorar la salud. Y siempre les recomiendo tomar un buen suplemento de Omega 3 junto a los remedios y suplementos que consuman. Esto se lo aconsejo a todos, sin importar la edad. Y es que los beneficios del aceite Omega 3 son impresionantes. Son tantos que no pudiera describirlos en tan solo un párrafo.

Que es el Omega 3?

Primero me gustaría platicarles acerca de lo que son las grasas como lo es el Omega 3 y porque este tipo de grasa es tan necesaria para nuestra salud. La grasa es un componente de la dieta vital para el crecimiento y desarrollo humano. Sin grasa, no podemos sobrevivir, debido a que este es un componente esencial para realizar muchas funciones fisiológicas, incluyendo el actuar como una fuente de energía, ayudando con la absorción de las vitaminas A, D, E, K, y nutrir y mantener la piel  y la estructura de la membrana celular.

Claro, que tenemos que tener en cuenta que es importante saber escoger nuestras fuentes de grasa. Porque no todas las grasas son iguales y no todas nos hacen bien. Existen tres tipos de grasas estas son: mono insaturadas, poli insaturadas (las saludables) y saturadas (no saludable), esta última, son el tipo de grasa que nos hacen daño al cuerpo, ya que estas nos intoxican, producen células cancerígenas, nos suben el colesterol, nos envejecen a temprana edad y nos ponen en riesgo de contraer varias enfermedades incluso cáncer. Es por eso que se debe tratar de sustituir las grasas saturadas y trans por grasas no saturadas, como lo es el Omega 3 pues el hacer esto nos brindará grandes beneficios a nuestra salud.

Los grandes beneficios del Omega 3 en nuestra salud.

Después de grandes investigaciones, se ha demostrado que el Omega 3 es un complemento esencial para que optimiza nuestra salud. Este aceite ayuda al cerebro a cumplir sus funciones, contribuye al desarrollo cerebral de la temprana edad y edad media, retrasando la aparición del deterioro cognitivo (IQ) a medida que la persona envejece. También este acido graso reduce la inflamación  y es clave para la lucha  y prevención contra las enfermedades degenerativas como el Alzheimer, Parkinson, Artritis reumatoidea, solo para nombrar algunas.

Algo que me gustaría recalcar es que este aceite ayuda a la salud cerebral. El cerebro necesita grasa para desarrollarse, para mantenerse sano, activo y joven lo que quiere decir que el Omega 3 ayuda a tratar y evitar enfermedades como  la depresión y bipolaridad. Siendo este un resultado de pobre nutrición del cerebro y este aceite lo repone nutriéndolo y manteniéndolo, y rejuveneciéndolo.

Este gran aceite tiene efectos beneficiosos sobre la sensibilidad de la insulina, lo que puede reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 1 y 2. Y eso no es todo, también hay pruebas de que el Omega 3 pueden prevenir y mejorar el síndrome metabólico, y evitar riesgo de enfermedades cardiovasculares, ya que al ingerir este aceite, este normaliza y baja el colesterol malo y regula la presión arterial.

Para terminar, este aceite ayuda a balancear el sistema hormonal y la pérdida de peso. Sii!! No solo te ayudarás con todos estos beneficios de este gran aceite Omega 3, sino que también podrás mantenerte en línea consumiendo este poderoso aceite, debido a que esta grasa ayuda a cumplir grandes funciones metabólicas, que apoyan y realzan el sistema inmune para que nuestro cuerpo trabaje con eficacia y logre proporcionar  la energía que necesitamos para quemar esas calorías de mas.

El Omega 3 se pueden obtener de varias fuentes de alimentos.

Teniendo presente la importancia del Omega 3, puesto que se trata de un nutriente necesario y beneficioso para el organismo, sobre todo para mantener una salud adecuada a nivel bascular. El omega-3 es una sustancia que se encuentra en diferentes alimentos.

  • Carnes: Hígado de carne de res (gran fuente de vitaminas y minerales), y el cordero alimentado a base de dieta de pasto. Y los huevos son altos en Omega 3, preferiblemente orgánicos.
  • Frutas y Verduras: Piña, Fresas, Aguacates, aceitunas, espinacas, lechuga.
  • Frutos secos: Almendras, pistachos, nueces semillas de lino,
  • Aceites: Canola, Oliva y girasol.
  • Pescado: El salmón, las sardinas, el atún, la caballa, y la trucha son especialmente ricos en ácidos grasos Omega-3.

En suplementos los puedes conseguir como Aceite de Pescado (que sea destilado y libre de mercurio), y si eres vegetariano, usa el Aceite de linaza preferible orgánico.

 

Share this article

Tags:

Category: Health

Comments are open.