El reembolso de los impuestos!

Y que hacer con el reembolso de los impuestos?

Por Cesar Gamarra – cesar@theeaglelevel.com

Seguro que Ud. empezo a pensar esto desde el año pasado. No lo culpo, curiosamente la devolución de los impuestos pagados por anticipado son en EEUU la segunda forma de ahorro más común después del 401K.

Lo que la mayoria de las personas NO se dan cuenta es que la razón por la cual le devuelven ese dinero, es simplemente porque YA lo pago por anticipado, por eso es un “Income Tax RETURN”…

Ahora, pregunto… cuanto nos pago el IRS por tener nuestro dinero guardado todo el año pasado?

Si, ya se que lo penso, NADA!! Tuvieron nuestros “ahorros” durante 12 meses y no nos dieron ni siquiera lo equivalente a la depreciación del dinero. Si UD quiere mejorar esa situación, simplemente ajuste la forma W-4 con su empleador. Al reportar más dependientes, le quitaran menos dinero de cada cheque, notara un aumento en su quincena pero también una reducción en su cheque del IRS el proximo año. Lo ideal seria que NI Ud pague, NI que le devuelvan.

La mejor sugerencia es que ese aumento en su cheque lo use para fundar su IRA, la famosa cuenta de retiro de que hemos hablado anteriormente; de esa manera, el dinero que antes NO producia nada, ahora estara ganando un interés todos los dias que le duplicara sus ahorros sin Ud. notarlo.

Recuerde considerar el ROTH IRA antes de tomar la desición final pues ese puede ser que le sea más conveniente y asi evite los impuestos de esas ganancias de por vida.

Si UD. usa su devolución normalmente para pagar deudas, hace bien, como ya lo dije anteriormente, un dolar que paga en intereses es un dolar menos para su acumulación de riqueza.

En estos casos de recibir una cantidad grande de una sola vez. Enfoquese en cancelar las cuentas con mayor cantidad de interés antes que las otras, pero… la clave es NO volverlas a usar (solo una emergencia mayor debiera hacer que las use), sientese, haga su presupuesto, organize sus prioridades y haga un cambio en su vida financiera en este 2010!

Existen programas de computadora que por $100 al año le guiaran en la forma mas efectiva para usar su dinero saliendo de deudas y ahorrando al mismo tiempo. A mi me gustan porque hacen las veces de un entrenador que a todo momento le dice como mejorar.

Busque la ayuda de un asesor financiero si cree que NO lo puede hacer solo pero… haga algo diferente en este trimestre, Ud se lo merece, al igual que otros puede adaptarse a un nuevo ritmo de vida que le de paz financiera ahora y en el futuro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend