“El Reto” de Equilibria Fitness.

equilibria

Por Thamara Gonzalez.

Todos los expertos en el mundo del fitness coinciden en que hacer ejercicios en grupo representa una excelente oportunidad de obtener mejores resultados que hacerlo en solitario, porque los elementos de diversión, motivación, compañerismo y competitividad que se incorporan hacen que las personas den mucho más de sí, casi sin darse cuenta.

EQUILIBRIAPor esta razón, en Equilibria Fitness nos hemos enfocado en implementar clases dirigidas, con instructores expertos y certificados para aprovechar al máximo el tiempo que la gente pasa en el gimnasio. Aquí no vas a venir a perder tiempo tratando de entrenarte sin ayuda profesional, todas nuestras actividades son cuidadosamente programas y dirigidas para obtener el máximo provecho posible.

Nuestro programa de ciclismo interior, con las nuevas bicicletas RealRyder® presenta a los participantes clases de una hora donde se recorre una ruta virtual al ritmo de la mejor música. Igualmente tenemos clases con las innovadoras bicicletas Krancycles® donde ejercitas de forma aeróbica la parte superior del cuerpo mientras tonificas los brazos, hombros y músculos abdominales. Estas dos disciplinas las complementamos con clases certificadas de Zumba® donde los participantes queman una gran cantidad de calorías mientras bailan sus canciones favoritas. Es una clase divertida, fácil de hacer, de bajo impacto pero de alto rendimiento.

Las últimas tendencias en la ciencia del fitness están apuntando a usar el peso del cuerpo en los ejercicios de resistencia, por eso en Equilibria hemos traído lo último en entrenamiento calisténico, las cuerdas Crosscore 180® y su programa Rotational Bodyweight Training. Estas cuerdas cuentan con poleas que le agregan un elemento de rotación a todos los ejercicios, lo que los hace más naturales y al mismo tiempo más efectivos que otros sistemas de cuerdas o ligas. Las Crosscore son fabulosas para obtener resultados rápidos en abdominales, brazos y piernas. Otra disciplina que usa el peso del cuerpo es nuestro programa Calisthenix, que complementa un régimen nutricional con ejercicios dirigidos utilizando barras y ligas.

EQUILIBRIAPara aprovechar el espíritu competitivo de nuestros clientes decidimos realizar una actividad grupal diferente, a la cual llamamos “El Reto” donde los participantes se someten a mediciones de su peso y BMI (Índice de grasa corporal) y compiten durante seis semanas para ganar fabulosos premios. El Reto no solo consiste en perder peso rápidamente para ganar, sino en lograr cambios importantes y definitivos en los hábitos de alimentación y ejercicios, es decir, en el estilo de vida.

El programa comienza con una medición exhaustiva de factores antropomórficos como peso, altura, edad, y una larga entrevista sobre los hábitos de nutrición que tiene cada participante. A partir de allí se diseña un programa personalizado que incluye consejos nutricionales y una rutina de ejercicios específica para cada persona.

Las actividades incluyen las clases dirigidas de RealRyder, Zumba, Crosscore, Calisthenix y KrankCycle en nuestro gimnasio, pero además incorporan tareas dirigidas todos los fines de semana en playas, parques y otros lugares de la ciudad. El objetivo es promover la relajación, la diversión y el trabajo fuerte en equipo, para lograr un rendimiento deportivo muy superior al que se puede obtener entrenando en solitario.

Los resultados han sido asombrosos, ya que los primeros ganadores rebajaron hasta 30 libras, y ganaron estupendos premios. Pero el premio mayor es la satisfacción de verse y sentirse bien, hacer nuevos amigos y lograr cambios definitivos en nuestros hábitos. El Reto es una actividad en grupo, pero es definitivamente muy personal. Sin duda alguna, “El Reto” de Equilibria Fitness llegó para quedarse.

Fotografias de Jesús Aranguren

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend