“El Secreto de nuestra Individualidad Bioquímica…

| November 24, 2012

Come de acuerdo a tu Tipo de Sangre = Peso ideal, Salud Optima, Longevidad y Belleza…!”

Alimentación según tu Grupo Sanguíneo (A y AB)

Tercera parte (3/3)

 

Por Valentina Corral.

Espero que les  parezca interesante el tema de comer de acuerdo a tu tipo de sangre para  tener  tu peso ideal y salud optima. En este articulo les hablare del los 2 últimos tipos de sangre A y AB. Mucha  gente quedo impresionada al darse cuenta que no podían comer tan seguido ciertos alimentos y que por muy sano que sean no eran compatibles con su tipo de sangre.

Una señora que tenia tipo de sangre B me comento que para evitar el consumo de carne roja, comía una pechuga de pollo al vapor con ensalada cesar y a menudo comía como snack/merienda edamames con un pisca de sal…  al leer mi artículo se dio cuenta, que estos dos alimentos (el pollo y el adámame) no eran compatibles  con su grupo sanguíneo, para ella el pollo ni la soya… en este caso  “El adámame” por más sano que sea y rico en fibra y tenga las poderosas isofavonas que contiene la soja, esta comida poderosa “Power food lleno de increíbles propiedades,” a esta señora, le es incompatible debido a que es tipo B y al ser injerido le generaría una aglutinación en su sangre, el cual hará que su organismo inmediatamente genere anticuerpos causando un desbalance y retardando su metabolismo haciéndolo más lento lo cual hará que este alimento se almacene como grasa en vez de ser utilizado como fuente de energía y nutrición. Oh noooo! Que pesar!!!  Pero para la buena suerte de ella puede sustituir aquellos alimentos incompatibles como por ejemplo el pollo por pavo u otra proteína baja en grasa que si sea compatible con su tipo de sangre.

¿Ahora entienden la importancia de nuestra individualidad bioquímica??? Si queremos sentirnos de lo mejor tenernos que hacer un poco de sacrificio y optar por lo mejor, en este caso los alimentos de calidad que sean compatibles con nuestro grupo sanguíneo.                      No sé ustedes, pero yo si quiero tener mi metabolismo funcionando de maravilla para no engordar y tener mucha energía, la piel linda para lucir joven y brillante  acompañada de un buen estado de ánimo, sin depresión y mantenerme en buen estado de balance hormonal.  Suena genial verdad!!!  y es que, quien no quiere verse bien, sentirse bien y mantenerse joven y sano por más tiempo…? Creo que todos sin ninguna excepción!!!

Para esto,  como todos, tengo tarea: debo de nutrirme con alimentos que vayan de acuerdo a mi tipo de sangre AB y comer en porciones saludables para mi cuerpo. Ahora para no irme a extremos y tener una alimentación tan rígida (ya que la lista de alimentos compatibles no pareciera ser muy extensa comparado con la variedad de alimentos que ingeríamos antes) hemos descubierto una lista secreta de alimentos neutrales!!!! Uffff que suerte!! Quieren la lista?  Escríbannos para extender este articulo 😉

Alimentación para los tipos de Sangre  A y AB:

TIPO DE SANGRE “A”: Este tipo de sangre en particular, responde muy bien alimentación del tipo vegetariana. Estas personas deben evitar la carne roja y aumentar su consumo de vegetales, especialmente los de hoja verde, ya que estos individuos tienden a tener una baja producción de enzimas digestivas y de acido clorhídrico (chloric acid) en su sistema digestivo y se les hace más difícil la digestión de la proteína de origen animal. El alto consumo de carnes aumenta el peso y especialmente la grasa corporal en los tipo “A “ya que tienen menos acido en el estomago, por esta razón el café que es un producto acido es mejor tolerado por ellos si se utiliza en forma moderada. También tienden a sufrir de anemia por deficiencia de vitamina B12, por lo que se les recomienda tomar a diario, una multi-vitamina completa conteniendo un alta dosis de Complejo B.

 

Para este grupo de sangre, la carne roja, el cerdo y los crustáceos, ambos por su contenido toxico,  se deben de eliminar de la dieta, así como también debe restringirse al máximo el uso de productos derivados de la leche de vaca, utilizando la leche de soya y almendra en su lugar. Deben también, cuidarse de la ingestión de la mayoría de los quesos derivados de vaca, restringiéndose a comer solo ciertos productos lácteos como: queso (y leche) de cabra, yogurt natural bajos en grasa, quesos feta, mozzarella y ricota. Pueden, sin embargo, ingerir hasta 7 huevos x semana, siendo este producto una de sus mejores fuentes de proteína de origen animal. Alimentos que engordan al grupo sanguíneo A: Carne de res, leche de vaca, proteína whey, papas, plátanos, bananas y frijoles rojos.

 

TIPO DE SANGRE “AB”: Al igual que el tipo de sangre “A”, el tipo “AB” carece de suficiente acido en el estomago para digerir apropiadamente la proteína de origen animal. Sin embargo, son bien digeribles el trigo, los cereales y los panes. Pueden también tomar café con moderación y así aumentar el nivel de acido estomacal. Al igual que el tipo de sangre “B”, los de tipo “AB” deben evitar a toda costa el consumir maíz y sus derivados. Deberán también evitar el uso del cerdo y sus productos como lo son el jamón, el  tocino, carne de res, productos lácteos como la leche, el queso, y la mantequilla. Además deberán abstenerse del uso del pollo y de la ternera, así como evitar los crustáceos y los moluscos. Alimentos que engordan al grupo sanguíneo A: Pollo, carne de res, tofu, leche de soya y frijoles rojos.

Bueno hasta aquí llego por ahora, los quiero y espero todos sus comentarios para poder complacerlos y darles Toda la info posible de sus cuestionamientos en nutrición. 

Tags: ,

Category: Health

Comments are open.