Elecciones determinaron el rumbo político de Estados Unidos.

Las elecciones del 2 de noviembre, se llevaron a cabo en perfecta normalidad, en la que millones de estadounidenses renovaron la Cámara de Representantes, un tercio del Senado y 37 gobernadores, a pesar de que  estos comicios fueron una prueba para el Partido Demócrata en el medio término del mandato del presidente, Barack Obama.

Fue un reto histórico que volvió a llevar a los republicanos al poder y retomar las riendas del Congreso, en significado de que los votantes sólo manifestaron su descontento con los demócratas, en muestra del desánimo que ha generado entre los votantes la incapacidad del Gobierno de Obama para impulsar el crecimiento económico, atenuar el desempleo  y para sacar adelante algunas de sus promesas electorales.

El estado de la Florida  no fue la excepción…

En una reñida lucha por la Gobernación de la Florida, resultó electo Rick Scott como el próximo Gobernador de la Florida con el 49% de los votos a favor en contra de su contricante  Alex Sink con el 48% de los votos.

Mientras que por el Senado se corroboró lo anticipado por las encuestas, dando por ganador al republicano Marco Rubio con el 49% de votos a favor y que promete poner en orden las finanzas del país y mano dura con Cuba.

El representante David Rivera llevó la delantera a su contricante Joe Garcia para así ocupar su silla en el Congreso de EE.UU. por el Distrito 25, quién nos comentó durante su visita a Doral, que  “los republicanos quieren mandar el mensaje a Washington de un cambio en la politica económica desastroza de los ultimos 2 años” … “Llegando al Congreso me enfocaré directamente en la economía y en la necesidad de crear trabajos” dijo Rivera.

Mientras que la Congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen fue reelecta con 86,415 votos   ante el democráta Rolando A. Banciella por la silla de la Cámara de Representantes por el distrito 18.

El republicano Miguel Diaz de La Portilla ganó como representante a Senador Estatal por el distrito 36, mientras que Anitere Flores ganó como representante al Senado Estatal por el distrito 38.

Por la Cámara de Representantes por el distrito 112, la republicana Jeanette Nuñez salio airosa con 18,889 (55.84%) votos ante Sandra Ruiz con 13,295 (39.30%)  votos y  Robert Van Name con 1,646 (4.87%) votos.

La Republicana Pam Bondi  es la nueva  Procuradora General de Estado y el nuevo Jefe de Finanzas Estatal es el actual senador  republicano Jeff Atwater, mientras que el Rep. Adam H. Putnam  es el nuevo Comisionado de Agricultura.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend