Enseñele a sus hijos a financiar


Por Cesar Gamarra – cesar@theeaglelevel.com

Estas ideas son algunas que he podido escuchar através de los años de diferentes fuentes que se especializan en crear buenos padres.

Mi favorita es www.fathers.com que si te inscribes puedes recibir una carta semanal con sugerencias en muchas areas para mejorar la calidad de educación paterna que la transmitimos a nuestros hijos.

Aquí estan entonces algunas en el campo que mas me gusta…las finanzas:

– Mientras este en una tienda con su hijo/a, encuentre dos articulos similares de diferentes marcas y discuta lo que se quiere, lo que se necesita, el precio y otros factores que puedan afectar la decisión de la compra.  No deje por fuera la “calidad de lo que compra”  pues como nosotros decimos…”lo barato sale caro”.  En muchos supermercados se consiguen articulos procesados por su propia marca que compiten con cualquiera y no pierden su nivel de satisfacción.

– Dele a su hijo/a una nueva perspectiva de “necesito” y “quiero” llevandolos a servir en una institución de caridad o iglesia que ayude al necesitado. Deje que el/ella colabore fisicamente con algo que haga sentir bien a alguien.

– Si su hijo/a quiere zapatos o jeans de marca que son costosos, dele el dinero suficiente para comprar unos a precio razonable y digale que puede guardar la diferencia… esto lo hara pensar en la opción de no comprar por apariencias sino por conveniencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend