España es el Campeón del Mundial Sudáfrica 2010

La hora más esperada por todo aficionado al futbol ha llegado: España jugó para ser el mejor del mundo y afianzarse con la codiciada Copa de Sudáfrica 2010, superando a Holanda 1-0 en el tiempo suplementario.

Andrés Iniesta, fue el encargado de darle ese título al anotar el tanto a  los 116 minutos de juego.

Después de un mes donde ocurrieron grandes sorpresas, desde potencias futbolísticas eliminadas en la primera ronda, y la polémica en cuanto al arbitraje, el Mundial culminó con una gran final y que por demás hizo historia, ya que España debuta por primera vez en ser campeona de un Mundial de Futbol.

La ‘Roja’, campeona de Europa hace dos años en Viena, se coronó en el Soccer City de Johannesburgo como el mejor equipo del momento y rubricó un trienio de ensueño.

Todo un premio a una generación grandiosa, que ha llevado al fútbol español a la excelencia y a las más altas cotas, y todo un castigo para una selección holandesa que distó notablemente de la imagen mostrada hasta ahora y que no fue digna heredera de aquellas generaciones grandes que lideraron Johan Curyff y Marco Van Basten, y cayó en su tercera final de un Mundial tras la de Alemania’74 y Argentina’78.

Doral Family Journal, visitó varios puntos de Doral y de Miami, para observar  como la comunidad celebraba el triunfo de la selección española … Nos encontramos con mucha gente conocida, en varios restaurants de la zona y que aparte de disfrutar del juego, tambien se delitaban comiendo excelentes tapas y de buena sangría.

Al culminar el juego, por las calles de Miami circulaban numerosos vehículos cuyos conductores hacian sonar el claxon como muestra de alegría, y también habia grupos de ciudadanos que se desplazaban a pie y que coreaban consignas y cánticos alusivos a la selección española.

La mayor concentración de ciudadanos que festejan la victoria de la “roja” tuvo lugar alrededor en las calles cerradas en Brickell,  donde había un gran escenario con una plantalla extra grande… para que todos observaran cada minuto del juego y a la final, hubo una gran fiesta donde cada individuo hacia a un lado su favoritismo y compartieron  el triunfo de la selección española.

Usted puede ver fotos de la celebración de este día en Facebook!

2 thoughts on “España es el Campeón del Mundial Sudáfrica 2010

  • The articles you have on your site are always so enjoyable to read. Good work and I will be returning often.

  • Thank you very much for a interesting article. Good job!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend