Estados Unidos necesita lograr la independencia energética.

Por Michael A. Rodríguez, Presidente NAFAPAC.

Estados Unidos necesita lograr la independencia energética para proteger nuestra seguridad nacional y llevar la prosperidad a la nación.


Si realmente quieres saber la gravedad de los problemas energéticos que se enfrenta hoy nuestro país, lee este artículo… En un artículo En noviembre de 2010, NAFAPAC destacó en un artículo,  ocho puntos clave y algunas recomendaciones para lograr la prosperidad en los Estados Unidos. Como parte de nuestra propuesta, y bajo el título de energía, señalamos algunas recomendaciones bajo el soporte de datos de apoyo frente a la crisis energética actual que enfrenta nuestra nación como resultado de nuestra dependencia del petróleo extranjero.

Hoy, nuestra dependencia del petróleo extranjero es más grave que nunca. Los disturbios civiles en Túnez, Egipto, Libia, Bahrein, Yemen, Jordania y otros países de Oriente Medio desde principios de 2011 está creando incertidumbre con los suministros de petróleo para Europa y Estados Unidos, y una mayor preocupación por el futuro de nuestra recuperación  económica. En la actualidad, el costo del petróleo oscila alrededor de $ 110 por barril y el precio de la gasolina en los Estados Unidos está  alrededor de 3,80 dólares por galón. En algunas partes del país, el costo de la gasolina es más de $ 4.00 por galón. Esto ya es alarmante. Se está creando una carga financiera para todos los estadounidenses y se está convirtiendo en una amenaza para la seguridad nacional de los Estados Unidos. Los aumentos de precios en la gasolina y los alimentos están creando una inflación oculta para cada familia y nuestra recuperación económica está en gran peligro. La conclusión es que, nuestro gobierno federal, encabezado por el Presidente de los Estados Unidos y el Congreso de los EE.UU., debe tomar medidas drásticas para evitar otra recesión económica a finales de 2011.

Durante los últimos 50 años, nuestros líderes en Washington han estado más preocupados de satisfacer los grupos de interés mediante la creación de normas que restringen la exploración de petróleo en el territorio de los Estados Unidos, incluyendo Alaska y en las aguas del océano. Esto ha permitido el flujo de miles de millones de dólares  de nuestra economía, a los subsidios de otros países que, en la mayoría de los casos, no son verdaderos amigos con los Estados Unidos.

En cambio, el Presidente  y el Congreso de los Estados Unidos han dedicado una gran cantidad de esfuerzos en apoyo y subvención de la energía solar y la energía eolica, como las futuras fuentes de energía. Por supuesto, estas fuentes de energía, contribuirá, pero con un porcentaje muy pequeño para resolver nuestra crisis energética inmediata y con un precio muy alto y subsidios federales.

En 2007, el Congreso de EE.UU. consideró apoyar el aumento de la producción de etanol a 36 mil millones de galones al año 2022. La propuesta también considera  garantías de préstamos y otros incentivos para la investigación del etanol y la construcción de la planta. La medida pretende establecer un objetivo general de reducir el uso de gasolina para el futuro hasta un 40 % en 2030. Esta legislación se presentó para su votación y murió en el Congreso.

Sin lugar a dudas, el combustible etanol puede ayudar a reducir nuestra demanda de gasolina. Brasil ha utilizado el etanol para el automóvil desde hace muchos años con gran éxito. Poner  etanol en el tanque de gasolina, en lugar de gasolina, ahorra petróleo y es mejor para el medio ambiente, que la gasolina en llamas, según los investigadores de la Universidad de California, Berkeley. Sin embargo, el Congreso debe fijar pautas y límites a los millones de acres de maíz dedicada a la producción de etanol para evitar la escasez de maíz para consumo humano y evitar aumentos de precios de los alimentos. El inconveniente con el etanol es que hay pocas estaciones de servicio equipadas con bombas de gasolina (E85) que ofrecen este combustible alternativo, y millones de automóviles en las calles, hoy en día, no están equipados para quemar el combustible etanol. Como los nuevos vehículos con capacidad de quema de combustible dual (gasolina y etanol) es presentada al mercado, el uso de etanol tendrá un impacto positivo en nuestra economía.

 

En nuestra propuesta de NAFAPAC también se declaró que, Estado Unidos debe lograr la independencia del petróleo extranjero para proteger nuestra economía y nuestra seguridad nacional. De un informe emitido por el Departamento de Energía, el siguiente fue extraído, “Más de la mitad del aceite que usamos en los Estados Unidos en la actualidad se importa (57%), y nuestra dependencia aumentará a medida que se agotan los recursos internos. La mayoría de las reservas mundiales de petróleo se concentran en el Oriente Medio, y cerca de dos terceras partes son controladas por miembros de la OPEP.    Perturbaciones y manipulación del precio del petróleo, le han costado muy caro a nuestra economía.

Es importante señalar que hay un estimado de 2 billones de barriles de petróleo que se encuentran por debajo de partes de Colorado, Utah y Wyoming.  Los geólogos, compañías petroleras y el gobierno federal han sabido de estos depósitos masivos durante casi un siglo. Es hora de que el gobierno federal elimine las restricciones y regulaciones para la exploración de petróleo en el territorio de los Estados Unidos, incluyendo Alaska.

Otro dato importante es que, la cantidad de electricidad consumida en los Estados Unidos en el 2010 se estima en 3,9 billones de kilovatios-hora (kWh) y genera alrededor de 5.400 centrales eléctricas que funcionan con petróleo, carbón y energía nuclear. En 2009, el promedio de las plantas de energía nuclear produce unos 12,3 millones de kilovatios-hora (kWh) y hay 65 plantas de energía nuclear con 104 reactores nucleares que operan en los Estados Unidos. Estas plantas de energía nuclear generó un total de 798740 millones de kilovatios-hora (kWh), o aproximadamente el 20% de la electricidad de la nación en 2009. Estas cifras demuestran la importante contribución y eficiencia de las centrales nucleares y su potencial para hacer un impacto para resolver nuestras necesidades de electricidad a un coste inferior a los sectores de consumo y manufactura.

Estos números refuerzan las recomendaciones en la propuesta de NAFAPAC, para construir dos plantas de energía nuclear en cada Estado, o sea un total de 100 nuevas plantas de energía nuclear en los próximos 20 años, para producir un adicional de 1,2 billones de kilovatios-hora (kWh) de electricidad. En esencia, 165 plantas de energía nuclear se produce un estimado de 2.0 billones de kilovatios-hora (kWh) o el 51% de la electricidad total necesaria en los Estados Unidos y contribuirá a reducir el coste de la electricidad para los consumidores estadounidenses.  Esto reducirá sustancialmente nuestra dependencia del petróleo extranjero y el carbón para generar energía eléctrica. La energía producida por las plantas de energía nuclear es limpia y no contamina el medio ambiente. De hecho, nuestra propuesta va a crear puestos de trabajo y traer prosperidad para nuestra nación y reducir el déficit por un estimado de $ 2.0 a $ 3.0 billones en los próximos 20 años.

“La fuente de energía más confiable para el futuro de esta nación no es otra que la generación de electricidad por las plantas de generación nuclear de energía con cero descargas de emisiones de CO2 que ayudará a reducir los costos de operación. Si la construcción de dos plantas de generación nuclear de energía en cada estado de nuestra dependencia del petróleo extranjero se reducirá.  Para su información, las necesidades de electricidad de Francia son en su mayoría proporcionados por las plantas de generación nuclear de energía. Pero parece que, este gobierno y algunos miembros del Congreso de los EE.UU. están bajo la ilusión de que podemos crear suficiente energía através de los molinos de viento, paneles solares, la quema de basura y otras ideas descabelladas como las únicas fuentes de energía para salvar el mundo y liberarnos de la dependencia del petróleo extranjero. “

 

Es importante señalar que, en la historia de las centrales nucleares hay dos graves accidentes registrados, uno en la de Three Mile Island Nuclear Power Plant  cerca de Middletown, Pensilvania que se produjo el 28 de marzo de 1979 con una fusión parcial del núcleo y sin fatalidades, y el otro en la central nuclear de Chernobil en Ucrania, Unión Soviética. En ambos casos, estos accidentes fueron causados por fallas internas en las instalaciones. Sin embargo, los científicos e ingenieros han sido capaces de aprender de estos dos accidentes y muchos nuevos procedimientos y cambios de diseño se han incorporado en las nuevas plantas de energía nuclear construido en los Estados Unidos para impedir colapsos en núcleo y la liberación de radiación en la atmósfera.

Hoy, nos enfrentamos a un tercer accidente en la planta nuclear de Fukushima Dai-ichi  en Japón el 11 de marzo de 2011. Este accidente fue causado por un fuerte terremoto de magnitud 9.0 a 80 millas de la costa de Japón, seguido por un tsunami de gran intensidad invadir el territorio de Japón por varias millas tierra adentro. Este tsunami causó cortes de energía, refrigeración paradas de bombas y un desastre humano nunca imaginado. El hecho es que este desastre no fue causado por un accidente en la planta, pero, si por la fuerza del tsunami que siguió al terremoto. El complejo nuclear de Fukushima Dai-ichi experimentó varias explosiones cuando los operadores perdieron la capacidad para enfriar los reactores de la planta mediante el procedimiento habitual, tras el sismo que los dejó sin energía eléctrica y el tsunami inundó generadores de seguridad. Este accidente ha causado alarma, temores y especulaciones de todo el mundo creado por los medios de comunicación y expertos sin tener datos sobre las condiciones en la planta nuclear. Una cosa es algunos científicos, ingenieros y aprenderán más sobre cómo abordar este nuevo conjunto de condiciones causadas por la tremenda fuerza de la naturaleza y la fuerza incontrolable de un tsunami. A fin de cuentas, la clave para la operación de seguridad de la planta de energía nuclear es para crear una combinación de la espalda redundantes de sistemas de refrigeración, fuentes independientes de copia de seguridad de la energía eléctrica para operar las bombas, utilizar métodos de construcción mas fuerte para manejar terremotos con magnitud mayor a  9.0  y construir nuevas plantas centrales nucleares  por lo menos a una milla de distancia de la costa y de 30 a 50 pies sobre el nivel del mar. Además, las consideraciones fuertes se darán a la construcción de plantas de energía nuclear en áreas alejadas de zonas de alto riesgo sísmico.

Obviamente hay muchos tipos de desastres incontrolables causados por la fuerza fuerte de la naturaleza como terremotos, tsunamis, erupciones volcánicas, tornados, huracanes e incendios forestales que causan la pérdida de la vida y la creación de una carga financiera a los países afectados por estas calamidades. Hay otros desastres causados por accidentes de avión y tren, las explosiones en las refinerías de petróleo y plantas químicas, incendios en edificios de varios pisos que también han causando pérdidas de vidas. En todos los casos, podemos tomar medidas para estar preparados y prevenir este tipo de accidentes. Sin embargo, nunca seremos capaces de predecir totalmente la fuerza de la naturaleza para superar estos desastres.

Debemos confiar en el ingenio del hombre para el diseño de sistemas de seguridad para prevenir los desastres. A fin de cuentas, debemos reconocer que el Señor está en control y tenemos que seguir orando por su misericordia para esta nación y las naciones del mundo.

También tenemos que entender que las centrales nucleares generan residuos nucleares y tenemos que encontrar la manera de eliminar o reutilizar estos residuos como subproducto. Para ello, recomiendo que el Congreso de EE.UU. considere esto y encuentre la manera de deshacerse de estos residuos y encontrar un lugar seguro donde guardarlo.

 

A medida que la industria del automóvil empieza a centrarse en la fabricación de autos con, vamos a necesitar más capacidad eléctrica para hacer frente a la demanda adicional generada por la carga de las baterías de los carros en cada casa. La demanda adicional de energía eléctrica podría aumentar el coste de la electricidad para el consumidor, pero, al tener más plantas de energía nuclear, el costo de la electricidad se reducirá.

NAFAPAC apoya firmemente una combinación de la exploración petrolera, la construcción de más centrales nucleares, la producción de etanol y la generación de energía solar y molinos de viento como las principales fuentes de energía para sacarnos de nuestra dependencia del petróleo extranjero y como los contribuyentes más importantes para reducir el déficit y la deuda nacional en los próximos 20 a 30 años.

Es un hecho que Estados Unidos ha sido el líder de la creación de nuevas tecnologías e innovaciones. Hemos sido los líderes de enviar un hombre a la luna y podemos seguir siendo los líderes de la creación de una nueva tecnología para sacarnos de la dependencia del petróleo extranjero que está haciendo daño a nuestro crecimiento económico y la prosperidad.  Por lo tanto, vamos a demostrar al mundo que podemos ser creativos y convertirse en una nación independiente de petróleo por el bien del futuro de nuestra economía y nuestra seguridad nacional.

NAFAPAC se ha comprometido a abordar las cuestiones sociales, políticas y económicas relativas a todos los estadounidenses, y este artículo es parte de ese compromiso. También es nuestro deseo que este artículo  proporcione una nueva perspectiva sobre nuestra demanda de electricidad y el petróleo en los próximos 30 años y que nuestro Congreso de los EE.UU. aborde nuestras necesidades para lograr la independencia del petróleo extranjero.

En 2010, hemos elegido los nuevos hombres y mujeres para que nos represente en Washington y se espera que se suban las mangas y se pongan a trabajar para nosotros, para proteger el futuro de nuestros hijos y nietos.

 

Dios los bendiga a todos y estén atentos para próximos artículos!

Envíe sus comentarios a nafapac@aol.com

 


One thought on “Estados Unidos necesita lograr la independencia energética.

  • Great article!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend