Estudiantes de la Florida reciben noticias alentadoras.

MIAMI – Los estudiantes, padres, maestros y administradores de Florida recibieron ayer una noticia alentadora en relación a los resultados de la Evaluación Nacional de Progreso Educacional (NAEP, por sus siglas en inglés). De acuerdo con un informe del Departamento de Educación de los Estados Unidos que se dio a conocer hoy en donde se analizaron dos décadas de información sobre La Evaluación Nacional de Progreso Educacional acerca de la brecha del rendimiento académico entre los estudiantes hispanos y blancos, la Florida fue el único estado con una gran y diversa población que tuvo un brecha más pequeña en la lectura y en las matemáticas en los grados 4º y 8º.

“Nuestros estudiantes continúan superando significativos obstáculos para sobresalir académicamente”, dijo el Superintendente de Escuelas Alberto M. Carvalho. “A pesar de la gran pobreza y diferencias de idiomas, los estudiantes de Miami-Dade están superando a los estudiantes en otras áreas urbanas de gran tamaño. Este éxito demuestra la capacidad de nuestros maestros, estudiantes, padres y la comunidad para reducir la brecha en el rendimiento y continuar en una trayectoria ascendente de éxito académico”. Carvalho es el nuevo presidente de la Asociación de Administradores y Superintendentes Latinos (ALAS). ALAS establece el tono para la educación de los jóvenes latinos en la nación.

Las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade constituyen el 13 por ciento de la población estudiantil en la Florida. Los estudiantes de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade han participado como parte del grupo representativo de la Florida en NAEP desde hace años. En su año inaugural como participante de la Evaluación Práctica para Distritos Urbanos (TUDA) de la NAPE, las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade se desempeñaron muy bien en comparaciones directas entre los grandes distritos urbanos, que se enfrentan a retos similares. La  brecha del resto de la nación entre los estudiantes blancos y latinos se ha mantenido estancada durante las últimas dos décadas, como lo demuestra la brecha nacional en cuarto grado en matemáticas de 21 puntos, octavo grado en matemáticas 26 puntos, la lectura de 4 º grado en lectura  25 puntos y lectura de 8 º grado en 24 puntos.  En comparación, los estudiantes en la Florida han disminuido la brecha por más del 50 por ciento con logros en matemáticas de 4 º grado en 12 puntos, en matemáticas de 8 º grado en 15 puntos, la lectura de 4 º grado en 10 puntos y la lectura de 8 º grado en 11 puntos. Los estudiantes hispanos de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade, en particular, lograron calificaciones extraordinariamente buenas en las tres áreas que incluyen lectura, matemáticas y ciencias – recibiendo calificaciones por encima de sus homólogos aún en la medida general a nivel nacional de los estudiantes de escuelas públicas.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend