Estudiantes inician nuevo año escolar.

Estudiantes de  escuelas primarias e intermedias  iniciaron hoy oficialmente las clases del año lectivo 2010-2011 con gran entusiasmo y esperanza.

El primer día de clases es siempre un día emocionante para educadores, estudiantes y padres por igual.  El ambiente estuvo alegre en todos los colegios, y los padres tuvieron la oportunidad de acompanãr a sus hijos el primer día de clases, con bolsas llenas de cuadernos, lapices,  y materiales necesarios para la educación de sus hijos.  Las directoras de las escuelas  que han estado trabajando con diligencia todo el verano preparándose para los retos y nuevas oportunidades que trae otro año escolar, dieron la bienvenida  a todos los estudiantes, que hoy conocieron a sus nuevos maestros y nuevos amigos, y que a partir de hoy, experimentarán aventuras nuevas.

Por otro lado, los padres deben estar involucrados en la educación de sus hijos desde el primer día, por lo que se aconseja informarse sobre las escuelas a las que asisten, el calendario de actividades, conocer algunas reglas de seguridad, ver a la hora que ingresa a la escuela y sale de ella, entre otras.

Si usted decide que su hijo va a caminar o usar la bicicleta para ir a la escuela,  debe informarle de varias medidas de seguridad, como prestar atención al tráfico, cruzar sólo por las líneas de paso y nunca correr entre los autos en movimiento, y usar casco cuando se vaya en bicicleta.

Los padres también deben seguir algunas medidas de seguridad como  hacer que sus hijos usen el cinturón de seguridad. Estar enfocados en la conducción y no distraerse con sus hijos. Manejar a baja velocidad por áreas de escuela. No sobrepasar a un autobús escolar, si este tiene la señal de “STOP”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend