Exitoso Encuentro de la Liga de Ciudades de Miami-Dade en Doral.

“En Doral se ve el progreso” 

Compartir y aprender de las experiencias de cada una de las ciudades es lo más importante de los encuentros que realiza la Liga de Ciudades de Miami-Dade

 

Edda Pujadas, @epujadas

 

“En Doral se ve el progreso”, así lo aseguró el director ejecutivo de la Liga de Ciudades de Miami-Dade (MDCLC, por sus siglas en inglés), Richard Kuper, durante la última convención de esta institución, celebrada en nuestra ciudad y durante la cual, diversas autoridades de las municipales de Miami compartieron sus experiencias en cada una de sus municipalidades.

“Estos encuentros lo realizamos nueve veces al año en diferentes jurisdicciones de nuestro condado, con el objetivo de buscar soluciones y alternativas para el mejoramiento de las municipalidades y esta vez estuvimos una experiencia maravillosa en Doral, donde pudimos constatar de crecimiento de esta localidad, además, nos reunimos por primera vez en la sede de la Alcaldía que es una edificación nueva de la cual pudimos aprender mucho en cuanto a sus instalaciones y la distribución de sus oficinas para hacer más productivo el espacio”, agregó Kuper.

Por su parte, el alcalde de Doral, Luigi Boria, expresó su satisfacción por haber recibido a los oficiales electos que conforman la Liga de Ciudades de Miami-Dade, a la vez que destacó la importante misión de este organismo, creado en 1953 con el propósito de unir los intereses comunes de los municipios de nuestro condado.

“La Liga de Ciudades de Miami-Dade representa a 34 municipalidades y ha evolucionado a lo largo de los años, trabajando en conjunto con los funcionarios electos de los municipios en temas que afectan a los residentes, comerciantes y trabajadores de nuestras localidades”, explicó el alcalde Boria.

La misión de la Liga de Ciudades es ofrecer a todos el mejor servicio posible y garantizar una buena calidad a los pobladores actuales, así como a las generaciones futuras, respetando siempre la soberanía de cada municipio. Para lograr esta meta son indispensables las reuniones entre las ciudades para evaluar resultados y planificar las acciones próximas.

“Esta vez, Doral tuvo el honor de servir de anfitrión de este encuentro, en el que nuestros artistas expusieron sus cuadros y ofrecimos la mejor atención posible a todas las autoridades presentes, quienes coincidieron en señalar que nuestra municipalidad era una ciudad modelo”, agregó Boria.

TODO ACERCA DE NUESTRAS CIUDADES

El encuentro estuvo dirigido por el presidente de la Liga de Ciudades de Miami-Dade, Jon Burgess y las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del primer vice-presidente, Francis Suárez, quien es comisionado de la ciudad de Miami. Por la ciudad de Doral, el concejal Pete Cabrera estuvo a cargo de la introducción y el jefe de la policía, Donald De Lucca, realizó los honores a la bandera.

El alcalde Luigi Boria hizo la presentación de bienvenida expresando su satisfacción por recibir a este destacado grupo de autoridades locales y oficiales electos, quienes tiene una meta en común: la conservación y mejoramiento constante de todas las ciudades que conforman el condado de Miami-Dade.

Una de las primeras actividades de la reunión fue el nombramiento del Comisionado de Etica de la Liga de Ciudades, H. Jeffrey Cutler. Seguidamente, hicieron su presentación Alex González y Jason Neal de “Waste Management”, empresa que ofrece servicios de recolección de basura y reciclaje en Miami-Dade, enfocados en la conservación ambiental a través de su campaña “Piensa Verde”.

El Comando Sur de Estados Unidos, ubicado en Doral, también realizó una exposición, destacando su labor de planificar y coordinar operaciones de seguridad en su ámbito de responsabilidad asignado que incluye: Centroamérica, América del sur y el Caribe (excepto mancomunidades estadounidenses, territorios y posesiones). Es igualmente responsable de la protección de los recursos militares de Estados Unidos en estos lugares y de velar por la defensa del Canal de Panamá.

Por la Universidad de la Florida estuvo presente Mohamad Alkadry y por la Fundación Mystic Force, participó su co-fundadora y directora ejecutiva, Silvia Domínguez Vanni, quien señaló que septiembre es el mes de la concientización del cáncer infantil y debemos orientar recursos y esfuerzos para la atención y cura de esta enfermedad. Domínguez recordó que el 100% del dinero donado a la Fundación Mystic Force está dirigido a financiar las investigaciones para la cura del cáncer en diversas instituciones de todo el país, incluyendo el Laboratorio de Investigación de la Escuela de Medicina de la Universidad de Miami.

Uno de los puntos más importantes de la agenda fue la presentación de la minuta del anterior encuentro de la Liga de Ciudades de Miami-Dade, celebrado el pasado 06 de agosto, en la que se tocaron importantes temas en el ámbito educativo y de transporte, pues Wilbert “Tee” Holloway, miembro de la directiva de las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade, informó que conformamos el cuarto distrito escolar más grande en los Estados Unidos, por lo que fueron aprobados para el presupuesto 4.83 millones de dólares.

También en materia educativa, la Directora Regional de Comcast, Jeanie Hernández, hizo la presentación de Comcast Internet Essentials, un programa de internet a bajo costo para los estudiantes del condado de Miami-Dade que reciben almuerzo gratis o con precio reducido, el cual está disponible en todas las escuelas públicas.

Otro importante punto desarrollado en el encuentro de agosto fue la gestión de tráfico, por lo que KK Saxena, vicepresidente de la empresa desarrolladora de Sistemas de Gestión de Tráfico para el condado de Miami-Dade, Kimley-Hom, señaló que, en los últimos seis años, el condado ha planificado, diseñado e implementado la modernización de una red que consiste en 2 mil 800 señales de tránsito a lo largo de 6 mil 200 millas de carreteras, lo cual es una meta histórica en una nivel nacional.

Finalmente, el director ejecutivo de la Liga de Ciudades de Miami-Dade, Richard Kuper anunció una próxima reunión que se basará en el EB-5 Regional, a realizarse el próximo 23 de septiembre en la Alcaldía de la ciudad de Miami. Igualmente, agradeció a todos su presencia y dio un reconocimiento especial a la ciudad de Doral, por su excelente labor como anfitriones de esta reunión que concentró a diversas autoridades y representantes de nuestro condado.

League of citiesDe izquierda a derecha: Primer Vice-Presidente de la Liga de Ciudades, Francis Suárez; tesorera, Claudia Cubillos; concejal Ana María Rodríguez; Alcalde Luigi Boria; Concejal Christi Fraga; concejal Pete Cabrera y secretario, George Vallejo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend