Exitoso Festival de Arte en Doral.

| May 16, 2011

Los residentes de la ciudad pudieron apreciar obras de un conglomerado grupo de artistas visuales de distintas disciplinas durante el marco del quinto aniversario del Festival de Arte en Doral, que se realizó desde el 13 al 15 de mayo en Carlos Albizu University.

Doral Rotary Club y el Comité organizador encabezado por Felipe Madrigal y el artista Noel Santiesteban, no solo lograron crear un amplio programa artístico con mas de 80   artistas internacionales, sino que también incluyeron un programa educativo para niños, como el modelado de arcilla, pintura y grabado.

Entre los artistas, se destacan varios nombres como, Alejandro Sainz, William Calvo, Al Blanco,Octavio Cuellar, Ivan Galindo, Jonathan Amado,Octavio Cuellar,Veronica Grassi, Soraya León, Dixie Miguez, Coniee Ramirez, Carolina Solórzano, Abel Triana, entre muchos más…

“Mi socio Noel Santiesteban y yo, reconocimos la iniciativa de traer arte a esta ciudad joven y crear un festival de arte; Desde hace 5 anõs, notamos que el primer festival fue un suceso y año tras año, hemos notado el gran auge de personas que visitan este Festival” nos comentó Felipe Madrigal.

“En esta ocasión, este festival es realmente significativo para nosotros, pues logramos traerlo a un espacio mayor como lo es las instalaciones de la Universidad y contamos  con un mayor número de artistas”  aclaró Madrigal.

Durante la apertura de este festival, Noel Santiesteban hizo entrega de una pintura de la colección del artista  Alejandro Sainz que vino especialmente de Cuba para hacerla llegar, a manos del alcalde Juan Carlos Bermudez, con la intención que la Ciudad de Doral inicie una sala cultural.  “Hemos colocado la primera piedra”, así lo expresó Madrigal, al referirse a la pintura entregada. “Nuestro propósito es que el gobierno de Doral defina una politica artistica para la ciudad.

También se aprovecho la ocasión para reconocer la actuación  y el desempeño de la Dra.Tony Bilbao, en la promoción del arte y la cultura en esta ciudad, así como a Sonia Feliciano Robles, administradora de Carlos Albizu University y la Rectora Carmen Roca.

Además este anõ, el Art Fest @ Doral, ofreció un interesante programa cinematográfico presentando la película argentina “La Soledad”, dirigida por Maximiliano González y los documentales “El Santo Pájaro”, “Fation” y “Retrato” producido por Manitas Films, así como otros documentales presentados por Ubaldo Medina y el cubano Javier Echeverría.

También se presentaron algunas personalidades locales como el autor, historiador y poeta Salvador Larrua, los caricaturistas Arístides y Valera Pancho y el escultor Rafael Consuegra.

Pa ver el album de fotos de este festival,  haga click AQUI.

 

 

 

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Category: Latest News, Social

Comments are open.

Email
Print