Felipe Madrigal fue “Director por un dia” en Eugenia B Thomas K-8 Center.

Por  Dominique Barba

Cuando llegamos a este país y buscamos una vivienda la primera recomendación que nos hacen es seleccionar la escuela a la que asistirían nuestros hijos.   Los criterios de selección son múltiples: calidad de la enseñanza, infraestructura, disciplina, higiene, programas especiales, participación de los padres e impacto dentro de la comunidad. Este ultimo punto es tremendamente valioso y nos indica que una escuela puede tener una proyección enorme, si recibe suficiente apoyo de los llamados “socios comunitarios”, los cuales benefician a la entidad educacional a través de donaciones, asistencia o compartiendo su experiencia, de todos aquellos recursos que normalmente no se reciben del distrito escolar.   Ese apoyo tan valioso hay que buscarlo y para lograrlo existen una serie de mecanismos que colocan a la escuela en la palestra de la comunidad: uno de ellos, el proyecto” Director por un día”, establecido para todas las escuela publicas del condado, que tienen la opción de escoger entre un amplia gama de personalidades, activistas y líderes comunitarios, a la persona que por “un día “tendrá las funciones de director.

Este año el día pactado fue el 17 de Noviembre y el invitado a la escuela Eugenia B Thomas k-8, fue nada menos que el señor Felipe Madrigal, importantísimo líder de la comunidad, gran activista y ser humano ejemplar.

La hoja de vida del Sr. Felipe Madrigal es bastante extensa así que nos vamos a limitar a los hechos mas recientes:

1. Activista Comunitario y ex miembro de Doral Municipal Advisory Commission (DMAC) la cual creo Ciudad del Doral,

2. Presidente y CEO de Greater Doral +Airport West Chambre of Commerce,

3. Presidente fundador del Rotary Club de Doral

4. Chair del Comite de Comunicaciones del Doral Community Coalition

5. Co Chairman del Doral Relay of Life

El Sr. Felipe Madrigal se mostró muy complacido por la experiencia que adquirió en sus funciones de director de una escuela tan reconocida como Eugenia B.  Thomas K-8 Center, en la cual pudo interactuar con maestros, estudiantes, miembros del PTSA y toda la administración.

La escuela en su totalidad valoró mucho su presencia en un día tan especial y expresó su firme determinación de trabajar conjuntamente con socios tan valiosos para la comunidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend