Feliz Día del Padre !

| June 20, 2010

El Día del Padre es una ocasión para expresarle nuestros sentimientos a quienes han sido y son las figuras masculinas representativas del rol paterno en nuestras vidas… Un tío, un abuelo, un hermano, un amigo…   A medida que crecemos, el rol va mutando en sus manifestaciones… pero esencialmente es quien nos ha dado el sentido de seguridad, de confianza.  Y  aunque hayamos crecido sin la presencia física de nuestro papá biológico, todos hemos tenido un papá o alguien que se ocupó de nosotros con igual amor. Este día está pensado para ese alguien a quien llamamos PAPA.

Los padres le enseñan sus valores, pensamientos e ideologías; todos los padres tratan de educar a sus hijos lo mejor posible…  Por ello, hemos querido hacer un especial de algunos papás especiales de la ciudad de Doral…

Tuvimos el honor de compartir un rato agradable con el alcalde de Doral, Juan Carlos Bermudez en compañía de su esposa Vivian y sus tres hijas, Eneida, Elena y la pequeña princesa  Elisa Nicole, de tan solo 2 meses. El alcalde nos comentó que la sinceridad y la honestidad son las virtudes que sus hjas han heredado de él y que le fascina ir al cine, ir a ver obras de arte y hacer deporte con ellas.

Sin embargo no todos tenemos un padre político, por eso le cuestionamos como hacia para cumplir con sus funciones como alcalde y también  dedicarle tiempo a sus hijas?  Bermudez nos respondió que es una de las cosas mas difíciles, “Al ser alcalde y trabajar como abogado, no cuentas con el tiempo suficiente para dedicarles… Pero todo esta en buscar un equilibrio y hablarles mucho; Gracias a Dios cuento con el apoyo de mi esposa, y lo mejor es hacerles entender que estoy en un puesto por que la gente confío en mí para representarlos… En muchas ocasiones trato de incorporarlas a los diferentes eventos donde voy para que me entiendan y sean parte de lo que soy”…

Cuando le preguntamos que consejo le daria a sus hijas, nos comentó que sería el mismo que sus padres le inculcaron: “el carácter y la integridad nadie lo reemplaza, es decir, tener presente que hay que valorar a las personas por lo que son y no por lo que tienen y tambien seguir con una buena educación para que puedan enfrentar al mundo moderno que se les avecina.  Sin educación no eres nadie!”

Otro papá de Doral, y muy nombrando en los ultimos meses, es Oscar Puig-Corve, candidato a concejal por nuestra ciudad, quién disfruta al máximo la compañía de sus hijos, y siempre que tiene la oportunidad, practica deportes con ellos, viajan, van a la playa y disfrutan visitar al resto de la familia.  Se siente orgulloso porque sus hijos han heredado de él, el respeto, amor por la naturaleza y las cosas simples de la vida.

Cuando le preguntamos a Puig como hace para desarrollarse profesionalmente y no descuidar la crianza de sus hijos?, Puig nos comentó que el balance como equipo familar es muy importante y ha sido la solución, “nuestra sociedad es muy dinámica y demanda mucho de cada uno de nosotros. No solo en la parte profesional pero también en la educación”…  ”Siempre les hablo de la constancia, dedicación, honestidad, justicia y trabajo en equipo. También les hablo de buscar la felicidad para ser exitosos;  Les explico la importancia de la responsabilidad, la persistencia, el optimismo, la tenacidad que le pongo al trabajo que hago, la satisfacción por las cosas bien hechas y al mismo tiempo les digo que hay que dedicarle tiempo a la comunidad. Pero más que explicarles, es importante que vivan la experiencia”.

Oscar Puig sabe que nadie es perfecto y sabe que es importante trabajar junto a su familia para resolver dificultades o errores cometidos. A sus hijos siempre les habla de las oportunidades que se tiene todos los días para ser mejores.

Y quien no conoce en Doral, al pediatra J. De Diego, una persona sumamente especial, y siempre al pendiente de nuestros hijos.  Al querer conocer a su familia, el Dr. De Diego, enseguida se puso a la disposición y nos presentó a su hija Cristina y a su futuro hijo político, pues nos anunció que su hija pronto se casará con  Luis Sotero… El Dr. Diego, nos mostró otra faceta de él, y  también nos presentó a sus hijos adoptivos, Gisela Rodriguez con su pequeña Pilar de 2 añitos y a Chris Sheldon, un muchacho nacido en Rumania y que el doctor lo adoptó hace 11 años.

En una entrevista que nos concedio, el Dr. De Diego, nos comentó lo siguiente:

“A pesar de haber estado parte de mi niñez y juventud en un lugar nuevo donde el idioma al  de mis costumbres tuve la  oportunidad de haber sido educado por los curas Jesuitas en Miami y por los padres Benedictinos en Oklahoma; Las virtudes adquiridas era el responder a diario a sus ensenanzas ” Orad y Labora ” es decir, Rezar y Trabajar de alguna manera teniendo en cuenta a Dios. Espero que mi hija, adoptivos, familia y pacientes cuando me vean piensen en una estructura rigida formada por hombres cuya disciplina es intachable”.
Según el parrafo anterior, mucha gente lo considera un defecto, pero para De Diego,  no lo es… “En cambio por los logros atravesados en la vida por lo menos mi hija pudo ver en Mayo del 2009 en un pueblecito donde se encuentra la Universidad de Oklahoma se me otorgo el premio del Reagents Award cuya placa con mi nombre se encuentra sellado perennemente en dicha Universidad. Si ese es un defecto, quisiera tener algunos mas.” nos comentó.
“En mi vida de médico y cuya profesion es bien involucrada y hasta a veces sacrificada siempre hemos tenido un lugar especial para mi hija y adoptivos. Siempre se les ha dado el cariño y el tiempo que se le debe  dar.   Se que mi hija y yo pensamos iguales. … Siempre trato de darles buenos consejos y aunque los regaños han sido pocos ha tenido la confianza de lo que ella haya visto en gestos y acciones puede proseguir en una vida digna como la que ha observado”.
“El consejo que le puedo dar es que se encuentre al hombre que vaya a amar y que viva una vida en que pueda ayudar al prójimo y que escoja una via en la cual pueda exaltar esa frase tan bonita que se encuentra en el altar de la iglesia Little Flower en Coral Gables que dice : Yo soy la Luz del Mundo … Si, que siga esa luz que es Dios.”

Muchisimas felicidades a todos los padres!  Disfruten al lado de sus tesoros y recuerden, que ser padres es un regalo y hay que tratar de ser mejores cada día ya que la responsabilidad de educar y llevar por buen camino a los hijos es una dedicación de todos los días; Amarlos, cuidarlos y educarlos no es tarea fácil… Feliz Día del Padre!!

Historia del Día del Padre:

Tal vez muchas personas pueden pensar que la celebración del día del padre surgió sólo para comercializar alguna fecha o  para vender algunos productos, pero no.    La idea de dicha celebración surgió gracias a la Sra. Sonora Smart Dodd, oriunda de Washington, quien quería de alguna manera reconocer a su padre que se hizo cargo de todos sus hijos al morir su esposa.

En 1909, Dodd hizo la propuesta pero fue hasta el 19 de junio de 1910 en Spokane, Washington cuando se celebró por primera vez el día del padre.

Sonora vio en su padre un hombre valeroso, cariñoso y desinteresado, que había realizado todo tipo de sacrificios para sacar adelante a su familia. Debido a que su padre había nacido en junio, Sonora escogió el 19 de junio de 1910 como fecha para celebrar el Día del Padre en honor al suyo.

En 1924 el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea y convirtió el Día del Padre en una celebración nacional.

Finalmente en 1966, el Presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación presidencial que declaraba el tercer domingo de junio como Día del Padre en Estados Unidos. La mayoría de países del continente americano se sumaron también a dicho festejo, dónde se festeja a los tíos, abuelos y padres en general.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Category: Family, Latest News

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Ccc Cleaner says:

    It is fine and worth to check it out!

Email
Print