Florida recibirá fondos federales para la educación.

En lo que se denomina fondos de “Carrera a la Cima” (Race to the Top), auspiciado por el Departamento de Educación de los Estados Unidos, ha seleccionado al Estado de la Florida, como uno de los estados finalistas de este plan.

El programa distribuirá, en esta etapa, 700 millones de dólares a los ganadores, por ende, Florida podrá recibir estos fondos para ser destinados a la conversión de escuelas de mal desempeño y a enfoques innovadores en educación.

Entre los estados ganadores figuran Georgia, Hawai, Massachussets, Nueva York, Carolina del Norte, Ohio, Maryland, Distrito de Columbia, Rhode Island además de la Florida.

El superintendente escolar de Miami-Dade, Alberto Carvalho, formó parte del grupo que hizo la presentación en Washington D.C. para obtener esta subvención de fondos para la Florida.  La solicitud de la Florida solicitó $700 millones, aunque recibió buenas calificaciones, no se sabe cuanto le asignará el Departamento de Educación.

El objetivo de estos fondos federales es aplicarlos nuevas normas y bases de datos para evaluar el progreso de los estudiantes e incrementar el rendimiento académico de los estudiantes en cuanto a lenguas y matemáticas, estimular a maestros, recompensar a  directore, ayudar a las escuelas que han obtenido bajos rendimientos, y motivar a que los estudiantes culminen la secundaria y puedan seguir en la universidad.

El superintendente Carvalho, comentó  que todos los floridanos deben estar orgullosos por que  beneficiará a todos los estudiantes del Estado.

Al recibir dichos fondos, el distrito escolar de Miami-Dade podría recibir entre $60 y 100 millones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend