Florida puede seguir los pasos de Arizona, con una ley similar a la SB1070.

“Florida  no es Arizona”, así protestan unas cuantas personas enardecidas despues que ayer el exprocurador de la Florida y candidato a la Gobernación del estado, Bill McCollum, presentará una propuesta similar a la ley SB1070 en Arizona en una conferencia de prensa el miércoles 11 de agosto en Orlando.

Entre los tres puntos mas importantes, que se dicutieron y que están causando mucha controversia fueron los siguientes:

– Obligación de portar documentos de legalidad en Estados Unidos;

– La policía podrá arrestar a sospechosos de haber cometido un crímen y el tercer punto,

– Le permitirá a un juez tomar en cuenta la legalidad del inmigrante en caso de juicio

McCollum asegura que “Esta ley no tendrá conotaciones raciales” y que un “policía solamente detendrá a inmigrantes basado en sospechas  razonables”.   Además dijo que su plan es “mas fuerte,  mejor y con mayor justicia   que el ya  implantado en Arizona”.

La Fiscal Estatal Adjunta, CindyGuerra en apoyo a McCollum comentó que   “Esta propuesta es mucho mejor que la de Arizona”… “Una de las partes mas importantes, es darle herramientas a los jueces para cuando tenga a personas frente a ellos en las cortes puedanr considerar su status migratorio antes de poner una fianza.  Tambien cuando las personas estan setenciadas y son inmigrantes ilegales los jueces podran incrementar las  setencias”.

Las empresas también estarían obligadas a efectuar controles de estado de  inmigración usando la forma federal E-Verify antes de efectuar cualquier contratación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend