GARMED crea el afiche “Celebremos el Mes del Libro Hispano 2013”.

| August 25, 2013

Poster AIPEH Por : Dioly Araque

GARMED nace en Venezuela. Obtuvo la Licenciatura en Artes Plásticas mención Educación en la Universidad Cecilio Acosta en la ciudad de Maracaibo, Venezuela. Cursó estudios de Diseño de Obras Civiles,  Dibujo Técnico y Dibujo aplicado a las
Artes Graficas. Trabajó como Dibujante Técnico, Humorístico y como Director de Creativo en Publicidad, en su país natal .  Desde que llegó a Estados Unidos se ha desempeñado como Artista Plástico y diseñador creativo en diferentes proyectos,  tales como en, Mills Corporation, Display Works Incs, y comisiones en Arte para empresas de Decoración.

Garmed working at studio-by Dioly AraqueSus Obras de Arte han sido exhibidas en Venezuela en el Metro de Caracas, Poliedro de Caracas, Banco Central de Venezuela, Banco Mara,  Museo de Artes Graficas, entre otras. En USA ha realizado exhibiciones de arte en  varias galerias de arte tales como Gloria Allison Gallery, Faces Gallety, Piag  Gallery  y en J&W Gallery en Pensilvania entre otras. Y sus obras han sido adquiridas por coleccionistas y empresas privadas en Alemania, España, Grecia, Haiti, Venezuela,  Costa Rica, Republica Dominicana, y USA. 
GARMED creo el afiche del Mes del Libro Hispano para la Celebracion del Mes de la  Hispanidad en la ciudad de Miami.   “La intención creativa era lograr una imagen que  reflejara la celebración y la participación emotiva de una comunidad hispana alegre, que lee y ama la lectura. Mi trabajo artístico creativo siempre lleva la intención  
de expresar la alegria de la vida y queda plasmado a través del uso de el color   vibrante e intenso. En los elementos que componen la imagen busco transmitir un   mensaje donde la  pureza y el bienestar,  se exponga como sentimiento y al   proyectarse en  un trabajo creativo pictórico,  despierte en el espectador ese sentir
de bienestar y optimismo por la vida”, comenta GARMED. 
La imagen en el afiche de “Celebremos el mes del Libro Hispano 2013” esta hecha  fusionando varias obras de arte, usando personajes de diferentes obras pictóricas de su autoría que refleja ese sentir de alegria y amor .

“AIPEH planteo como idea  principal “la celebración” y visualmente entré en un proceso grafico de creación para dar con la imagen requerida haciendo uso de los recursos que ofrece el Photoshop para crear profesionalmente una imagen 
impactante con una lectura visual fácil y que fuera aceptada por todos. Cuando me     hablaron de este proyecto, me motivo la idea  de AIPEH, y de su gran labor cultural dentro de la Comunidad de Miami”.
“La posibilidad de integrarme a esta comunidad activa para aportar mi creatividad y profesionalismo dio como resultado este afiche que hoy vemos para que celebremos en grande el Mes de la Hispanidad aquí en Miami. Es para mi un privilegio contribuir con la Cultura Hispana en la ciudad de Miami”. 

Garmed Art Cover  copy

Share this article

Tags: ,

Category: In Spotlight

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Pilar Vélez says:

    AIPEH Miami le agradece al artista GARMED por tan bella obra, digna de la alegría, el colorido y la cultura de los hispanos. Es un lujo para nosotros contar con tan magnífica representación. Agradecemos también al Doral Family Journal por su apoyo a esta iniciativa cultural.
    Muchas gracias.
    Pilar Vélez, directora y fundadora de AIPEH Miami