Girls Scouts Celebran Activamente el Mes de la Tierra.

Por Grecia Romero.

Con motivo a la celebración del día mundial de la tierra, las Girls Scouts de nuestra ciudad Doral, tomaron manos a la obra en el mes de Abril para realizar distintas actividades de bienestar ambiental y social.

Comenzando con la participación en el 2011 Baynanza Biscayne Bay Cleanup Day organizado por el condado de Miami Dade y efectuado el pasado 16 de April  2011,  las Girls Scouts, cargadas de energía y entusiasmo, se unieron a los más de 7,500 voluntarios que se dieron cita en las costas de Biscayne Bay para limpiar y remover toneladas de desperdicios. La ciudad catalogó el evento como un “Gran Éxito”, y expreso su gratitud al trabajo voluntario y en equipo que demostraron los participantes en su esfuerzo por preservar nuestros recursos naturales.

Como parte del compromiso social a nuestras escuelas, las Girls Scouts Brownies, Juniors y Cadettes tomaron protagonismo en la iniciativa “Limpieza de jardines y derredores” en las instalaciones de la Escuela John I. Smith Elementary la noche del 20 de Abril 2011.  Fue muy inspirador contemplar el sentido de pertenencia y compromiso que las  niñas demostraron al usar sus manos y herramientas para embellecer estas áreas.

Las más pequeñas del Grupo Scout, las Daisies, no se quedaron atrás. Utilizando su creatividad a plenitud participaron localmente en dos iniciativas mundiales, “Bolsas del día de la tierra” y “Un día sin zapatos”.

La primera de las actividades, consiste en decorar bolsas de papel de algún supermercado local con mensajes positivos sobre el uso racional de los recursos y la importancia de la conservación y  reciclaje.  Estas bolsas son luego utilizadas para empacar compras de clientes en esas tiendas.  En esta oportunidad, las niñas escogieron el Supermercado Publix ubicado en la NW 41st Street, donde aún se encuentran en exhibición las obras que las niñas personalmente entregaron a su Gerente Sr. Shawn Horan, el pasado 21 de Abril y las cuales serán distribuidas a los clientes en los próximos días.

Morgan Levy Park fue el sitio de encuentro para la caminata con motivo a  “Un día sin zapatos” realizado el día 8 de Abril 2011, donde las Girl Scouts orgullosamente exhibieron sus pancartas recorriendo el parque descalzas en concientización general y muestra de solidaridad a las millones de personas alrededor del mundo que no tienen zapatos. Con este mismo espíritu, las chicas reunieron una gran cantidad de  zapatos usados los cuales fueron donados a programas de reciclaje para la construcción de de áreas deportivas e instituciones benéficas.

Felicitamos a todas las Girls Scouts Tropa 552 por su interés y participación en el bienestar de la comunidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Puede ver mas fotos de las actividades de las Girls Scouts en nuestra pagina de Facebook.

Sitios y referencias de interés:

http://www.miamidade.gov/derm/baynanza.asp

www.earthdaybags.org

http://www.nikereuseashoe.com/

http://www.onedaywithoutshoes.com/learn-more

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend