Guía para Diversión Familiar

| July 6, 2011

By Grecia Romero.


Además de bellas playas y parques, su clima, sus equipos deportivos y sus centros de diversión,  Miami es conocida por su variada riqueza cultural, lo que la hace una ciudad muy atractiva. Es por ello que esta edición la llamaré “Disfrutemos de Nuestros Museos”, pues les presentaré diferentes opciones para toda la familia con el con el fin de explorar y aprender un poco más del arte, la cultura y la historia del lugar donde vivimos.

Aunque algunas opciones tal vez sean bien conocidas por quienes llevan algún tiempo en la ciudad, les contare cuáles son esos días donde se pueden visitar esas atracciones sin costo alguno o a un costo bien módico!

Comencemos nuestra lista con los museos infantiles.  Gracias al patrocinio de algunas empresas privadas, usted y su familia podrá disfrutar gratuitamente del Miami Children’s Museum el tercer viernes de cada mes desde las 3pm. y hasta las 9pm. Las exposiciones son renovadas frecuentemente así que los exploradores tienen una variada cantidad de exhibiciones y actividades de arte, cultura y comunicación. Otra opción para los más jóvenes de la casa es el Young At Art Museum cuyas puertas de 5pm. a 8:30pm. el primer viernes de cada mes.

Imaginación, creatividad y creación son tres de los muchos términos que definen gran parte de lo que las diferentes exhibiciones presentan a sus hijos. Es una visita divertida y  sobre todo muy entretenida, donde sus niños estarán ocupados de principio a fin. Visite www.miamichildrensmuseum.org y www.youngatartmuseum.org para mayor información.

No olvidamos a las Momias en este recorrido ya que es parte de una de las exhibiciones de Egipto que el Bass Museum of Art tiene disponible este verano. Este museo, además de su hermosa colección de antigüedades,  renacentista y barroco, tiene un interesante programa educativo para los más pequeños llamado IDEA, creado con la participación de la Universidad de Stanford, el cual utiliza el arte para estimular el pensamiento crítico de los niños entre las edades de 3 y 10. Viste el museo en cualquiera de sus horarios o disfrute de las actividades que se ofrecen en su horario gratuito el último domingo de cada mes de 2pm a 4pm. Mayor información visite www.bassmuseum.org

Tampoco olvidamos los ferrocarriles, trenes y locomotoras visitando el Gold Coast Railroad Museum gratuitamente los primeros sábados de cada mes.  Este museo, además de su exhibición, ofrece paseos en tren para el público en general y un programa completo para aprender a operar equipos de trenes. Planee su visita consultando la página http://gcrm.org/

Hasta la luna, estrellas y planetas  están incluidas en nuestra edición! Sus niños amarán el Weintraub Observatory Star Show que ofrece el  Miami Science Museum & Planetarium cada primer viernes de mes. El espectáculo de planetario comienza a las 8pm, seguido por una sesión de observatorio de 8:30pm a 10pm. Se aconseja a llamar con anticipación para confirmar la hora de inicio del programa la cual varía según la temporada. Mayor información visitando www.miamisci.org.

Continuamos con el arte en Miami Art Museum, donde cada sábado de cada mes las familias pueden disfrutar de 1pm. a 4pm. de una tarde de exploración, música, galerías, juegos y más. Los niños menores de 12 años son bienvenidos gratuitamente todo el año. También puede hacer su visita totalmente nueva e instructiva, reservando un tour guiado (en Inglés o español) totalmente gratuito los días domingos a las 2pm. Para realizar sus reservas visite www.miamiartmuseum.org

Si le gusta la historia, no deje de visitar el Jewish Museum of Florida en Miami Beach. Por medio de sus exposiciones, este museo busca reunir, conservar y enseñar a la comunidad en general la riqueza y diversidad de la vida judía y su experiencia en la Florida desde 1763, mostrando su historia y su influencia desde entonces. Puede visitar este museo los días sábados sin costo alguno, o puede tener un descuento de $1 por cada ticket de admisión cualquier día de la semana visitando su página web: www.jewishmuseum.com.

Y continuando con la historia, El Biltmore Hotel para muchos, además de un icono de Coral Gables, es considerado un gran museo. Ofrece tours sin ningún costo alguno cada domingo en los horarios 1:30pm, 2:30pm, y 3:30pm. No se pierda la riqueza de la historia de este hotel, sus piezas de arte, esculturas, vistas y hasta historias de fantasmas! El hotel Bilmore está ubicado en 1200 Anastasia Ave, Coral Gables.

Aunque no son museos si hay mucho que aprender en esta opción. Wynwood Arts District y Design District Art Walk son los anfitriones cada segundo sábado de mes desde las 7pm hasta las 10pm para realizar un “Paseo de Arte” a través de sus galerías principales: Arbo Gallery, la Galería Chelsea, Galería Dorsch, Luis Pérez Galería, y la Galería Sammer. Variadas y deliciosas opciones de restaurantes se presentan alrededor del recorrido para que finalicen con una deliciosa cena.

Si le gustan las caminatas al caer la tarde, no se pierda entonces la “Noche de Placeres Sensoriales” como le llama la gente del Gables Gallery Walk, cada primer viernes de mes desde las 7pm a las 10pm donde usted y su familia podrá conocer artistas y ver sus creaciones, mientras se mueve al ritmo de melodías de jazz latino y degustar los vinos y platos exóticos sin costo alguno! Estas noches incluye la participación de más de 20 Galerías ubicadas a lo largo de Ponce de Leon Blvd. Se ofrece transporte de cortesía para visitar las diferentes galerías.

Otras actividades culturales completamente gratuitas y que pueden disfrutarse en familia son los Viernes Culturales de la conocida Calle Ocho en la Pequeña Habana el último viernes de cada mes desde las 7pm. hasta las 11pm. La mayor atracción de la noche es saludar a artistas, escultores y músicos, además de excursiones a pie por la Pequeña Habana.

No puedo terminar sin antes hablarles de esta actividad especial que se realizará el día 09 de Julio 2011 en el History Miami Museum ubicado en 101 West Flagler Street, Miami donde habrá una emocionante exhibición sobre Aviación en Miami: Los primeros 100 años. Aprenderemos cómo esta industria ha influido en nuestra región, y como sigue siendo una parte vital de nuestra economía. Los asistentes podrán crear aviones de la época y probarlos en la plaza de entrada al museo. Esta actividad se llevará a cabo desde el medio día hasta las 5pm.

Como verán, tenemos mucho por hacer en Miami, la Ciudad Mágica, así que siga acompañándonos, los espero!

Share this article

Category: Events, Latest News

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. MARY says:

    Gracias por la informacion muy util, estaba buscando informacion de museos y otros para visitar y encontre esta pagina , muy buena