HealthSource Of Doral ya abrio sus puertas!

Healthsource

Aliviar el dolor y mejorar la calidad de vida de sus pacientes es la meta de Bruno y Denise Contro, quienes en este nuevo centro combinan los tratamientos quiroprácticos con la rehabilitación progresiva.

 

Edda Pujadas, @epujadas

“No sólo queremos aliviar el dolor de nuestros pacientes, sino también mejorar su calidad de vida”, así lo asegura el Dr. Bruno Contro quien encabeza el grupo de profesionales que conforman HealthSource of Doral, un nuevo centro de quiropráctica que acaba de abrir sus puertas en nuestra ciudad.

El doctor Contro, quien ya tiene una clínica HealthSource en Pensilvania y cuya experiencia está trayendo para Doral, informa que uno de los principales beneficios ofrecidos por sus especialistas es la combinación de la atención quiropráctica con la rehabilitación progresiva. “Brindamos a nuestros pacientes un tratamiento integral que involucra, activamente, todo el sistema de salud, más de allá de la curación de una dolencia en específico”.

HS LOGO PRW HORIZ CMYK 2013 (1)En HealthSource trabajan en alianza con reconocidas marcas como RockTape, Intelliskin, Innata Choice y MojoFeet que suministran los implementos necesarios para la atención de sus pacientes. El doctor Contro también hizo referencia al servicio personalizado que prestan, “cada paciente tiene una dolencia y una personalidad diferente, por lo tanto debe ser tratado de forma única y especial”.

Prestar atención a su salud y a los pequeños detalles que evidencian que algo nos está sucediendo, es el principal consejo del Dr. Contro, quien adquirió gran experiencia durante sus años trabajando en un hospital para veteranos.

“Con frecuencia estamos muy cansados, nos duele la cabeza, sentimos molestias constantes en las rodillas y el cuello, dolor en las articulaciones, pasamos largas noches sin dormir y no hacemos nada, seguimos aguantado y ésto merma terriblemente nuestra calidad de vida, por eso pretendemos no sólo mejorar las condiciones dolorosas que afectan a nuestros pacientes, sino también guiar su bienestar integral.”

“Hay hábitos muy simples que nos pueden ayudar a mantenernos más saludables como beber más agua, sentarnos menos y movernos más, tomar mejores decisiones acerca de nuestra nutrición y destinar más tiempo a compartir con familiares y amigos. En HealthSource of Doral queremos ayudar a que nuestros pacientes alcance ese estilo de vida saludable y alegre”, añade el Dr. Contro.

DrBrunoContro copyPROYECTANDO SALUD

Cuando un paciente acude a HeatlhSource, se le realiza un despistaje de cuerpo completo, comenzando con su área de dolor y haciendo una evaluación general de 17 puntos concretos, que no sólo permitirá determinar y aislar la fuente del dolor, si no también evaluar su estado de salud en general.

Este análisis incluye, entre otros estudios, posición espinal, nervios, articulaciones, nudos musculares, compensaciones, rigidez crónica, tendones y ligamentos, reflejos, entumecimiento y hormigueo, debilidad muscular, adherencias en los músculos y ligamentos, postura y fuerza de base.

“Igualmente, analizamos los objetivos de salud y planes de bienestar del paciente, que incluyen el control del peso, la nutrición, el ejercicio, la planificación de comidas y mucho más. Podemos ayudarlo a diseñar un programa que lo ayude a vivir mejor, comer más inteligentemente y disfrutar de la energía y el dinamismo que siempre soñó”.

Manifiesta el Dr. Contro que el cuidado quiropráctico es sobre el bienestar de todo el cuerpo y no sólo se centra en el dolor de espalda, dolor de cuello, dolores de cabeza, ciática, fibromialgia y otras preocupaciones comunes, sino también en la prevención, el bienestar y la nutrición.

“En HealthSource el primer paso es llegar a la raíz de problemas como: disminución de la movilización, mala circulación, mal drenaje linfático, puntos de activación muscular, espasmos musculares, adherencias, dolor, rango de movimiento disminuido, disminución de la fuerza, disminución de la flexibilidad, resistencia disminuida, problemas de equilibrio, coordinación disminución y mala postura. Una vez que hemos aislado la fuente de su dolor y logramos eliminarlo, nos enfocamos en la salud integral.”

El Dr. Contro sigue explicando que, “en ese punto, estamos en condiciones de avanzar a nuestra fase de cuidado de bienestar, donde le podemos ayudar con todas las áreas de su vida y ahí es donde entra la rehabilitación progresiva, al combinar los ajustes quiroprácticos precisos con el alivio del dolor y la estabilización de las terapias de rehabilitación”.

Parte importante del enfoque de rehabilitación progresiva de HealthSource la constituyen los masajes que permiten abordar los músculos, las articulaciones y la alineación para ofrecer un rápido alivio del dolor y el nervio de presión. Para estos masajes se emplean técnicas como liberación miofascial, terapia de puntos gatillo y fricción. Igualmente, ofrecen terapias de masaje a láser frío y estimulación electrónica.

Otro servicio de suma importancia en HealthSource es la terapia de descompresión espinal que puede ser, incluso, la solución alternativa a la cirugía de espalda y logra aliviar los síntomas y restaurar la función mecánica de los pacientes, haciendo que se olviden de las inyecciones y los medicamentos para mitigar el dolor.

La nutrición es el combustible que ayuda a mantener su cuerpo funcionando sin problemas. El doctor Contro es consciente de esto y por eso ofrece a sus pacientes la posibilidad de guiarlos, a través de sistemas de pérdidas de peso, hacia una nutrición adecuada y suficiente, que evite que el cuerpo tenga problemas para crear energía, dejándolo débil y propenso a enfermedades.

Uno de los aspectos más importantes es concentrarnos en los casos de pérdida de peso, pues la obesidad es el mayor limitante de nuestros pacientes. “Sabían, por ejemplo, que cada libra de grasa perdida es igual a cuatro libras de presión liberados de las rodillas”, comenta el doctor Contro.

“Queremos que la comunidad de Doral piense en los doctores de HealtSource como sus entrenadores personales y cuando acudan a nuestra clínica nos permitan ayudarlos a elaborar estrategias para desarrollar un plan para mantenerse con energía y en forma.”

Para más información sobre HealthSource of Doral, puede visitar su web site: www.healthsourceofdoral.com, llamarlos al 786-207-1101 o visitar su clínica en la 8200 NW 33rd Street, Suite 407 de Doral.

Recuerde seguirlos en las redes sociales para mantenerse al día: HealthSourceofDoral en Facebbok, @HSDoral en Twitter y healthsourceofdoral en Instagram.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend