Hispanic Activists receive Congressional recognition.

By Sandra Figueiredo.      

On October 13, various Latin activists in our community were awarded a “Certificate of Recognition from Congress” for their valuable and exceptional service to the community. Representatives Mario Diaz-Balart, Ileana Ros-Lehtinen, David Rivera and Senator Marco Rubio were on hand for the memorable ceremony.

The commencement appropriately took place during Hispanic Heritage month, in Washington, DC’s US House Committee on Foreign Affairs.

Amongst the various Hispanic leaders recognized during the event were Cesar Conde, President of Univision; Orlando “El Duque” Hernandez; Carolina Coulson, President of the Chamber of Commerce of Colombia; Pastors Alberto Delgado and Juan Eliel Garcia; and news writers Ambrosio Hernandez and Manriquel Pacheco.

Maria Antonieta Villalba y Roxana Silvera.

Doral resident, Roxana Silvera, President of Fundacion Perla de Esperanza, was also recognized for her invaluable services to the community, and for being a successful Hispanic leader in South Florida.  As Silvera received the recognition, she recalled 27 years of hard work and sacrifice.

 “I would always say kidding around: Someday I will be in the Congress and in the White House. Now this dream came true,” beamed Silvera.

 Maria Antonieta Villalba, President of Community Networker, was also honored during event. “We were able to see how simple congressmen really are and the grand effort they do for the Hispanic community.  We were VIP guests.  Congress was closed and a private tour was given to us. We also visited the grounds of the White House. We were able to go into the room where important speeches are given.”

 Villalba described Senator Marco Rubio as a “humble and passionate speaker.” Of other honored Hispanic leaders she said, “They are human beings just like many of us that came to this country in search of a dream and today that dream has become a reality. We all work for the Hispanic community to make a difference in this grand nation that has received us with open arms.”

 On behalf of the entire team at Doral Family Journal, we congratulate all the Hispanics who earned this recognition. May they continue to serve and motivate our community. They are all worthy of this honor.

————— En español  ——————–

Activistas hispanos reciben reconocimiento del Congreso de Estados Unidos.

 Varios activistas latinos de nuestra comunidad, recibieron con agrado la noticia que serían premiados con el Certificado de Reconocimiento del Congreso por su valioso y excepcional servicio a la comunidad y líderes hispanos exitosos en el Sur de la Florida, por los Congresistas Mario Diaz-Balart, Ileana Ros-Lehtinen, David Rivera, y el Senador Marco Rubio.

El acto se llevó a cabo en el marco de las festividades del  Mes de la Herencia Hispana, celebrado  el pasado 13 de octubre, en la Casa del Comité de Asuntos Exteriores del Capitolio, en Washington DC.

El Congresista David Rivera y la Congresista Ileana Ros-Lethinen le entregan el reconocimiento a Arturo Enamorado.

Entre los cientos de líderes hispanos reconocidos se encontrában varios empresarios como Cesar Conde, Presidente de Univision, deportistas como Orlando “El Duque” Hernández,  representantes de Cámaras de Comercio del Sur de la Florida como Gisela Thomas, Presidenta de la Cámara de Comercio de Panamá; y Carolina Coulson, Presidente de la Cámara de Colombia; Líderes religiosos como el Pastor Alberto Delgado, y el Pastor Juan Eliel García, así como Carlos Zambrano, Maria Beatriz Gradera, Marie Tamayo  de Expolit, el periodista Ambrosio Hernández, y el periodista Manriquel Pacheco, entre otros….

Roxana Silvera, Presidenta de la Fundación Perla de Esperanza, y residente de Doral, también fue reconocida por su valor invaluable de servicio a la comunidad, y como líder de éxito hispano en el Sur de la Florida. Ella nos comentó que en el momento de recibir su reconocimiento, paso por su mente todos los recuerdos desde que llego a este país hace 27 años… y como sus logros y esfuerzos de poder superarse, la llevaron a conseguir sus metas… “Siempre decía en broma, algún día estaré en el Congreso y la Casa Blanca y ese sueño se cumplió”, nos dijo Roxana Silvera.

“Para mi fue un privilegio y un honor recibir este reconocimiento; Se le agradezco a Dios, porque él es un gran merecedor de este reconocimiento y a él le debo su enseñanza, su bondad y amor a todo lo que hago…  Igual se los dedico a todos los hispanos que están en este país, luchando día a día sin poder lograr su status migratorio”, prosiguió Silvera.

Otra mujer reconocida fue Maria Antonieta Villalba, Presidenta de Community Networker, quién nos afirmó estar muy emocionada por este reconocimiento. “Tuvimos el placer de ver la sencillez de todos los Congresistas y el gran trabajo que hacen para la comunidad. Fuimos invitados VIP, el congreso fue cerrado para darnos un “tour” en privado y visitar los jardines de la casa Blanca. Pudimos estar en el salón donde ellos toman dicciones importantes para toda la comunidad. La sencillez del Senador Marco Rubio, y la pasión con que nos habló, me dio ánimo para decir “si se puede”. Ellos son personas como muchos de nosotros que llegaron a este país en busca de un sueño y hoy en día ese sueño es realidad”, nos comentó Ma. Antonieta.

“Todos, estamos juntos trabajando en distintas áreas, y cada uno representa un grupo de personas en una área determinada, pero al final,  trabajamos en Pro de la comunidad Hispana y marcamos la diferencia en esta gran nación que nos ha recibido con los brazos abiertos” dijo Ma. Antonieta Villalba.

De parte de todo el equipo de Doral Family Journal, felicitamos  a todos los hispanos merecedores de este reconocimiento por su gran labor en esta comunidad y los motivamos  a que sigan comprometidos con su trabajo diligentemente para ayudar a nuestra sociedad. No podríamos estar más orgullosos de sus logros. Todos son muy merecedores de este honor.

 

 

2 thoughts on “Hispanic Activists receive Congressional recognition.

  • Quiero agradecer a Doral Family Journal y en especial a la familia Sabatella, por su apoyo a la comunidad y por siempre brindarnos noticias que son de gran interes para la comunidad, por su profesionalismo y por la calidad humana que tiene cada vez que van a cubrir una noticia!! por todo el apoyo que me han brndado al igual que a la fundacion Perla de Esperanza…este reconocimiento tambien es para ustedes y para todos los hispanos que vivimos en la Ciudad del Doral y a todos los hispanos en esta Nacion!!! todos somos dignos de reconocimientos, el hecho de haber llegado a esta nacion como imigrante y dejar nuestros paises para venir a luchar y empezar sin saber el idioma nos hace merecedores!! Pero toda la gloria y la honra se la doy a Dios porque gracias a el estamos aqui y seguimos aqui con el proposito divino de el.. Que Dios continue Bendiciendo este medio y que lo siga usando para Edificar y Unir a las persona,y traer noticias que seas de gran contribucion a nuestra Ciudad…Los felicito por esta Edicion…

  • Es ridiculo que le den premio a dos personas que utilizan a otros para beneficio peronal. La “Fundacion” de Roxana Silveira es un fraude. No hay casa que proeva ayudas a las mujeres. No tiene nada que ofrece y se queda con todo el dinero recaudado.

    Maria Antonieta Villalba es lo que dicen los Americanos un backstabber. Maria Antonieta Villalba no le interesa la comunidad. Le interesa solo el dinero en su bolsillo.

    Las dos mujeres mencionada y premieda son lo peor que puedan ser en personas. Los Representatives Mario Diaz-Balart, Ileana Ros-Lehtinen, David Rivera and Senator Marco Rubio no hicieron busqueda para enterarse de la verdad de estas personas.

    Juan Garcia – Miami, FL

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend