Honduras y diversas Cámaras de Comercio de Miami estrechan lazos comerciales.

| July 2, 2010

El Consulado de la República de Honduras en Miami y Honduran American Chamber of Commerce en Doral (HACC) anuncian el interés de trabajar en conjunto para potenciar el desarrollo comercial nacional e internacional entre Estados Unidos y la Republica de Honduras.

El acto se celebró este jueves 1 de julio en las instalaciones del Doral Park Country Club, en donde la Honorable Consul de la Republica de Honduras en Miami, Lizette Hawit y Arturo Enamorado, Presidente de HACC, anunciaron en conferencia de prensa a varios medios de comunicación el interés y respaldo de que ambas instituciones trabajen en conjunto para cooperar mutuamente en el desarrollo de la economía global. El evento contó también con la presencia del Honorable Vice-Alcalde de la Ciudad del Doral, Robert Van Name, quien dirigió unas palabras de positivismo fortaleciendo asi el respaldo que la Cámara cuenta con la ciudad del Doral y ofrecio una placa de reconocimiento a la Consul.

Arturo Enamorado, comentó de que esto representa un gran avance para la Cámara de Comercio, pues al trabajar en conjunto con el Consulado de la Republica de Honduras en la ciudad de Miami, denota la proactividad de parte de ambas Instituciones para buscar mejorar, potenciar y desarrollar la economía global.

Seguidamente, Lizette Hawit, expresó que “Honduras está preparado para comercializar con Estados Unidos y el mundo… Estamos preparados para proveer y/o despachar nuestra producción. Nuestro noble pueblo da la bienvenida a todos los paises y empresas que por algún motivo quieran comercializar con nosotros” …

Al evento asistieron autoridades del Consulado General de la Republica de Honduras en Miami, entre ellos Jessille Starkman quién es la consejera comercial del Consulado, así como  Presidentes y Directores de varias Cámaras de Comercio de America Latina entre ellos (Panamá, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, República Dominicana, Colombia y Peru).   También se encontraba Ralph Puga, Presidente de Florida Foreign Trade Association y Michelle D’Arbelles, Presidente de DR- CAFTA Chambers of Commerce Alliance, Bettina Rodriguez Aguilera, del Dept. de Desarrollo Económico de Doral, Luis Castillo, Director de Global Trade and Financing, entre otros más.

Share this article

Category: Community, Latest News

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Jose says:

    Necesito informacion de la camara de comercio