Junta Escolar del Condado Dade aprueba nuevas resoluciones.

La Junta Escolar del Condado Miami Dade aprobó por unanimidad cuatro resoluciones propuestas por la Presidenta de la Junta Escolar, Perla Tabares Hantman en su reunión regular de esta semana.  Las propuestas reconocen a educadores, apoyan una iniciativa nacional de seguridad para los niños, conmemora la Isla de Cuba y honra a sus patriotas.

“Las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade agradecen y valoran a sus profesionales en el campo de la enseñanza, apasionados por el éxito de los estudiantes durante la clase y más allá de la misma”, expresó la Sra. Tabares Hantman.

“La campaña nacional 2011 ‘Abrochado o Multado’ (‘Click it or Ticket’) nos muestra que el uso diario de los cinturones de seguridad es la única manera  más eficaz de proteger a las personas y de reducir las víctimas mortales en los accidentes automovilísticos”. Además, se estará conmemorando el 109º aniversario de la Independencia Cubana de España y el 50º aniversario de la invasión de Bahía de Cochinos (Bay of Pigs invasión). “El legado del distrito escolar de apoyar a la comunidad cubano-americana ha sido amplio y generoso y ha proporcionado programas innovadores y un programa de estudios integral para ayudarlos a alcanzar sus metas en lo que respecta a su educación y a la capacitación profesional”, añadió la Sra. Hantman.

La Junta votó por:

• Reconocer el 3 de mayo de 2011 como el Día Nacional del Maestro (National Teacher Day).

• Apoyar la Campaña de Seguridad Nacional “Abrochado o Multado”, del 23 de mayo al 5 de junio de 2011.

• Conmemorar el 109º Aniversario de la Independencia Cubana de España – el 20 de mayo de 2011.

• Honrar a los veteranos y miembros caídos de la Brigada 2506 en el 50º aniversario de la invasión de Bahía de Cochinos.

También la Junta Escolar de Miami-Dade aceptó unánimemente el informe de cierre del Censo del 2010 (2010 Redistricting Census) publicado por el Departamento del Censo de los Estados Unidos (U.S. Census Bureau).

El mes pasado, el Departamento del Censo publicó informes que establecen que la población de la Florida en el 2010 era de 18,801,310 habitantes, lo cual representa un aumento del 17.6 por ciento en comparación con los niveles del año 2000.  El Condado Miami-Dade creció 10.8 por ciento, con una población de 2,496,435 habitantes.  A través del condado, la población blanca, no-hispana, disminuyó en un 25.7 por ciento a 1,623,859 habitantes y se vio una ligera disminución de 0.4 por ciento de la población afro-americana llegando a 425,650 habitantes.  El número de niños menores de 18 años disminuyó en el Condado Miami-Dade en un 2.4 por ciento.

“El conteo de la población del Condado Miami-Dade es un reflejo de los enormes esfuerzos de asistencia desempeñado por el Distrito Escolar y sus socios comunitarios,” dijo Perla Tabares Hantman, quien fuese la Co-Presidenta del Comité de Conteo Completo para el Censo 2010 del Condado Miami-Dade (Miami-Dade County Census 2010 Complete Count Committee).  “Como resultado, nuestras comunidades se beneficiarán con más de 400 mil millones de dólares en fondos federales que se distribuirán anualmente en áreas estatales y locales en beneficio de las escuelas, centros de cuidados de niños, hospitales, centros para personas de la tercera edad, servicios de emergencia, carreteras y centros de capacitación para empleos.”

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend