Juramentación local con fuertes medidas de seguridad.

La seguridad se incrementó en la ceremonia de juramentación de los miembros recien elegidos del Congreso de Estados Unidos en el Sur de la Florida, este  lunes 10 de enero 2011, después de los disparos a la congresista de Arizona, Gabrielle Giffords y otras 19 personas el pasado sabado, en Arizona.

Y es que precisamente, el próposito de esta ceremonia, era para que el pueblo pudiera acercarse a  los funcionarios recien nombrados, y aunque la seguridad siempre es difícil para estos eventos, que atraen a decenas de políticos, algunos observadores notaron una presencia más visible de la aplicación de la ley.

En medio del dolor y el luto por la masacre del sabado, los legisladores federales del Sur de la Florida  tomaron juramento en dos ceremonias locales tras un minuto de silencio; Una de las ceremonias fue celebrada en Fort Lauderdale, al juramentar a la Rep. Debbie Wasserman Schultz, y la otra ceremonia, fue celebrada en la Corte Federal de Miami, en la que el Juez de la Corte de Distrito de Estados Unidos, Fred Moreno,  tomó juramento al Congresista (R) Mario Díaz-Balart, a la Congresista (D) Frederica Wilson, a la Congresista (R) Ileana Ros-Lehtinen, y al Senador Marco Rubio.

El representante David Rivera no pudo asistir a la juramentación debido a que permanecio varado en Atlanta debido al mal tiempo.

La Comisionada de Miami Dade, Rebeca Sosa, fue la encargada de entonar el Himno Nacional para proseguir con la invocación del Rabino Jaime Aklepi y la bendición del Rev.  Patrick Charles de la iglesia Nuestra Señora de Lourdes.

“Para mi es un privilegio servir en el Senado representando esta comunidad y este Estado en un momento clave en la historia de este pais, y traer orgullo a la comunidad que tanto ha hecho por nosotros y a las personas que sacrificaron tanto para abrir puertas, para que nosotros, sus hijos, sus nietos pudieramos tener las oportunidades que ellos no tuvieron… Eso lo vamos a honrar, si Dios nos lo permite y ustedes nos ayudan” comentó el Senador Marco Rubio.

Por otra parte, la Congresista  Ileana Ros-Lehtinen, comentó que para ella que llegó a este pais sin saber ni una sola palabra en ingles y  ahora que llegó al congreso, quiere decir mucho, y es que este es un pais de oportunidades.  A pesar de las repercusiones de la sangrienta tragedia que tuvo lugar en Arizona, la congresista dijo sentirse muy mal por el hecho, y recordó a la Rep. Gabrielle Giffords, … “Ella forma parte de nuestro comité de relaciones exteriores y siempre nos ayudaba con nuestras medidas contra Castro” comentó Ros-Lethinen.

El Congresista Mario Diaz Balart, se referió a la masacre en Tucson, como “un  acto horrible de violencia que no simboliza lo que es esta nación. Esta es una nación noble y maravillosa, así que seguiremos todos juntos trabajando por esta nación. Obviamente, estaremos al pendiente de la seguridad que existe en la nación para este tipo de actos. Lo importante es no dejar de estar al lado de nuestro pueblo” .

A la ceremonia asistieron mas de 300 invitados especiales, para dar el apoyo y afecto politico, a los recien elegidos  representantes, entre ellos, la Honorable Carrie Meek, el  superintendente  de las Escuelas Públicas de Miami Dade, Alberto Carvalho;  los Comisionados Joe Martinez, Carlos A. Gimenez y José “Pepe” Diaz, el Alcalde Thomas Regalado, el alcalde de Sweetwater, Manuel “Manny” Maroño; los Secretarios del Tribunal de distrito Steven Larimore y Catherine Wade-Babyak; Por la ciudad del Doral, acudió la concejal Ana Maria Rodriguez y   Susie Castillo en representación  del Alcalde Juan Carlos Bermudez, el cual no pudo asistir por razones ajenas a su voluntad.  También se encontraba la abogada Marili Cancio, el activista comunitario Felipe Madrigal, Benjamin León, Jr. de Leon Medical Centers, entre otros más.

Ud. puede ver la galeria de fotos de esta ceremonia AQUI.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend