KaBOOM! reconoce a Doral como “Playful City USA” por segundo año consecutivo.

WASHINGTON, D.C. – La Ciudad de Doral es honrada por segundo año consecutivo por KaBOOM! al nombrarla “Playful City USA” en el 2011. Este honor se debe al compromiso sostenido de Doral en la toma de acciones concretas para incentivar el hecho de que los niños jueguen. Al lado de 151 comunidades a lo largo y ancho de 38 estados de la nación, la Ciudad de Doral ha tomado como prioridad el centrarse en el desarrollo de planes específicos de acción para aumentar no sólo el número de espacios de juego disponibles para los niños, sino también el incrementar la calidad del juego en la comunidad.

KaBOOM!, una organización nacional sin fines de lucro, dedicada a salvar y recuperar la actividad del juego entre los niños, reconoció a 151 ciudades en todo el país como comunidades “Playful City USA” es decir, -Ciudad de Juegos EEUU-. Este es un reconocimiento nacional que honra a ciudades y pueblos decididos a priorizar el juego para los niños y asegurarse de que los mismos estén saludables al brindarles el tiempo y el espacio que ellos requieren para jugar.

Como parte de este plan, funcionarios de la ciudad anticipan la apertura de un parque en la calle 50,  “50th Street Park,” para el mes de abril de 2012, creando el quinto parque de la comunidad. De la misma manera, se han propuesto expandir su programa “Get Fit Doral” (¡A ponerse en forma Doral!) para incrementar el acceso a las áreas de juego a través del compromiso de la comunidad.  La ciudad continuará agregando programas con el objetivo de entusiasmar y atraer a más personas de distintas edades a los parques y a sus actividades. Además, la Ciudad de Doral continúa la prioridad de completar  la construcción de sistemas viales para que los residentes puedan acceder en bicicleta y con seguridad a sus escuelas y parques vecinales.

La Ciudad de Doral tiene como objetivo servir de modelo para otras comunidades y ha demostrado con éxito que de hecho es un lugar fantástico para jugar  por lo que espera con interés la proclamación y celebración del “Día del Juego.” Este evento tendrá lugar el día sábado 19 de noviembre de 2011 desde las 11:00 AM hasta las 2:00 PM en el parque Doral Meadow Park. Durante esta celebración habrá juegos al aire libre, manualidades y artesanías, “face painters” o personas que les pintan las caras a los niños, y también actuaciones en vivo.

Acerca de KaBOOM!,

Es la organización nacional sin fines de lucro dedicada a salvar y recuperar la actividad del juego entre los niños. Hoy día, los niños pasan menos tiempo jugando al aire libre que los niños en cualquier generación pasada. Este factor ha dejado consecuencias desastrosas en la salud de los pequeños,  así como en su nivel de aplicación académica y en todo su estado general de bienestar. Para poder combatir este déficit de juego, el empresario social Darell Hammond fundó KaBOOM! hace 15 años, como una organización sin fines de lucro con sede en la ciudad de Washington, D.C.  Su visión es la de proveerle a cada niño en los Estados Unidos un sitio fantástico para jugar a muy poca distancia de sus casas de manera que se puedan ir caminando. Desde entonces KaBOOM! ha puesto en el mapa más de 85.000 áreas de juegos, ha construido más de 2.000 parques infantiles y además ha promovido con éxito  políticas sobre el juego y el esparcimiento en cientos de ciudades en todo del país. KaBOOM! también  provee a las comunidades de herramientas en  línea sobre auto organización y maneras de cómo tomar acción para apoyar  en la obtención de más áreas de juegos para los niños, tanto a nivel local como nacional. Las crónicas Hammond (Hammond Chronicles) relatan la fundación de la organización y hablan sobre la importancia que tiene su causa: salvar el juego para los niños. En su libro, considerado un “best seller” según el New York Times, “KaBOOM!: How One Man Built a Movement to Save Play,  (KaBOOM!: Cómo un hombre construyó un movimiento para salvar el juego para los niños), detalla su innovador modelo de desarrollo comunitario en donde une intereses comerciales y comunitarios para trabajar en conjunto y salvar el juego para los niños en todo el país. Todos los ingresos del autor por la venta de este libro van para apoyar a KaBOOM! económicamente. Su casa matriz está en Washington D.C.,  KaBOOM! también cuenta con oficinas en Chicago y San Mateo, California. Se puede obtener más información visitando el sitio www.kaboom.org.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend