KIDS’ CORNER ESTIMULA LA CAPACIDAD DE APRENDIZAJE DEL NIÑO

Donde los niños aprenden mientras juegan

kids corner

Establecer una comunicación abierta y permanente con las familias para involucrarlas en el desarrollo y crecimiento educativo de sus hijos es una de las principales directrices de este centro infantil

 

Edda Pujadas, @epujadas

 

“Yo no creo en el cuidado de los niños, yo creo en la educación integral”. Con estas palabras, Claudia Trilles, directora de Kids’ Corner explica la forma en que este centro educativo infantil estimula la capacidad de aprendizaje individual de cada niño.

Claudia Trilles
Claudia Trilles

“Si hablamos de cuidado infantil, nos limitamos a decir que vigilamos y atendemos a los pequeños, pero nosotros hacemos mucho más que eso. Nos basamos en técnicas de juego con probados resultados en la educación infantil y de esta forma logramos que los niños aprendan mientras se divierten”, explica Trilles.

En Kids’ Corner están totalmente dedicados al aprendizaje de sus hijos, para lo cual se esfuerzan por ofrecer una educación de calidad y personalizada, de forma divertida y estimulante, enmarcada en un ambiente enriquecedor. “Nos preocupamos no sólo el desarrollo de los aspectos intelectuales de los pequeños, sino también por estimular su pensamiento crítico”.

“Ofrecemos un ambiente cálido y ameno, en donde los niños son capaces de aprender a cooperar y respetarse uno al otro. A cada niño se le dan las herramientas y la oportunidad de alcanzar su máximo potencial. Nuestros maestros están totalmente comprometidos con los pequeños y los campos de juego están bien equipados, pues son seguros y funcionales, diseñados acorde a la edad de cada grupo”, dice Trilles, quien tiene más de 20 años de experiencia en educación infantil.

“Realmente, me satisface decir que en Kids’ Corner ofrecemos educación, afecto, cuidado, orientación, refuerzo positivo y una comunicación constante con cada familia para satisfacer las necesidades de individuales de los niños y de su grupo familiar. Nuestro objetivo final es ser socios de las familias, de los maestros y de los niños para desarrollar su interés por el aprendizaje”.

ad 2013 069Parte importante del plan de educativo de Kids’ Corner consiste en mejorar el aprendizaje a través del uso del “Creative Curriculum”, emplear prácticas apropiadas para el desarrollo, establecer una comunicación abierta y permanente con las familias, estimular el comportamiento positivo con hincapié en el respeto y la responsabilidad, realizar eventos familiares y comunitarios que impulsen la participación de todos en el proceso educativo, familiarizar a los niños con las lenguas extranjeras y habilidades tecnológicas y proporcionales las bases necesarias para incentivar su autoestima, desarrollar sus habilidades académicas y alcanzar los niveles más altos de aprendizaje.

“Invitamos a las familias a unirse a nosotros en las aventuras de la enseñanza y el aprendizaje. Los niños tienen mucho que aprender de nosotros, pero también de sus padres porque comparten con ellos a diario, por lo que es vital la relación que tengamos con ellos, por lo que, con regularidad, organizamos actividades con las familias para que se relacionen con nuestro estilo de enseñanza”.

PROGRAMAS EDUCATIVOS

Los programas de Kids’ Corner están diseñados de acuerdo a las edades y etapa de cada niño. “Para los bebés además de tener un ambiente acorde a sus necesidades de alimentación y descanso, los maestros enriquecen su rutina con el lenguaje, las experiencias sensoriales y las oportunidades de exploración. Los bebés están expuestos a estímulos que ayudan a desarrollar sus mentes jóvenes y crear el escenario perfecto para su educación futura”.

ad 2013 100“Para los niños pequeños, nuestros maestros planean actividades energéticas en un ambiente de aprendizaje alegre para animar a los niños a sentirse libres de explorar el mundo que les rodea. Durante este tiempo, los niños hacen grandes avances en el desarrollo, pues dan sus primeros pasos, así que nosotros los apoyamos y estimulamos en ese proceso”, comenta Trilles, quien agrega que desde esta fase se empieza a trabajar en el desarrollo de la confianza, la autoestima y el gusto por aprender.

“Según los niños crecen van desarrollando curiosidad por el mundo que los rodea, empiezan a explorar su entorno y a comunicar sus pensamientos, así como a ejercer su independencia, por lo que los guiamos en esta importante etapa del conocimiento. Los niños aprenden a desarrollar habilidades a través de juegos, canciones, movimientos y el arte”, indica Trilles, explicando que tratan de buscar el equilibrio perfecto entre la crianza, el aprendizaje y el tiempo de juego.

Los niños en edad preescolar son introducidos a las habilidades cognitivas como la secuenciación y el juego, las habilidades sociales y artísticas y las expresiones de comunicación escritas como la narración y el proceso de escritura. Los niños también practican su toma de decisiones, pues Los docentes de Kids’ Corner estimulan la autonomía y proporcionan oportunidades para que desarrollen la confianza en sí mismos.

pas12_mediumEl Pre-Kindergarten es una etapa primordial en la educación infantil. “Promovemos la independencia de sus hijos en un ambiente organizado, ya que es cada vez más importante que los niños tomen sus propias decisiones. También los enseñamos a trabajar en equipo, a escuchar a los demás, el intercambio y la cooperación.

“Para estos niños tenemos instrucción diaria en matemáticas, ciencia, estudios sociales, escritura, lenguaje y expresión artística”, agrega Trilles al comentar que su mayor satisfacción al frente de Kids’ Corner es ser testigo del desarrollo de los niños, así como el reconocimiento y agradecimiento recibido por los padres y docentes de otras instituciones.

Kids’ Corner también ofrece actividades complementarias que enriquecen física, cultural, intelectual y socialmente las habilidades de los niños, entre las que destacan los paseos guiados, las manualidades y las actividades audiovisuales.  

Para mayor información, le recomendamos visitar su página web: www.kidscornerflorida.com, escribirles a info@kidscornerflorida.com, llamarlos al 305.477.7551 o visitar sus instalaciones ubicadas en la 3275 NW 84 Avenida en Doral.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend