KREATIVE KIDS THERAPY: TERAPISTAS DEL LENGUAJE ENFOCADOS EN LA FAMILIA

Porque todos los niños son especiales

 

Kreative Kids Therapy

Esperar que los niños tengan cinco a seis años para iniciar una terapia de lenguaje puede ser un error, pues entre más temprano se empiece con el tratamiento, más posibilidades de adaptación al sistema escolar tendrán los pequeños

 

Edda Pujadas, @epujadas

 

“Todos los niños son especiales y todos tienen algo maravilloso que ofrecer, por eso nos hemos dedicado a brindar ayuda a esos pequeños que avanza a su propio ritmo y requieren terapia de habla y lenguaje o terapia ocupacional”.

Katy Echevarria
Katy Echevarria

Con estas palabras Katy Echevarría, fundadora de Kreative Kids Therapy define la misión de este centro dedicado a los niños y enfocado en la familia. “Atendemos a personas hasta los 21 años y trabajamos siempre en equipo con el grupo familiar porque ese es el verdadero ambiente donde se desarrolla el niño”, explica Katy Echevarría.

Kreative Kids cuenta con un equipo de terapeutas altamente capacitado y experimentado dedicado a cerrar la brecha entre la terapia y el hogar, manteniéndose a la vanguardia de los avances terapéuticos y con la misión de ayudar a los niños a alcanzar su máximo potencial.

“Personalizamos cada sesión de terapia de habla del niño, basándonos en sus propias necesidades, apoyándonos en las últimas investigaciones y utilizando programas probados para ayudar en el proceso de su aprendizaje. Utilizamos las capacidades de su hijo para alcanzar sus objetivos”, manifiesta Echevarría.

Katy Echevarría no sólo es una maestra con gran experiencia, sino que también tiene una exitosa trayectoria como terapeuta en el Sistema de Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade. Tiene una Maestría de en Patología del Habla y del Lenguaje, el cual, sumada a su experiencia como madre, la llevó a detectar las importantes necesidades terapéuticas de los más pequeños.

“Los requerimientos terapéuticos de los niños son muchos y muy variados, por lo que quise dedicarme a ellos, haciendo una diferencia en la vida de los niños y sus familias. Lo más importante en Kreative Kids es que los padres se involucren en el proceso de aprendizaje y desarrollo”, agrega.

¿QUE OFRECEN?

Los profesionales especializados de Kreative Kids prestan sus servicios en las áreas de apraxia, articulación y fonología, procesamiento auditivo, Terapia Beckman-Oral Motor, rehabilitación cognitiva, alimentación y deglución, trastornos y demoras del lenguaje, habilidades sociales y pragmáticas, tartamudeo, enriquecimiento del vocabulario y terapia ocupacional.

Dentro de los servicios de terapia ocupacional, Kreative Kids ofrece tratamientos en las áreas cognitiva, de auto cuidado, comportamiento, habilidades sociales y emocionales, habilidades motoras y perceptivas e integración sensorial. “Tratamos de ofrecer un servicio integral y variado que permita a los niños desarrollarse ampliamente y vencer sus limitaciones”, indica Echevarría.

Un servicio adicional para adultos que presta Kreative Kids es una terapia especializada en ayudar a los adultos que hablan inglés, pero con un fuerte acento de español. “Esto es muy común en las comunidades hispanas, como la nuestra, así que decidimos incluir esta terapia dentro de nuestras opciones de atención. Igualmente, se ofrece a las personas que hablan inglés y necesitan perfeccionar su acento en español”.

“Todas las sesiones se ofrecen en nuestras instalaciones que proporcionan un ambiente de aprendizaje agradable para mantener a su hijo concentrado y relajado. Igualmente, contamos con un gimnasio especialmente acondicionado para las terapias que ofrecemos y en el cual los pequeños pueden hacer sus actividades con plena libertad, guiados por nuestros especialistas”.

Para Echevarría, esperar que los niños tengan cinco a seis años para iniciar una terapia de lenguaje puede ser un error, pues entre más temprano se empiece con el tratamiento, más posibilidades de adaptación al sistema escolar tendrán los pequeños y más pronto se podrá evidenciar su evolución.

“Para nosotros, la participación de los padres es de suma importancia, por lo que cuando los niños llegan a nuestro centro se les hace una evaluación completa y nos reunimos con sus padres para informarles sobre las terapias que se van implementar. De igual forma, en todas las terapias nos tomamos un tiempo para lo que se logró ese día y como darle continuidad en la casa”.

Kreative Kids integra a la familia en sus terapias, pues, tras cada terapia, se le entrega a los padres un grupo de actividades que deben practicar en el hogar que es el sitio donde el niño se desenvuelve diariamente. “Todo lo que el niño aprenda en la terapia hay que transferirlo a su vida”.

Las terapias de Kreative Kids son completamente personalizadas porque cada caso es individual y específico. “Otra de las particularidades de nuestros tratamientos es que rotamos a los terapistas para ayudar a desarrollar las habilidades sociales del niño y porque cada uno de nuestros profesionales tiene algo diferente y especial que aportar”.

Kreative Kids Therapy está afiliado a reconocidas organizaciones nacionales como la Asociación Americana de Terapia Ocupacional, la Asociación Americana de Terapia Física, Apraxia Kids, la Sociedad Americana de Autismo y el Centro de Autismo del Sur de la Florida.

Para Katy Echevarría, la mayor satisfacción de su labor al frente de Kreative Kids Therapy es ver la evolución de los niños. “Es maravilloso ver como los niños llegan sin decir una sola palabra y poco a poco empiezan a comunicarse, por eso es importante que toda la familia vea nuestro centro como un lugar positivo, un sitio donde sus hijos llegan para ser mejores y desarrollarse como personas”.

Kreative Kids acepta la mayoría de los proveedores de seguros y está ubicado en la 8491 NW 17th Street, Suite # 113 de Doral. Puede llamarlos al 305.456.5542 y al 305.305.9665 para hacer su cita y visitar su página web en internet: www.kreativekidstherapy.com.

 

 

4 thoughts on “KREATIVE KIDS THERAPY: TERAPISTAS DEL LENGUAJE ENFOCADOS EN LA FAMILIA

  • Hola! Mi nombre es Denise Behrens y soy Patólogo del Habla y del Lenguaje certificada por la ASHA.
    Los dias 2 y 3 de noviembre voy a dictar unos Talleres sobre Tartamuez en Doral, Florida, USA
    Me gustaría saber si les puedo enviar los afiches y videos con la información y ustedes los pueden publicar. Muchisimas gracias por su atención!

  • Hola mi nombre es Zully mi hija Isabella tiene 9 años y le cuesta expresarse tanto como en su primera lengua el Ingles como en la segunda el espanol
    Ablar con su personas allegadas como yo le cuesta expresarse…
    Que puedo aser ?
    Grasias por su atension le pido que me mandes un email si es posible para empesar alguna terapia.
    Zully Ajun
    Zuyi.munoz@gmail.com
    C.7868006335

  • Necesito terapia de lenguaje para mis hijos ya que no pronuncian bien algunas palabras sobretodo con la letra R

  • Necesito terapia para mi hijo no expresa lo q quiere decir y tiene 5 años

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend