La Ciudad de Doral es Galardonada por Logros Gerenciales.

Doral, FL – La Asociación Internacional de Gerencia de Ciudades y Condados, “International City / County Management Association”, (ICMA por sus siglas en inglés) le hizo un reconocimiento a la ciudad de Doral, otorgándole un certificado de distinción del Centro para la Medición del Desempeño (CPM por sus siglas en inglés) de la asociación ICMA ™. Doral se hizo acreedora de tal honor por haber puesto su mejor esfuerzo y logrado un excelente rendimiento en su gestión. La ciudad de Doral está entre las 11 jurisdicciones que reciben tal honor en el presente año, y es la única ciudad que obtuvo esta distinción en el sur de la Florida.

“La Ciudad de Doral se siente honrada en recibir este premio y de ser reconocida como una ciudad cuya gestión es de alto rendimiento, eficiencia y transparencia”, expresó el alcalde Juan Carlos Bermúdez. “Doral ha llevado a cabo iniciativas, tales como nuestro “Portal de Control de Rendimiento”, y también  el “Presupuesto basado en el desempeño” para poder medir el rendimiento de cada día; con el fin de asignar debidamente los recursos y prestar servicios más eficaces y con transparencia a nuestros residentes, empresas y negocios.

El programa de certificación evalúa la gestión y el rendimiento  de un gobierno local, fomenta el análisis de los resultados mediante la comparación entre iguales y mide el desempeño en el tiempo. La gerencia del rendimiento ayuda a  la reducción de costos, así como a la jerarquización de los programas e incremento de la calidad.  Promueve además,  la  rendición  de cuentas y la transparencia en la gestión.

“El programa de certificación es uno de los pilares del CPM”, expresa Michael Lawson, director de dicho centro. “A través de nuestro programa de certificación se reconoce a los gobiernos locales  por su compromiso excepcional con el aprendizaje y el mejoramiento  continuo. Los criterios en los cuales se basa el otorgamiento de los certificados, actúan como una lista contra la cual medir las  prácticas eficaces y  una gestión orientada a lograr resultados”.

Los criterios para el otorgamiento del Certificado de Distinción incluyen:

• Generación de informes para el público con data sobre el rendimiento de la gestión, a través de  los  presupuestos y boletines, así como los informes  que se les suministra a los funcionarios electos.

• Esfuerzos  de  verificación  de  data,  para  garantizar  la  confiabilidad  de  la  misma.
• Adiestramiento y formación del personal.

• Uso de la data de rendimiento en la planificación estratégica y toma de decisiones operativas.

• Intercambio de conocimientos sobre la medición del desempeño con otros gobiernos locales, a través de reuniones de relaciones públicas, presentaciones y reuniones de contacto.

Acerca de ICMA

ICMA presta ayuda en todo el mundo a aquellos gobiernos locales que tienen un desempeño profesional. Su misión es crear la excelencia en la gestión de los gobiernos locales, mediante el desarrollo y la promoción de la gerencia profesional de dichos gobiernos. ICMA, la asociación internacional de gerencia de ciudades y condados, International City / County Management Association, ofrece apoyo a sus miembros; además de publicaciones, datos e información pertinente; la asistencia orientada a la obtención de resultados a colegas en este campo, e incluso el adiestramiento y desarrollo profesional de cerca de 9.000 expertos en ciudades, pueblos, y condados,  así como a otras personas y organizaciones en todo el mundo. Las decisiones  gerenciales que toman los miembros del ICMA afectan a 185 millones de personas que viven en miles de comunidades.

 Acerca del Centro de Medición del Desempeño

El centro de ICMA, para la medición del desempeño (CPM) se dedica a ayudar a los gobiernos locales a  utilizar la  información de su rendimiento para  mejorar la vida de las personas a quienes atienden. Con ese fin, ayudamos a las localidades a través de la  reunión,  presentación  y análisis  de  los  datos  relativos  a  la  calidad, eficacia y eficiencia.  Les  recomendamos  el  uso  de la información de desempeño de manera positiva  y  en  un  ambiente  de  aprendizaje  continuo,  a  fin  de  fomentar la cultura organizacional  que  ofrece  resultados  que marcan  una  diferencia. El  CPM  en  la actualidad  asiste  a  más  de  160 gobiernos  locales  en  los EE.UU. y  Canadá, con la recolección, análisis y aplicación de información sobre el rendimiento. Para obtener  más información, visite icma.org/performance.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend