La Importancia del Descanso.

sueño

El descanso permite a tu cuerpo recuperar y fortalecer el organismo tras el esfuerzo realizado en una dura sesión de entrenamiento.

 

Por Thamara Gonzalez

En ocasiones pensamos que la actividad física (esfuerzo físico) es la parte más importante del entrenamiento. Igualmente, solemos centrarnos en los estiramientos o la dieta, ya que sabemos que influyen en nuestros entrenamientos. Pero, el descanso es también parte del entrenamiento.

Es importante darle un STOP al cuerpo y a la mente del ejercicio;  Por eso debes incluirla en tu rutina de ejercicios.

Cuando descansamos o dormimos regeneramos los tejidos, te re-energizas otra vez, te recuperas, descansas el corazón, descansas la mente, y activas el metabolismo.  Es importante que tengas en cuenta que recuperar tu cuerpo,  no es hacer ejercicios más suaves.  NO es parar y descansar del todo es… NO HACER NINGUN TRABAJO CARDIOVASCULAR, es descanso absoluto!!

El tiempo de descanso varía en dependencia de la intensidad de los ejercicios y el nivel de entrenamiento, así como de la necesidad de cada persona.

He aquí algunas de las razones de la importancia del descanso de los ejercicios:?

• Es necesario para la reparación y fortalecimiento de los músculos.?

• Pocos días de descanso pueden provocar el síndrome de entrenamiento excesivo.?

• Contribuye a romper la rutina y ayuda a evitar la fatiga sicológica, que puede atentar contra el enfoque y la motivación.?

• Deja tiempo disponible para lograr un equilibrio entre los ejercicios y el resto de las obligaciones cotidianas.

CLAVES PARA LA RECUPERACION DEL CUERPO

SUEÑO: Es recomendable tomar una siesta diaria de 15 a 30 minutos y dormir en las noches 8 horas. Esto nos ayudará a la recuperación inmediata del cuerpo y la mente sobre todo antes de hacer alguna rutina de ejercicios. De esta manera nos repotenciamos  y obtenemos más fuerza para el entrenamiento.

MEDIOS FISICOS:  Estirarse, masajes, saunas, hidroterapia, tratamientos en frío y yoga.

NUTRICION:  Es la gasolina del cuerpo.  Debe ser variada y debes incluir en tu dieta vegetales, proteínas y carbohidratos sanos. Adaptate a un estilo de vida diferente y sano.

PREPARACION FISICA:  Es importante motivarnos pero más importante aún es “continuar motivandonos todo el tiempo”.   Incluye en tu preparación física la práctica de la meditación. Esto puede ayudar a enfocarnos en nuestros objetivos,  desestreza y libera tu mente. Síguela practicando incluso cuando estas ejercitandote… esto se llama Meditación en Movimiento, y de esta manera preparas no solo el cuerpo sino también la mente para conseguir un equilibrio en tus entrenamientos y sobre todo en tu vida.

De esta manera le das un cambio total a tu vida a tus rutinas de ejercicios y sobre todo le das vida a tu cuerpo, nutriendolo de energía, repontenciandolo y sobre todo PARAR y DESCANSAR cuando sea necesario o cuando lo tengas impuesto en tus rutinas, te sentirás mejor, más saludable, y sobre todo le estas regalando a tu vida SALUD y años de vida sana!!!

Nos vemos en Equilibria Fitness en  Doral.

Ponte en movimiento! Health. Life. Sports.

Recuerda que me puedes seguir en www.equilibriafitness.com

Twitter: @ThamyPino

Instagram: Thamy_eq

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend