La Superintendencia de escuelas emite comunicado oficial para escuelas de Doral.

| March 8, 2011

Doral, FL. -. Estimados miembros de la comunidad, la semana pasada fuimos el único medio que les dio la primicia de los cambios que se preparon para todas las escuelas de la ciudad de Doral.

En el día de hoy, ya se oficializó…   Ustedes pueden ver  el enlace donde se ha publicado la información oficial, seguido de una transcripción de los puntos que afectan directamente a nuestras escuelas, en el siguiente link:

http://schooloperations.dadeschools.net/pdfs/abc_summary-recommend_by_reg.pdf

Ante tales cambios, la Sra.  Sivia Gonzalez, Presidente del PTSA de Doral Middle School, hizo el siguiente comunicado:

“Hay algunos cambios que se proponen para las escuelas en Doral que usted debe tener en cuenta. Cuando estos cambios se hayan completado, no habrá más Doral Middle School (DMS), como tal, vamos a estar perdiendo la única escuela media en Doral, una escuela que ha sido una “A”  desde sus inicios hace diez años. Ronald Reagan y J.I. Smith compartirán el edificio DMS para algunos de sus estudiantes, y los que quieren asistir a una escuela media tradicional (6 º a 8 º grado) se tiene que ir a Rubén Darío Middle…    Como comunidad, tenemos que ser conscientes de estas propuestas y que lo que consideramos es mejor para el futuro de nuestros estudiantes.”

En resumen, los cambios se dan de esta manera para la Región I:

-. John I. Smith Elementary se convertirá en un K-8 Center . Para el año escolar 2011-2012 los estudiantes que se gradúen  del  5to grado de primaria permanecerán en JIS para iniciar el 6to grado. Un grado se añadirá paulatinamente en los próximos dos años hasta los 6, 7, 8 grados están completamente incluidos. Séptimo y octavo grado serán alojados en el Centro de Medio Aprendizaje (CTM) en el campus de lo que actualmente es Doral Middle School.

-.Los estudiantes de John I. Smith, el Dr. Rolando Espinosa K-8, y Eugenia B. ThomasK-8 que deseen  un modelo tradicional de la escuela media solo podrán asistir a Rubén Darío Middle School. No será necesario cambiar los límites de cualquiera de los estudiantes que actualmente asistan a estas escuelas.

-. Doral Middle School no recibirá entrantes alumnos de 6to grado para el año escolar 2011-2012. Los estudiantes que están actualmente en los grados 6 y 7 seguirán allí para completar sus años de escuela intermedia .  Una vez graduados, la escuela intermedia se eliminará complemente. Por el momento(próximos 2 años ) solo parte de la escuela media se eliminará.

-. Algunos alumnos de Ronald  Reagan / Doral Senior HS (solo noveno grado) tomaran clases en Ronald  Reagan /Doral Campus Sur en una rotación de A / B horario del día.  Esto permitirá que los estudiantes reciban instrucción de profesores de Ronald  Reagan Doral Senior High  y que puedan participar en los clubes,  después de clases y actividades, así como deportes.

A fin de garantizar que ustedes, como padres de familia, conozcan todos los detalles que necesitan saber en cuanto a dichos cambios, se realizará una reunión especial para discutir este asunto, el próximo 21 de marzo de 2011, a las 7 pm en la cafeteria de John I. Smith Elementary, ubicada en 10415 NW 52 St en Doral.

Por favor, tómese un minuto para comentarnos su opinión.

Share this article

Category: Community, Latest News

Comments (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Jesus Cabrera says:

    Lo lastimoso de toda esta situación es que, no solo afectará a los estudiantes de la ciudad de Doral, sino que los profesores de esta escuela hemos visto como cada año se va reduciendo el profesorado. Ni el gobierno de la ciudad, ni la Junta de Escuelas Públicas del Condado, ni las administraciones de las escuelas que utilizarán nuestras instalaciones, han tenido en cuenta el destino de nosotros los profesores y personal de la administración que, junto a los estudiantes, hemos puesto nuestro trabajo y corazón para que DMS sea una escuela modelo en todo el distrito. Ese es el pago que recibimos por nuestro esfuerzo de diez años como escuela A.

    Por otra parte, parece haber un concenso sobre los beneficios de tener escuelas K-8 en el área. Hasta donde tengo entendido, no se han mostrado investigaciones que demuestren cuáles son tales beneficios. Basado en mi experiecia de 32 años, considero que, desde el punto de vista sociológico, no es saludable que las edades tempranas compartan los mismos espacios con los adolescentes. En la mayoría de los sistema educacionales del mundo, se ha mantenido la división de escuelas primarias, secundarias e institutos de bachillerato o liceos.

  2. Jesus Cabrera says:

    LOS LOGROS DE LA ESCUELA INTEMEDIA DORAL DESDE SU FUNDACION EN 2001 HASTA EL PRESENTE.

    A instancias de varios de mis colegas y miembros de la Asociación de Padres, Maestros y Estudiantes de la Escuela Intermedia Doral, me di a la tarea de hacer un recuento de los logros que esta escuela ha obtenido a lo largo de sus casi diez años de existencia. Es menester que los residentes de esta comunidad tengan esto presente e insten a sus representantes por los cuales votaron para que hagan algo para salvar nuestra escuela.

    1. DMS es la única escuela que ha obtenido la calificación de escuela A por nueve años consecutivos por sus resultados académicos del FCAT. El curso 2009-2010 obtuvimos el segundo lugar entre todas las escuelas intermedias del condado. Además, el curso escolar anterior también obtuvo el premio Escuela Cinco Estrellas.
    2. A lo largo de su historia, DMS ha ofrecido a su estudiantado una amplia gama de asignaturas electivas que han abarcado danza, música [banda, jazz, sinfónica], lenguas extranjeras [español, francés y portugués], coro, computación, agrociencia, sciencias económicas, producción de televisión, arte, educación física y deportes, y escritura creativa entre otros. La mayoría de estas asignaturas fueron desapareciendo a lo largo de los años debido a la crisis económica que ha sufrido el país. No obstante, es importante señalar que los centros K-8 no ofrecen estos programas.
    3. La educación de nuestras generaciones no se puede limitar a los aspectos académicos y deportivos. DMS ha involucrado a sus estudiantes en importantes eventos que les desarrollan su servicio a la comunidad, tales como viajes a Boston y Washington D.C. para ver de cerca la historia de los Estados Unidos y la labor del gobierno federal; eventos para apoyar a la organización Miami Rescue Mission; Relay for Life en la lucha contra el cáncer; servicios comunitarios, el Tsunami Relief, recogida de dinero para la UNICEF, conmemoraciones del Once de Septiembre; Toys for Tots para recoger juguetes para los niños más necesitados de la comunidad; Haiti Relief;S.W.A.T. [Estudiantes en la Lucha Contra el Tabaquismo]; Brick for Brick for Tanzania y muchas más actividades.
    4. Nuestra escuela ha tenido destacados equipos deportivos en las áreas de ajedrez, tenis, campo traviesa, volibol, basquetbol, campo y pista, fútbol, bolos y natación. Durante muchos años nuestros deportistas han sido campeones, atestiguado por el sinnúmero de trofeos y galardones que adornan nuestras vitrinas.
    5. Nuestra escuela se ha destacado no solo a nivel local, sino también en actividades a nivel estatal y nacional. Entre estas están las porristas [cheerleaders], campeonas nacionales en 2004, 2005 y 2006 y han sido cinco veces campeonas regionales y dos veces campeonas estatales.Asimismo, nuestra banda ha sido galardonada en varias ocasiones por el condado y el estado. La organización Líderes de la Familia y la Comunidad de América [conocida como FCCLA por sus siglas en inglés], ha venido acumulando premios desde que esta escuela abrió sus puertas.
    5.Y como no todo tiene que ser estudio, deporte y trabajo comunitario para formar una personalidad integral, DMS también les ha ofrecido la oportunidad a sus estudiantes de pasarla bien en eventos sanos, tales como la Celebración de la Herencia Hispana, el show de Navidad, las actividades del mes de la Historia Afroamericana, el Día de Halloween, el Día de San Valentín, viajes a la Feria Internacional del Libro de Miami, a la Feria de la Juventud, a los parques de Orlando y Tampa, y los bailes de despedida de nuestra escuela para los estudiantes de 8vo. grado. Los estudiantes también reciben todos los años premios por la excelencia en el desempeño a través de los Premios Delfines Azules.
    6. Los padres también han gozado de un espacio para que puedan apoyarnos en nuestra labor y DMS siempre ha contado con una Asociación de Padres, Maestros y Estudiantes que han organizado infinidad de actividades a lo largo de nuestra historia.

    Para finalizar, sería muy buena idea que los medios de comunicación de nuestra área se dieran una vuelta por Ronald Reagan High y por la sede West de Miami Dade College y entrevistaran a los antiguos alumnos de nuestra escuela para que ellos vertieran sus opiniones sobre nuestra labor en la comunidad.