Las cuentas de retiro IRA

| March 25, 2010

Por Cesar Gamarra   –   cesar@theeaglelevel.com

Las INDIVIDUAL RETIREMENT ACCOUNTS – IRA – (cuentas de retiro individual) fueron creadas cuando el país se dio cuenta de que nosotros como seres humanos, seres de hábitos, tenemos la mala costumbre de gastarnos TODO el dinero que ganamos. Cuando la estadística arrojo que de 100 personas en uno de los países mas poderosos de la tierra, solo  5 tenían suficiente dinero para mantenerse por si solos SIN TRABAJAR, decidieron incentivar a todo el que quiera mejorar a prevenir ser parte de ese 95%.

Fue entonces cuando se permitió que se separara un dinero para ser usado despues de los 59 años de edad, ayudando así a solidificar una mejor vejez.

Mírelo desde este punto de vista, si Ud. paga un 15% en impuestos, es como si el gobierno de EEUU, le vendiera a Ud. dolares a 85 centavos!  Cuantos compraría?

Bueno, pues este año que acaba de terminar todavía le permite comprar un máximo de $5,000 hasta el 15 de Abril, cuando comienza un nuevo año de acuerdo al Servicio de Rentas Internas (IRS) o $6,000 si es mayor de 50 años.

Las  2 clases de IRA mas conocidos son el IRA tradicional (le permite deducir de sus impuestos hasta el 100% de lo que ponga, de acuerdo a una tabla que su contador tiene)

Al ser deducible, Ud. reduce la cantidad de impuestos para el 2009 pero solo los DIFIERE, o sea que cuando los use en su retiro, pagara los impuestos que se hayan acumulado. Ventaja? Todo el dinero que hubiera tenido que pagar hoy, se quedo en la cuenta y produjo ganancias para mas adelante.

La segunda clase de IRA se llama ROTH en honor al senador que la creo. Esta NO le permite deducir impuestos HOY pero TODO lo que gane será libre de impuestos cuando lo tenga que usar.

Hay tablas que le permitirán decidir de acuerdo a su edad y sus ganancias anuales, cual de las dos le conviene.

Tags: ,

Category: Business

Comments are open.