Leyes Pro Vida en el Estado de la Florida.

Los Legisladores en el Estado de La Florida se comprometen a proteger el Derecho a la Vida (PRO VIDA)

Resumen publicado por Michael A. Rodriguez

Estamos viendo un gran resurgimiento de nuevas leyes a favor del Derecho a la Vida (Pro Vida) en muchos estados.  Esto se debe a los cambios políticos en las elecciones del 2010, cuando muchas de las Asambleas de los Estados pasaron a ser controladas por conservadores con convicciones y más tendencias a proteger el Derecho a la Vida. En los Estados de Arizona, Idaho, Iowa, Michigan, Nebraska, Ohio, Oklahoma, South Dakota, Texas y Virginia se han aprobado leyes a favor del derecho a la vida, o en estos momentos se están debatiendo leyes con el mismo propósito.

En el Estado de la Florida, se han presentado 4 propuestas  de leyes legislativas PRO VIDA (Derecho a la Vida) y a continuación les estamos dando un resumen con el propósito de cada ley con el fin de mantenerlos informados. Para un mejor entendimiento, leyes similares han sido introducidas en el Senado y en la Cámara de Representantes en Tallahassee  las cuales son identificadas como Proyectos No. 1, 2 ,3 y 4. a continuación.

Proyecto de Ley No. 1:

Prohibición de financiamiento a los abortos con fondos público. Ley del Senado #1414 (SB 1414)

El propósito de esta ley es prohibir el uso de fondos públicos para pagar abortos. Es común mente conocida como la enmienda Hyde.

SEGUROS DE SALUD CON COBERTURA PARA LOS ABORTOS.

Ley de la Cámara de Representantes #97 (HB – 97)

El propósito de esta ley es prohibir  a ciertas pólizas de seguros de salud y contratos de mantenimiento de la salud de proporcionar cobertura para los abortos. Esta ley establece excepciones y define el término “Estado.” También establece que determinadas restricciones a la cobertura de los abortos sean aplicadas a ciertas pólizas de seguro de salud colectiva expedidos u ofrecidas fuera del estado que proporcionan cobertura a los residentes del Estado de la Florida..

Proyecto de Ley No. 2 :

PROYECTO DE LEY DE ULTRASONIDO – SB 1744 . Ley del Senado #1744 (SB 1744)

El propósito de esta ley requiere que el ultrasonido se le haga a la mujer antes de llevar a cabo un aborto. Proporciona excepciones. Requiere que el ultrasonido sea revisado con el paciente antes de que la mujer dé el consentimiento para llevar a cabo el procedimiento de aborto. Requiere que la mujer certifique por escrito que ella se negó a revisar el ultrasonido y lo hizo por su propia voluntad y sin influencia externa. Esta ley permite una exención de obligación de ver el ultrasonido para las mujeres que tienen una condición médica seria que requiere el aborto.

PROYECTO DE LEY DE ULTRASONIDO – HB 1127

Ley de la Cámara de Representantes #97 (HB –1127)

El propósito de esta ley requiere que un médico debe realizar una ecografía antes de realizar un aborto y revisar los resultados del ultrasonido con el paciente.

Proyecto de Ley N º 3

NOTIFICACION  A LOS PADRES DEL ABORTO – SB 1770

Ley del Senado #1770 (HB – 1770)

El propósito de esta ley requiere un previo aviso a los padres de un menor de edad antes de realizar un aborto por la menor de edad. Bajo la ley actual, un menor de edad puede pedir a un juez para eludir la obligación de notificar a sus padres antes del aborto. Los jueces dictan a favor de las peticiones para aborto alrededor del 95 % de las veces. Este proyecto de ley aumentaría las responsabilidades de dar cuenta de los padres por parte del médico llevando a cabo el aborto.

NOTIFICACION A LOS PADRES DEL ABORTO – HB 1247

Ley de la Cámara de Representantes #1247

El propósito de esta ley es hacer más difícil para un menor de edad que se haga un aborto a través de una orden judicial.   Los tribunales deben tener en cuenta ciertos factores como la decisión del menor a interrumpir su embarazo y si esa decisión ha sido parte de influencias exteriores.. Esta ley requiere un procedimiento y aviso de apelación judicial.

Proyecto de Ley N º 4

Aborto / Financiamiento Público / Derechos Civiles H-1179

Esta enmienda ha sido introducida en la Cámara de Representantes por el Representante Dennis Baxley. Representante Dennis Baxley esta comprometido a defender al Derecho a la Vida (PRO LIFE).

Dennis Baxley email: dennis.baxley@myfloridahouse.gov

El propósito de esta enmienda es prohibir el uso de fondos estatales o federales para cubrir los abortos en virtud de los cambios creados por las leyes federales. Esta enmienda especifica las condiciones bajo las cuales se consideran el uso de fondos estatales o federales para cubrir los abortos en las pólizas de seguro de salud, pólizas de grupos o contrato de mantenimiento de la salud.

Aborto / Financiamiento Público / Derechos Civiles SJR 1538

Esta enmienda ha sido introducida en el Senado Estatal por la Senadora Anitere Flores. Para su información, Anitere Flores es Senadora en nuestro Condado de Dade y comprometida al Derecho a la Vida (PRO VIDA)

Anitere  Flores email: flores.anitere.web@flsenate.gov

El propósito de esta ley es una enmienda a la Constitución del Estado.  Generalmente prohíbe el uso de fondos públicos para abortos y prohíbe a la Constitución del Estado a crear derechos más amplios sobre el aborto que aquellos estipulados en la Constitución de los Estados Unidos. Con excepciones en los casos de violación, incesto o cuando la vida de la madre está en peligro de muerte. La medida original, sólo permite el financiamiento de abortos en el caso de salvar la vida de la madre.

Optamos por la vida (Choose Life)

PLACAS /CHAPAS PARA LOS AUTOMOBILES

Esta ley ha sido introducida en el Senado y en la Cámara de Representantes del Estado. Esta ley no impacta directamente al Derecho a la Vida, pero sin embargo tiene un mensaje poderoso para aquellos que apoyan el Derecho a la Vida en el Estado de la Florida.

Ley de la Cámara de Representantes HB 501

Ley del Senado S 196

El propósito de estas dos propuestas de ley es aprobar la disponibilidad de nuevas placas o chapas para los automóviles con el mensaje, OPTAMOS POR LA VIDA.

Nuestro Mensaje para todas aquellas personas que apoyan el Derecho a la Vida:

Todas estas leyes están siendo debatidas en los diferentes comités en el Senado y en la Cámara de Representantes del Estado de la Florida en estos momentos. De acuerdo con el último informe recibido del Presidente del Senado, Mike Haridopolos, todas estas leyes esperan ser aprobadas en Tallahassee  muy pronto.

Estamos agradecidos a los Senadores y Representantes en Tallahassee por escuchar al pueblo que los eligieron a sus cargos publicos y por apoyar legislación para proteger el derecho a la vida. Los proyectos de ley en el Senado están muy cerca de ser enviados al pleno del Senado para un voto a favor o en contra. Los proyectos de la Cámara no se mueven tan rápido como nos gustaría, pero se espera la aprobación de todas las leyes propuestas.

Esto será una gran victoria para todos aquellos que apoyamos el derecho a la vida, y especialmente para muchas iglesias de fe Cristiana que han luchado por la aprobación de estas leyes. Esto también será una victoria para las criaturas en el vientre de las madres que están clamando por sus propios derechos a la vida.

También nos pueden escribir a nafapac@aol.com con preguntas.

 

Este escrito ha sido traducido al Español y puede tener terminos que no son claros para todos los lectores.

 

One thought on “Leyes Pro Vida en el Estado de la Florida.

  • La verdad es que pro-choice es un nombre incorrecto. Deberia llamarse pro-murder.
    Quiera el Senor seguir guiando a los Senadores y Representantes para que continuen aprobando leyes basadas en la Palabra de Dios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend