Los Marlins visitaron EBT K-8 Center.

Por Dominique Barba.

Como parte del proceso educativo integral de este país, es menester aprovechar todos los recursos disponibles a fin de alcanzar  los máximos niveles académicos. En Eugenia B. Thomas K-8 Center este pensamiento es ya parte de su cultura, por eso no es de extrañar que continuamente se lleven a cabo eventos y proyectos comunitarios que contribuyan a los objetivos establecidos en pos de la mejor educación; el proyecto “Marlins @ School” es uno de los más importantes y se llevó a cabo el jueves 19 de Mayo en la mencionada escuela.

Grace Palomino, maestra del programa EFL de 4to grado conjuntamente con Marta Maria Arrocha, nos explicó que por tercer año consecutivo aplicaron y ganaron el concurso patrocinado por los Marlins  por el cual, algunos de  sus jugadores visitaban a las escuelas ganadoras  e interactuaban con los alumnos participantes.

El concurso cubre dos áreas muy importantes: lenguaje y matemáticas, y requiere que los participantes (de 3ro a 6to grado únicamente) envíen un  ensayo que explique claramente lo siguiente:

a) Para el área de lenguaje se solicitaba  una comparación somera entre los estilos de vida, rutinas, principios y valores éticos en relación a la vida y el trabajo de un jugador profesional del los Marlins, y

b) Para el área de matemáticas se pedía hallar la relación y el uso de las herramientas aprendidas como porcentajes, fracciones, decimales etc. y su aplicación en el baseball.

La maestra Palomino nos explicó que ambos temas se acoplaban perfectamente a lo que se enseñaba en ese momento por lo que la oportunidad de darle una aplicación a lo aprendido era muy ventajosa. Así los estudiantes prepararon sus trabajos y se presentaron los que parecían ser los mejores (Según Grace Palomino la elección fue muy difícil pues los trabajos fueron todos impecables) y nuevamente alcanzaron el premio, por encima de muchas escuelas del Condado Miami Dade.

Los jugadores Omar Infante, Aníbal Sanchez y Edward Mujica visitaron Eugenia B. Thomas K-8 Center, a las 11 de la mañana y fueron recibidos calurosamente.

El programa incluía una presentación de un Power Point de los ensayos ganadores y una apreciación de parte de los niños.  Sabiendo que los tres peloteros eran venezolanos se tuvo el gran gran detalle de entonar la canción mas típica de ese país  “Alma Llanera ”  y servirles bocaditos y bebidas.

Los deportistas  a su vez, hablaron y contestaron preguntas, firmaron autógrafos y regalaron 5 entradas a todos los niños para un juego este verano.  Ellos indicaron que nunca habían recibido tantas atenciones de una escuela y que realmente les había impresionado la organización, la disciplina y el orden, así como también el alto nivel de preparación de sus estudiantes.

 

One thought on “Los Marlins visitaron EBT K-8 Center.

  • Que buen trabajo , celebro los triunfos del EBT, asi como todos las escuelas del Doral, arriba chicos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend