MALUMA: Del Fútbol a la Música!

| July 14, 2014

Maluma

By: Maria Sabatella
@mariasabatella
 

 Entre risas y un poco de música, nos contagiábamos de la buena energía de Juan Luis Londoño, el cantante colombiano mejor conocido como MALUMA durante la entrevista realizada hace pocos días.

Hablamos con el sobre su carrera musical, su segunda pasión y por supuesto sobre sus planes para el futuro. Y una pregunta obligada, fue como surgió su nombre artístico? Juan Luis nos comentó que su nombre “MALUMA” esta compuesto por las dos primeras letras de los nombres de su madre (Marlli), su padre (Luis) y su hermana (Manuela).

Maluma : Doral family Journal“La familia siempre ha sido lo mas importante y el motor de mi carrera”, nos comento Maluma.

La carrera de MALUMA dio su inicio hace 4 años y como él nos comenta, su carrera ha estado llena de retos y cosas difíciles pero ha podido superarlos todos. “Ha sido muy complicado y ganarme el cariño de la gente no ha sido tan fácil”…Y entre esas palabras, también nos comentó estar muy agradecido especialmente con los fanáticos que día a día lo apoyan y que siguen su movimiento.

Durante su trayectoria ha hecho colaboraciones con artistas como Jowell y Randy; y Plan B entre otros. En su próximo álbum “Pretty Boy, Dirty Boy” tiene colaboraciones junto a J Alvarez, Zion y Lennox entre otros, y aunque aún no tiene fecha exacta para el lanzamiento del disco, le pide a sus fans que estén a la expectativa y que estén pendientes de sus redes sociales ya que por allí estará anunciando la salida del álbum.

El tema “La Temperatura” fue su primer sencillo, y actualmente está muy pegado en las emisoras de radio. Mientras nos cantaba un poco del coro de esta famosa canción nos dijo emocionado: “La Temperatura se convirtió en un éxito, diría yo pues, a nível mundial de la música latina.”

Ahora, MALUMA viene a estrenar su segundo sencillo de este álbum “Carnaval”. Nos comentó que este nuevo sencillo, es una canción que lo lleno totalmente y no se podía quedar fuera del CD… “La gente que escucha la canción se motiva muchísimo como a seguir viviendo y a disfrutar cada minuto de la vida.”

Juan Luis considera que hay que disfrutar la vida y aprender de los errores, lo cual él considera esta canción es mas bien motivacional, con el mensaje a que la gente siga adelante.

Para esta Copa Mundial de Fútbol, realizo una colaboración junto a Elvis Crespo, “Ole Brasil.” Maluma nos confesó que desde muy niño escuchaba la música de Elvis Crespo y al presentarse la oportunidad de hacer esta colaboración no lo pensó dos veces y acepto con mucha alegría y muy agradecido.

Y no podía pasar por alto su comentario sobre la participación de su selección Colombia, en el Mundial de Fútbol.   Maluma dijo estar muy agradecido por la felicidad que le ha generado el equipo por haber llegado a donde llegaron. “Hicieron un gran papel en este mundial, le pido a todas las fanáticas y fanáticos que sigan apoyando a nuestra selección”.

Carnaval de malumaY es que la emoción se apoderó de él, y no es para menos. Muchos no saben que el fútbol es su otra gran pasión. Entre risas nos comentó haber sido parte de diferentes equipos en Colombia durante 8 de sus 20 años de edad. Jugó en las divisiones inferiores del Nacional y la Equidad en donde aprendió muchísimo. Cuando le pregunte cual fue la razón por la cual dejo el fútbol él respondió, “Lo mío siempre ha sido la música entonces me retire del futbol, aunque confieso que me dejo como experiencia la disciplina y la pongo en práctica todos los días para poder triunfar con mi música.”

Al igual que todos nosotros, Maluma tiene un objetivo que espera muy pronto lograr. Su mayor meta es ganarse un Latín Grammy. En la entrega de tan esperados premios el año pasado estuvo nominado como “Mejor Nuevo Artista”. Este año espera volver a estar nominado y con la expectativa de poder ganar el premio. Mientras tan esperados premios llegan, este próximo 17 de julio se estará presentando y calentando la temperatura, en la entrega anual de Premios Juventud.

Ya que Doral Family Journal es un periódico familiar, con toda este boom y giras que le ha tenido que realizar, le preguntamos; Qué es lo que mas extraña de su familia? Muy conmovido nos respondió que extraña todo de su familia, darles un beso o un abrazo, ya que el considera que cuando uno muere son esos afectos los que se quedan en la mente de cada persona, “son momentos que uno quisiera compartir mas seguido, es lo único que le queda a uno cuando se muere, la memoria, la mente, los momentos.”

Por último, MALUMA nos confesó entre risas que se considera un guerrero, a pesar de que muchos creen que él tienen una magia muy particular.

“No hay magia… Yo creo que algo muy importante, y es que yo siempre he tratado de mostrar la esencia de lo que soy yo como ser humano, y me alegra de que quienes me siguen, lo aprecien. Este soy yo, soy MALUMA”

——— # ———-

Para finalizar estén pendientes de sus redes sociales ya que les tiene muchas sorpresas en camino, una de esas siendo la salida de su próximo álbum “Pretty Boy, Dirty Boy.”

Síguelo en:

Twitter: @malumacolombia

Instagram: @malumaoficial

FB: facebook.com/MalumaMusik

Tags: ,

Category: In Spotlight

Comments are open.