Mejore sus habilidades laborales: EDUQUESE RAPIDA Y PROFESIONALMENTE

Miami Dade college 

En un lapso no mayor de ocho horas, puede aprender a iniciar su negocio on-line a través de Amazon o eBay

 

Edda Pujadas, @epujadas.-

Mejorar el inglés, perfeccionar las habilidades con la computadora y especializarse profesionalmente, son sólo algunas de las ideas que pasan por nuestra cabeza cada vez que intentamos buscar trabajo, abrir nuestra propia empresa o hasta ganar un dinerito extra desde la casa.

Y es que, en el competitivo mundo laboral de hoy, es cada vez más indispensable perfilar nuestras habilidades y talentos, perfeccionar el manejo del inglés y manejar adecuadamente las herramientas tecnológicas e informáticas actuales, por lo que es normal que estemos en una búsqueda constante de superación personal.

El Programa de Educación Continua y Desarrollo Profesional del Miami Dade College (MDC) ofrece conocimientos especializados para adultos que necesitan continuar su educación en el nivel post-secundario, obtener un empleo, desempeñar un papel positivo en la educación de los sus hijos e involucrarse en su comunidad.

Yvette Crichlow, coordinadoradel Programa de Educación Continua y Desarrollo Profesionaldel Miami Dade College West Campus, explica que este tipo de orientación permite atender las necesidades de la población no servida por los programas tradicionales de la universidad.

Lo más importante de estos cursos es que están disponibles para toda la comunidad, pues el único requisito necesario para inscribirse es una identificación con foto que puede ser el pasaporte o la licencia de conducir. No se solicitan pruebas de residencia, estatus migratorios o educación previa y muchos de los cursos se dan en español o a través de internet.

“Ofrecemos cursos sin crédito para las personas que quieren enriquecer sus experiencias culturales o mejorar sus competencias profesionales o laborales”, manifestó Crichlow, quien señaló como ejemplos de los programas ofrecidos el inglés como segunda lengua que permite aprender o perfeccionar el idioma y aplicaciones informáticas como Microsoft Office, QuickBook y AutoCad.

Irama González, coordinadora del Programa de Tecnología y Recreación y Entretenimiento, señala que hay cursos de tan sólo ocho horas que permiten a los estudiantes conocer las herramientas necesarias para iniciar su negocio on-line a través de Amazon o eBay, “es una forma rápida y eficiente de ofrecerles a las personas una guía práctica que les permita trabajar desde su casa”, acotó.

Otros cursos disponibles dentro de este programa son el de cuidado infantil, idiomas (español, portugués, italiano y francés), teneduría de libros, contabilidad, agente de aduanas, real estate, planificación de eventos, recursos humanos, notario público, importación/exportación, artes y oficios, música, teatro, danza, salud y bienestar, artes culinarias y finanzas. En los casos de notaría pública y real estate, el MDC ofrece preparación para los exámenes del estado de la Florida.

 Yvette Crichlow, coordinadoradel Programa de Educación Continua y Desarrollo Profesionaldel Miami Dade College West Campus.
Yvette Crichlow, coordinadoradel Programa de Educación Continua y Desarrollo Profesionaldel Miami Dade College West Campus.

Informa Crichlow, que el programa de inglés que es, lógicamente, uno de los más solicitados, se compone de una variedad de cursos diseñados para aprender o perfeccionar el idioma en el menor tiempo posible y que incluye niveles básicos e intensivos, habilidades comunicaciones, lectura y escritura y su costo oscila entre los 150 y 245 dólares.

El programa de español también ha sido muy importante, pues vivimos en una ciudad bilingüe, donde se ha vuelto casi indispensable tener un amplio conocimiento del inglés y del español para interactuar con la comunidad y ofrecer nuestros servicios profesionales.

El entrenamiento en cuidado infantil, que puede ser tomado en inglés o en español, proporciona, igualmente, un aprendizaje rápido y efectivo en áreas como prácticas pre-escolares, alfabetización temprana, desarrollo del lenguaje y la enseñanza de la lecto-escritura que permite contar con las herramientas necesarias para ingresar al mercado laboral en esta especialización.

La educación continua genera beneficios personales como mejorar sus habilidades profesionales y su cultura general, abrir sus oportunidades empleo y obtener mejores posiciones en su trabajo. “Es una oportunidad para quienes han emigrado a esta ciudad para expandir sus horizontes individuales y laborales”, indica Crichlow, quien agregó que, al finalizar cada curso, los estudiantes obtienen su respectivo certificado de aprobación.

El Programa de Educación Continua y Desarrollo Profesionaldel MDC también ofrece paquetes personalizados para empresas en los que los empleados son capacitados en poco tiempo en un área específica y este entrenamiento se traduce en beneficios laborales para las compañías y en aprendizaje corporativo para los trabajadores.

En la ciudad de Doral, el Programa de Educación Continua y Desarrollo Profesionaldel MDC tiene un importante compromiso con la comunidad, pues sus habitantes son personas con un alto nivel de instrucción y que necesitan especializarse en determinadas áreas que le permitan ingresar en el mercado laboral lo antes posible.

El Programa de Educación Continua y Desarrollo Profesionaldel MDC que sirve a Doral entró en funcionamiento en el 2007, bajo la coordinación Yvette Crichlow, quien menciona entre sus mayores satisfacciones en este cargo, ayudar a los demás a crecer profesionalmente, a conseguir trabajo y crear un ambiente académico que motiva al estudiante a regresar. “Mi mayor satisfacción, es la satisfacción de dar”.

Para mayor información, puede comunicarse por teléfono al 305-237-8513 y visitar el website: www.mdc.edu/ce/west.

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend