Miami Caymans Soccer Academy continúa aportando al Soccer en USA.

En conjunto con La Caimanera Soccer Fields

Edda Pujadas, @epujadas

 

Seguir capacitando en el fútbol a los jovencitos mayores de 14 años es el objetivo principal de los planes de expansión de la escuela de fútbol infantil Miami Caymans Soccer Academy, la cual forma parte de la institución deportiva “La Caimanera Soccer Fields”, ubicada en la ciudad de Doral.

Así lo anunció su director general, Daniel Gil, quien explicó que, en la actualidad, Miami Caymans Soccer Academy entrena a niños entre 3 y 14 años de edad y su nueva meta es continuar trabajando con estos muchachos en las categorías sub 16, sub 18 y sub 20 respectivamente.

“En los tres años que tenemos de fundados aquí en Doral, hemos logrado compartir la pasión por el fútbol, estimular el crecimiento de este deporte y fomentar el espíritu deportivo de nuestros niños hasta los 14 años, pero ahora, gracias a la incorporación de nuevos profesionales certificados por la FIFA, reconocidos internacionalmente, atenderemos categorías hasta sub 18 y apuntando al futbol profesional.”

Daniel Gil señaló que está conformado un grupo de profesionales deportivos altamente capacitados para poder atender a los jóvenes mayores de 14 años. “En Venezuela, nuestro país de origen, tenemos una estructura muy completa con cuatro centros de fútbol totalmente operativos y lo que pretendemos es traer todos esos conocimientos y estructura a Miami y a toda Florida”.

“La verdad es que nuestros entrenadores siempre han sido una pieza clave de la escuela Miami Caymans Soccer Academy. “En la actualidad contamos con seis coaches, encabezados por Jhonatan Rosas, coach profesional certificado por la FIFA, quienes no sólo buscan mejorar las condiciones físicas de los niños, sino capacitarlos integralmente en el fútbol, fomentando en ellos la disciplina, la constancia, el compañerismo y el valor del trabajo en equipo”, reseñó Gil.

Daniel Gil

Es justamente el trabajo de este grupo de entrenadores, lo que ha llevado a los niños y muchachos de la Miami Caymans Soccer Academy a cosechar importantes triunfos deportivos.

MIAMI CAYMANS

Al referirse a la escuela Miami Caymans Soccer Academy, Gil manifiesta que “nuestro avanzado sistema de entrenamiento integral potencia el desarrollo más completo de los participantes, permite la optimización de habilidades físicas y mentales involucrando el trabajo psicomotor de los atletas, desenvolviéndose en un ambiente deportivo seguro, bajo condiciones óptimas de temperatura, iluminación y seguridad.”

Miami Caymans Soocer Academy forma parte de La Caimanera, institución deportiva que tiene ocho años de fundada en Venezuela y cuenta con más de 600 niños inscritos en sus tres sedes, ubicadas en diferentes ciudades y en las cuales se presta especial ayuda a los niños de escasos recursos que tienen talento deportivo. “Ahora estamos trayendo esta experiencia futbolística a Doral y a Miami”, comentó Gil.

Esta prestigiosa escuela de fútbol ya tiene dos años funcionando en Doral, con más de 100 niños inscritos, los cuales disfrutan de canchas de la más alta calidad e incluso tienen en el único campo de fútbol de salón de Doral con grama color azul con la certificación de la FIFA, lo que significa que estas instalaciones han sido estrictamente evaluadas y cumplen con un riguroso mantenimiento.

Miami Caymas Soccer Academy también ofrece planes vacacionales, especialmente dedicados al fútbol. “De hecho, en el verano pasado tuvimos un campamento súper exitoso, en el que se registraron más de 100 niños de Doral. Fue una experiencia única para nosotros, para los padres y especialmente, para los niños.”

Gil destacó que son la única escuela de fútbol de Doral que ofrece clases tres días a la semana:  lunes, miércoles y viernes desde las cinco de la tarde hasta las siete y media de la noche en todas las categorías, desarrollando frecuentemente partidos amistosos con diversas academias para de esta forma fomentar el espíritu competitivo de los jóvenes. “Nuestro entrenamiento es riguroso y muy disciplinado, pues estamos formando futbolistas integrales”.

Para Gil, uno de los grandes logros durante estos tres años de operaciones es haber logrado la integración con los padres. “Yo creo que somos una gran familia con una meta en común: hacer de nuestros hijos excelentes futbolistas, comprometidos con el deporte. Es por esta razón que estamos empezando a expandir nuestras actividades a jóvenes mayores de 14 años”.

Si desea que su hijo se una a la maravillosa experiencia deportiva que ofrece la escuela fútbol Miami Caymans Soccer Academy, puede acudir a las instalaciones de La Caimanera en la 8111 NW con 54 Street de Doral, comunicarse por el teléfono 786.845.0847 o simplemente visitar su página web: www.lacaimanera.us.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend