Miami Dade College ofrece beca para egresados de secundaria.

Como parte del compromiso continuo del Miami Dade College con la comunidad y el país, el doctor Eduardo Padrón, presidente de Miami Dade College, la segunda mayor institución de educación superior en el país, destacó ofrecerles a todos los estudiantes egresados de escuelas secundarias, una nueva oportunidad para continuar sus estudios…

En una conferencia de prensa ofrecida en la mañana del miércoles, en el Wolfson Campus, el Dr. Padrón, anunció la beca “American Dream Scholarship” que ampliará el acceso al college a miles de estudiantes cada año.

“La nación necesita más graduados universitarios para enfrentar los retos de una nueva era… y un título de college es realmente el único pasaporte a la prosperidad en el mercado global de hoy” expresó el Dr. Padrón.

“La educación de college prepara a los estudiantes para que no sólo sean participantes de una nueva economía global, sino también para alcanzar el Sueño Americano. Los graduados de college son la base del crecimiento económico y comunitario”.

En algunas ocasiones, los estudiantes no van a la escuela porque simplemente no pueden pagarla, por ello, la  beca American Dream despeja el camino para los estudiantes que no pueden costear su matrícula, y pone el college a su alcance.

El Dr. Eduardo Padrón, tambien Presidente de la Junta Directiva del American Council on Education, afirmó que el programa American Dream Scholarship es el primero de su tipo, para sentar nuevas bases para la educación, pues financia los primeros dos años de college (o sea, 60 créditos de college),  y está enfocado a los estudiantes que viven en el condado Miami Dade, y se gradúen con un promedio general (GPA) de 3.0 o mayor.

La beca está abierta para cualquier estudiante graduado, lo mismo de escuelas públicas que privadas… Sin embargo, no estará disponible para los estudiantes que ya están matriculados.

Los estudiantes deben llenar la solicitud de ayuda estudiantil Free Application for Federal Student Aid (FAFSA) y deben demostrar que están listos para desempeñarse con éxito a nivel de college.

Cabe destacar, que si los estudiantes egresados de la secundaria, ya tienen ayuda financiera o son elegibles para la beca Bright Futures, la beca American Dream Scholarship cubrirá la diferencia de los costos de colegiatura.

En la conferencia, se encontraban presente el Superintendente de las Escuelas Públicas de Miami-Dade, el Sr. Alberto Carvalho, el alcalde de la ciudad de Miami, Tomás Regalado, además de varios directores de escuelas públicas y privadas de enseñanza secundaria, empresarios y líderes comunitarios.

One thought on “Miami Dade College ofrece beca para egresados de secundaria.

  • Respetado doctor Padrón, soy estudiante de Literatura y Filosofía de la Pontificia Universidad Javeiara de Bogotá en Colombia, ví hoy en CNN una entrevista que le hicieron a usted u quiero saber qué tipos de becas ofrecen, cómo se accede a ellas, y cuáles son los requisitos. Le escribo porque estoy buscando una beca para mí y mi esposa, ella estudió Literatura en la misma universidad, además de un par de semestres de Antropología en la UBA (Buenos Aires). Gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend