MIAMI LEGION SOCCER CLUB INICIA SUS ACTIVIDADES

Fútbol con proyección universitaria y profesional para nuestros jóvenes

 

Bajo la tutela del reconocido entrenador Kenneth Zseremeta y el más capacitado cuerpo técnico de profesionales, “Miami Legion Soccer Club” formará profesionalmente en el fútbol a nuestros jóvenes para brindarles una oportunidad de optar por becas universitarias o una carrera en el futbol profesional

 

Edda Pujadas, @epujadas

 

 Cambiar la visión del fútbol en Miami y en Estados Unidos es la meta con que surge “Miami Legion Soccer Club” que ya está abriendo sus puertas en Doral para recibir a niños y jóvenes de ambos sexos desde los seis hasta los 17 años que estén interesados en la práctica de este deporte.

Su fundador y director, Daniel Gil, manifestó que “Miami Legion Soccer Club” es una academia conformada por entrenadores deportivos de reconocida trayectoria que brindaran a los muchachos la formación y capacitación deportiva y profesional que les permitirá proyectarse internacionalmente y optar por becas universitarias dentro de USA.

“Apuntamos a preparar y desarrollar deportistas integrales con capacidades futbolísticas de alto rendimiento que puedan a futuro optar a acceder a becas universitarias por medio del deporte o si es posible apuntar a encaminar su carrera dentro del futbol profesional en cualquier parte del mundo. Nuestra formación está ajustada a los últimos planes de trabajo de la FIFA y abarca la parte técnica, motriz y física”, explica Gil.

“Miami Legion Soccer Club” forma parte de un proyecto internacional que comenzó en Venezuela, donde tiene como sede principal las canchas de San Jacinto en la ciudad de Maracay que va a funcionar como una cantera de talentos donde se prepara a jugadores desde los seis hasta los 20 años.

En Venezuela, se reclutan niños de todos los estratos sociales y se ofrecen becas de hasta 100% para las personas de escasos recursos. “Igual lo haremos en la sede de Miami, donde estaremos ofreciendo becas de 25%, 50 y 100%, pues nuestro interés es darle una oportunidad a todos los niños y jóvenes con talento futbolístico y conformar una plantilla de 800 muchachos”.

A Daniel Gil, lo precede su experiencia como director y fundador de dos prestigiosas academias de fútbol dentro de sus centros deportivos “La Caimanera” en Venezuela, la cual tiene varias sedes en ese país y más de 600 niños inscritos y el moderno centro deportivo “La Caimanera Soccer Fields”, ubicado en Doral y que cuenta con 120 niños y niñas.

Gil utiliza ahora esta experiencia como gerente deportivo para la formación de “Miami Legion Soccer Club” que funciona temporalmente en las canchas del colegio “John I Smith” de Doral, para cuyos estudiantes se está ofreciendo registración gratuita hasta el 15 de mayo del 2017.

 “El éxito de nuestras academias recae en el profesionalismo de nuestro cuerpo técnico y nuestros avanzados planes de trabajo avalados por la FIFA”. Así lo aseguró Daniel Gil, al señalar que todo el personal de entrenamiento deportivo que forma parte de “Miami Legion Soccer Club” está certificado profesionalmente por la US Soccer y liderizado por Kenneth Zseremeta, quien es reconocido internacionalmente por haber transformado el fútbol femenino en Venezuela y cosechar innumerables éxitos en esta área.

Gil recalcó que “Miami Legion Soccer Club” recibe a niños y jóvenes de ambos sexos, sin importar su nivel de conocimiento futbolístico, pues los agrupan de acuerdo a su nivel preparación, permitiéndoles desarrollarse de acuerdo a sus habilidades individuales y grupales para lograr formarlos en el fútbol recreacional y competitivo.

“Para lograr la preparación física requerida, en la parte recreativa y competitiva, somos los únicos que ofrecemos entrenamiento durante hora y media, tres días a la semana, sin que esto represente algún costo adicional”. Cada entrenador tiene asignado un máximo de 15 muchachos y cuenta con un asistente para poder ofrecer a cada jugador la atención que requiere”.

Parte importante de los objetivos de “Miami Legion Soccer Club” es ofrecer a sus muchachos una plataforma que les permita llegar a jugar en el futbol universitario, por lo cual sus directivos y entrenadores han visitado varias universidades del estado de la Florida, estableciendo relaciones con los departamentos de fútbol que nos permitirán formar un canal entre los jóvenes formados en la academia y estos centros de educativos.

KENNETH ZSEREMETA

Kenneth Zseremeta, Verónica Herrera y Daniel Gil

Kenneth Zseremeta viene a liderizar al equipo de entrenadores de “Miami Legion Soccer Club”. Zseremeta es un entrenador profesional de origen panameño, recientemente director técnico de la selección de fútbol vinotinto en su categoría femenina sub 17 y sub 20, que tuvo una destacada participación en el pasado mundial de Jordania 2016, quedando las venezolanas, por primera vez, posicionadas en el cuarto lugar de una copa del mundo, lo cual ha sido el mayor logro futbolístico de Venezuela.

Zseremeta ha hecho historia al tomar a la selección femenina de fútbol venezolano y hacer de la vinotinto una potencia en el área, al haber logrado la clasificación para tres mundiales, adjudicarse el cuarto lugar en femenino sub 17 en una copa del mundo y convertirse, en dos oportunidades, en campeón sur americano en la misma categoría.

Zseremeta, quien es arquitecto de profesión y tiene más de 20 años dedicado al fútbol profesional, considera que lo más importante de su participación en “Miami Legion Soccer Club” es consolidar un equipo de entrenadores altamente capacitados, pues es esto lo que garantiza una formación deportiva profesional y acorde con los parámetros de la FIFA”.

En sus años de experiencia como entrenador deportivo, Zseremeta señala que la mayor de sus satisfacciones ha sido lograr proyectar internacionalmente a sus chicas sin siquiera contar con una liga profesional femenina dentro de Venezuela. “Ver como estas niñas han logrado que el fútbol femenino venezolano sea reconocido fuera de su país es una prueba de que, con conocimientos, preparación y perseverancia, todas las metas son alcanzables”.

Para Zseremeta, el ser parte de “Miami Legion Soccer Club” es pertenecer a una institución donde se evalúa, observa y cuantifica el potencial humano de los niños desde edades pre infantiles, infantiles y juveniles, para calificarlos hasta niveles de alto rendimiento y lograr alcanzar oportunidades dentro del futbol universitario y profesional.

Una de las chicas entrenadas por Kenneth Zseremeta es Verónica Herrera, una jovencita de 17 años de edad, apasionada por el fútbol desde los cinco años de edad, miembro de la selección venezolana de fútbol y que hoy es la imagen femenina de “Miami Legion Soccer Club”.      

“De niña siempre tuve que jugar con los varones, pero desde el 2012 comencé a involucrarme con el fútbol femenino y juego como defensa en la selección nacional de mi país”, comenta esta jovencita que es una de las pocas atletas bicampeonas suramericanas que tiene Venezuela (Paraguay 2013 y Lara 2016).

Estos logros deportivos de Verónica Herrera le han permitido obtener varias ofertas de becas al 100% para sus estudios en varias universidades en Estados Unidos y espera, próximamente, decidir cuál será la mejor opción para ella. Herrera planea, luego de culminar sus estudios de Comunicación Social, continuar su carrera de futbolista en Alemania para lo cual se muestra muy segura.

Para formar parte de “Miami Legion Soccer Club” puede comunicarse al 305.747.3205, dirigirse a la 5005 NW 112 Avenida de Doral los días lunes, miércoles y viernes de 4:30 a 6:30 de la tarde, visitar su página web: www.legionsoccerclub.com, escribirles a legionsoccerclub@gmail.com y seguirlos en sus redes sociales como @legionsoccerclub

 

 

 

 

 

 

             

 

 

 

3 thoughts on “MIAMI LEGION SOCCER CLUB INICIA SUS ACTIVIDADES

  • Requiero información sobre su programa de formación , costos , etc

  • hola buenas tardes,
    soy Jaime Bedoya Cabas y estoy interesado en lograr una actividad deportiva para mi hijo Diego, el jugo con equipos de liga en Bogota (Colombia) en categoria de 10 y 11 anos

    ahora tiene 13 cumplidos pero lamentablemente no me ha sido posible inscribirlo a ninguna escuela.

    mi interes es el de saber Horarios de entrenamiento y costos para hacer de I parte lo posibe para que pueda jugar futbol

  • Hola
    Quería saber si hacen entrenamientos para mujeres con más de 30 años?

    Cual es el valor y que se requiere para ingresar?

    Quedó atenta

    Gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend