Miami Orthodontist Group: Un espacio no solo para cambiar sonrisas sino vidas!!

 

Por: Ocarina Espinoza

 

El ortodoncista Pedro Alquizar llegó a Estados Unidos a los 18 años, su historia se repite en los de miles emigrantes dentro de este país, se premia la constancia, siempre que el trabajo se haga con ética y respeto. La constancia del Dr. Alquizar ha sido premiada.  Comenzó su carrera en la ciudad de Doral en un consultorio del que dice tiene los mejores recuerdos y ahora en 2018, tras 10 años de carrera profesional, vuelve a la ciudad, pero esta vez con su propio consultorio: Miami Orthodontist Group.

Su firma tiene 2 espacios, el primero en Kendall y ahora inaugura en Doral, una ciudad especial para este profesional: “en mi primera experiencia en Doral me encantó la gente, la ciudad es un microcosmos en el que todo el mundo quiere entrar pero nadie quiere salir, está creciendo mucho”.

El Dr. Pedro Alquizar ha estado asociado al Nicklaus Children Hospital desde el inicio de su carrera formando a odontopediatras en el área de ortodoncia.  Se preparó en las mejores universidades estadounidenses como la Florida Internacional University de Miami, Temple University de Filadelfia y Harvard University de Massachusetts. Describe la ortodoncia como una forma de impactar de manera positiva en la vida de otros: “es como armar un rompecabezas, no estás solo arreglando una sonrisa, que ya es mucho, sino que estás cambiando una vida”.

Su pasión por esta carrera le permite darse otro lujo: “relacionarme con la gente, con lo que busca y necesita”.  El doctor recuerda como una anécdota como uno de sus tutores lo motivó a estudiar endodoncia con la especialidad de tratamiento de conducto (root canal) y su argumento fue que esa carrera no era para él, si nada más vería a sus pacientes una sola vez. “En mi oficina siempre tengo una silla para algún acompañante. Los pacientes vienen referidos 90% de las veces y queremos darle lo que vinieron a buscar, que obtengan un resultado que le dure el resto de la vida y crear una relación que muchas veces termina en amistad”, dice entre risas.

El trabajo diferenciador en este espacio nuevo en la ciudad de Doral está basado en la honestidad, según dice su el Dr. Alquizar. “Creo que nuestro fuerte es la consideración que tenemos con los pacientes, en mi oficina la ortodoncia es una inversión no solo es un gasto, no hago tratamiento que no sea necesario, hay personas que van a lugares en los que por un diente rotado pueden pasar meses de tratamiento, yo recomiendo el tratamiento cuando la mordida está comprometida. Me gusta irme a mi casa y dormir tranquilo”, sabiendo que hizo lo correcto, dice entre risas.

Asegura que cuando se trata de su trabajo “jamás se rinde” y por eso le pide a sus pacientes hacer lo mismo, ve como su fortaleza no darse por vencido hasta lograr la mejora de la calidad de vida de quienes acuden a él. “Le digo a mis pacientes y sus familiares que si ellos no se cansan yo tampoco lo haré. Me encanta motivar a mis pacientes para lograr que cooperen con la higiene y el tratamiento.  Para mi equipo y yo el paciente esta primero, invertimos mucho en proveer una gran experiencia para nuestros pacientes y familiares. ”, dice Alquizar para quien la ética está por encima de todo.

Rompiendo los mitos para decirle sí al cambio

Hay ciertos mitos sobre la ortodoncia que pueden hacer pensar y detenerse a quien quiere un cambio en su vida, algunos mitos son reales, otros no tanto, entre los reales está aquel según el cual los dientes tienen “memoria”, es la razón por la cual una vez que se termina un tratamiento de ortodoncia los dientes tienden a buscar su posición de origen. Expertos en Miami Orthodontist Group explican que para eso recomiendan el uso de hasta tres tipos de retenedores: el fijo en la parte inferior de los dientes, y los removibles o invisibles en la parte superior.

Dr. Pedro Alquizar

Otro mito es el que habla sobre los problemas de higiene bucal ocasionados por los trabajos de ortodoncia. “Si tienen brackets, les recomiendo siempre que se compren un irrigador oral, es fantástico, si lo usan ya está resuelto el problema y cuando se trata de los alineadores invisibles no hay problemas al mantener una higiene básica”.

Cerca del 35% de todo lo que el doctor Alquizar hace en sus espacios es asegurar que sus pacientes tengan una buena higiene bucal. “Orientar en la higiene es básico para mí, lo hago con mi familia y también con mis pacientes, muchas veces un niño con ortodoncia viene una vez al mes a mi consultorio y yo puedo influir positivamente previniendo todas las enfermedades que con solo una buena higiene se evitarían. Siento que es un deber y una satisfacción enfocarme en eso”, señala.

Por otra parte, existe el mito de que podemos solo mejorar la calidad bucal cuando ya existe el problema y esto es totalmente falso, la ortodoncia interceptiva, o si se quiere preventiva, es uno de los fuertes de este centro de ortodoncia. “Mi campo es la estética, ortopedia facial, la mandibula, el maxilar superior, cambiamos todo lo que haga falta.  Atendemos muchos niños entre 7 y 8 años porque es el momento en el que está creciendo el maxilar superior, si hay una mordida invertida por ejemplo, eso se puede corregir bastante a esa edad moviendo el maxilar superior, si hay mordida cruzada se pueden hacer expansores.  Corregimos los dientes impactados, que son los dientes de leche sin caer y vienen con el diente permanente desviado, hay casos en los que se quedan trabados en el hueso. Para muchísimos pacientes la opción es una ortodoncia interceptiva y es lo mejor porque es trabajar antes de que se presente el problema”. *

Profesionalismo y alta tecnología

El mayor reto en 10 años de experiencia del Dr. Pedro Alquizar ha sido el de lograr un espacio de trabajo para que los empleados y los “pacientes-amigos” se sientan como en casa, y “crear las condiciones tecnológicas máximas” son las premisas del éxito de este Grupo. No tienen en planes expandirse por el momento “porque nos estamos centrando -tanto en la sede en Kendall como la nueva sede en Doral- en ofrecer los servicios con atención humana, cercana, sensibles, combinados con alta tecnología. Queremos brindar un servicio con la mayor calidad posible”.

Las radiografías en este espacio son completamente digitales con mínima radiación y alta calidad en las imágenes. “Casi no tomamos impresiones, con el iTero scanner, se toma el scan de la boca y se pasa a una computadora, contamos con unas impresoras en tercera dimensión que imprimen los modelos. Puedo hacer cualquier aparato que necesite para la boca o los alineadores invisibles a través de este procedimiento”. El Dr. Alquizar detalla que colocan los brackets indirectamente.  “Lo cual nos ayuda a colocarlos en la posicion ideal desde el comienzo del tratamiento.   Los avances en la tecnologia juegan un importante papel en nuestra consulta, la ortodoncia evoluciona cada dia y queremos estar a la vanguardia de todos esos cambios, para el beneficio de nuestros pacientes.”

“No soy el ortodoncista que era hace 10 años, mi mayor reto desde el punto de vista de la ortodoncia ha sido aprender constantemente, entregar el mejor servicio en el mejor ambiente y crear las condiciones tecnológicas más avanzadas para que todo resulte como el paciente lo desea”.

*Mucha de esta tecnologia que explica el doctor están ilustrados en la página web del la consulta https://www.miamiorthodontistgroup.com con videos que muestran ejemplos de los diferentes tratamientos.

 

 

One thought on “Miami Orthodontist Group: Un espacio no solo para cambiar sonrisas sino vidas!!

  • Buenas tardes, tengo un niño de 10 años que requiere tratamiento de ortodoncia, no tenemos seguro de ningún tipo, y si bien sé que el costo depende el tratamiento, quisiera saber entre cuanto oscilan los precios y los métodos de pago. Esto para no hacer perder el tiempo ni del médico ni el mío. Sabría agradecer la información

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend