Miguel Varoni y Catherine Siachoque: El Amor, después del Amor!

| February 10, 2014

Varoni Por: Nancy Clara

Fotos: Cortesía TELEMUNDO

 El actor argentino Miguel Varoni y su esposa, la actriz de origen colombiano, Catherine Siachoque, comparten desde hace 18 años el mismo aire, el mismo espacio, la misma pasión y la vida misma.

“Eternamente enamorados”, así se autodefinen y da placer entrevistar a dos grandes figuras de la actuación internacional que han logrado traspasar las fronteras continentales con cada uno de sus trabajos pero lo mas importante aún, que han logrado permanecer con la misma humildad que los vio nacer, crecer, lograr el éxito y por sobre todo permanecer allí.

ckdA2CjpP7h7kEX78CCZxtZh7hsf-Jk9fqI-8WQzQ90,iTnWZYmfMuP5SPtuh4ufaqvo94ZZ4wZtQmhpkEJiecQEl amor a primera vista les tocó el corazón el 5 de noviembre de 1996 y hasta con cierta incredulidad, se enredaron en las llamas de la pasión. Contra viento y marea, decidieron desde el primer momento dar a conocer su amor, sin condiciones, sin preámbulos sociales, sin nada a cambio y funcionó. Tal es así que llevan 18 años de casados y dieron el sí ante el altar, gracias a un inseparable amigo que los vio crecer en el amor. El escritor bogotano Mauricio Navas fue quién le dio la llave, para hacer aún mas feliz de lo que ya era, a la mujer de sus sueños: Cathy.

Mauricio fue quién con ternura paternal, miró a los ojos a Varoni y le dijo: “por que no te casas? Por que no le das el regalo que tanto ella espera? Y así fue como el 4 de Julio de 1999, Miguel Varoni y Catherine Siachoque dieron el sí frente al altar. Desde allí, sus vidas se iluminaron cada vez más.

Hoy nos comparten en CLARAmente hablando, como es “Vivir el amor, después del amor”.

Como se conocieron?

“Fue un amor a primera vista, fue rápido y muy lindo. Nosotros nos conocimos en un avión, ella estaba haciendo una novela que se llamaba “Las Juanas” y yo entraba en el capitulo 20 aproximadamente”, cuenta Varoni.

“Cuando la vi en el avión, me impacto y ahí empezó el coqueteo y al mes nos fuimos a vivir juntos en contra de toda la familia de Cathy, ya que son muy religiosos y no aprobaban nuestra unión libre. A los dos años y medio nos casamos por la iglesia aunque no lo necesitábamos, pero la quería ver feliz”.

Cathy agrega: “Incluso el cura que nos casó, al llenar los requisitos vimos que había que hacer el curso pre-matrimonial y justo estábamos con mucho trabajo, el se sonrió y nos dijo “pero si ustedes llevan haciendo el curso desde hace dos años y medio, no lo necesitan”.

“Fue algo muy rápido, mucha atracción, mucho amor, que hoy en día perdura y seguimos alimentando. Fue algo que tenía que pasar, ya estaba escrito en nuestros destinos”, asegura Varoni.

Como hace una pareja para ser exitosa y compartir la misma profesión?

Miguel toma la palabra, y Cathy sonríe. Lo deja hablar mientras lo llena de mimos y besos.

“En el caso nuestro la ficción, la telenovela, nuestro trabajo en sí, no influye para nada en nuestras vidas como pareja, al contrario yo siento muchísima admiración por el trabajo actoral de Cathy”, nos comenta Miguel que se muestra feliz, amado con cada una de las letras, con cada una de las miradas y caricias que su mujer le propicia..

“De verdad para nada, por que en el caso nuestro, nunca hemos sido pareja en las telenovelas, solamente el año pasado cuando grabamos “La casa de al lado” ahí ella era mi amante, pero siempre hicimos trabajos individuales y nunca tuvo nada que ver nuestra historia de amor en una telenovela en la que hayamos actuado”. A lo que Cathy nos aclara, que la historia de amor de ellos, no es una historia sacada de una telenovela es una historia de verdad, es su historia de amor.

FF0yVobGETocUbBRXXFkTiZOcbESORWL3oCKc15eGXc,JSI9jFV4jlThNzgMyZzALod2jsc57SaXoUTEXGWsSKILejos de la actuación que cosas comparten ustedes como pareja?

Los dos contestan: “La vida”.

“Toda la gente piensa que nuestra vida es diferente. Y yo les digo que nuestra vida es normal y es perfecta para nosotros. Estamos en la casa juntos, miramos televisión juntos, estamos con los perros que amamos y criamos, nos divertimos juntos, vemos cine. Además, a medida que nuestra relación va avanzando en el tiempo, la gran respuesta que hemos tenido es que lo mejor que nos puede pasar es esta juntos. Por que realmente siempre tuvimos la posibilidad de estar separados en fiestas, en reuniones, en trabajos con amistades diferentes y al final de cuentas siempre lo mas lindo de la relación es cuando el balance llega a su fin y uno dice “realmente con la mejor persona que la paso es con ella”, nos dice el esposo enamorado.

Como manejan ustedes, el tema del EGO y la competencia en la relación, con 18 años de casados?

Miguel comenta: “La verdad, déjame decirte que no tengo ni idea, no se como hicimos para perdurar tanto en el amor”.

Cathy responde: “Mis amigos incluso, me han sugerido en “dar unas charlas” a matrimonios que llevan pocos años de casados. Sin ir mas lejos mi compañera de trabajo Danna García me comentó “porque no escribía un libro para alentar a las parejas en perdurar en el amor. Por que realmente considero que sí es un “fenómeno” lo nuestro ya que como hace uno para actuar, cocinar, tener felíz al marido, estar enamorada, etc”.

Miguel agrega: “Ahora que estoy escuchando a Cathy, creo que lo nuestro se podría describir como un amor por capítulos. Por ejemplo, yo tengo un capítulo con ella que es el de la admiración y es como la miro, yo a ella como actriz. La admiro como mujer, como hija, como hermana, como amiga, como esposa, como amante y eso, me enamora”…  “El otro capítulo, es la forma de ser de ella. Hay algo que me une a ella que son los momentos de crisis; al final de cuentas es en esos momentos en donde se miden las parejas. Y Cathy es una piedra maravillosa para mí, que me angustio mucho y ella es una base sólida en la relación. Entonces eso hace de que funcione todo muy bien, no encontraría mi vida, sin ella”.

Que opinan del amor después del amor?

“Lo que pasa es que como todo,  es por capítulos. Como nosotros no hemos tenido hijos, hace que nuestra pareja sea diferente a cualquier otra”.

Se dice que una pareja se consolida con la llegada de los hijos, para ustedes esto no fue asi?

“En nuestra vida no es así, al contrario incluso “hemos visto, parejas de amigos que con la llegada de los hijos se “des-consolidaron”, dice Catherine.

Miguel agrega “lo que pasa es que en nuestro caso, nosotros decidimos vivir nuestra vida, amar al otro y no perder el enamoramiento. El amor, es el producto de las vivencias, del día a día, de reir y llorar juntos, de vivir mil cosas juntos, y eso es lo que va consolidando el amor. Hay gente que se dedica a cuidar el amor y deja a un lado el enamoramiento, entonces es como que se apaga esa cosita rica de besarse y mimarse. Es tan bonito, es tan lindo vivir eso día a día”.

Todas las parejas siempre discuten por algo.Por que discuten ustedes?

“Nosotros discutimos por cosas sin importancia, insignificantes, por si el partido de fútbol que estamos viendo, quien va ganando o perdiendo, esas son nuestras peleas que también las disfrutamos por que son parte de nuestras vidas. Ademas Cathy tiene un carácter muy especial donde terminamos siempre riéndonos de nosotros mismos”.

Quien tiene la última palabra?

“Los dos y ninguno, siempre el que tenga la razón”.

Se acompañaron siempre en las buenas y en las malas, cual fue la peor experiencia que tuvieron que pasar?

“Definitivamente el año 2010 fue muy duro para nosotros, con la muerte de mi mamá no la pase bien y Cathy fue la piedra fundamental que estuvo siempre a mi lado para superar ese mal momento”, nos cuenta Varoni.

Los arrumacos no paran, las miradas cómplices desbordan, los besos tiernos y la admiración mutua brota por los poros, así de simple se enamoran ante el mundo; así de simple viven una vida surreal con bases sólidas y terrenales; así de simple viven el amor después del amor… eternamente enamorados como el primer día en que se conocieron y se dieron el sí, para toda la vida.

Tags: ,

Category: In Spotlight

Comments are open.