Monumento al crecimiento industrial de Doral.

Escrito por Dominique Barba.

En la reciente reunión del Consejo edil la de Ciudad del Doral fue discutido un interesante punto de la agenda: La aprobación del diseño conceptual del monumento de Florida Customs Brokers and Forwarders Association.

La vice presidenta ejecutiva de la organización, la Sra. Barbara Pimentel, tuvo a bien explicar que su empresa es una organización sin fines de lucro, con mas de 50 años sirviendo a la comunidad del Doral, con un historial de apoyo a la industria logística y con un continuo compromiso en pos del crecimiento industrial nuestra ciudad.

El monumento, del cual adjuntamos foto, esta destinado a ser colocado en un separador de la calle 12, a la altura de la Avenida 82, en Doral.     El diseño inicial del monumento ya había sido aprobado por la administración edil anterior, en aquella época no estaban los concejales Sra. Ana Maria Rodriguez ni el Sr Luigi Boria.  El punto de controversia lo expresó el Sr. Boria, al indicar que un monumento privado no debía de llevar el símbolo de la ciudad (el sello). Cada concejal expresó a su vez sus puntos de vista, todos al unísono entendían la posición del Sr. Boria pero no la secundaban, principalmente por la naturaleza de la organización y sus emblemáticos vínculos con la ciudad desde antes de su incorporación.

El alcalde de la ciudad, le explico al concejal Boria que si una compania privada quería colocar el sello de la ciudad en alguno de sus monumentos no lo aceptaría, pero dado que Florida Customs Brokers and Forwarders Association, Inc. es una organización sin fines de lucro, la situación era totalmente diferente.

Al final con 4 votos contra 1 se aprobó la construcción del monumento.

Es importante señalar que todo esfuerzo que contribuya al embellecimiento de Ciudad del Doral debe  ser alentado positivamente, primando el buen gusto sin lugar a dudas.

One thought on “Monumento al crecimiento industrial de Doral.

  • Yo no veo ningun problema con el simbolo de la cuidad associado con la empresa. Eso puede crear una sensacion de una communidad mas unido, que hace falta aqui en algunas partes de South Florida. Buen idea

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend