Mural con mosaico adorna Doral Meadow Park.

El alcalde de la ciudad de Doral, Juan Carlos Bermudez, junto a los miembros del Concejo, asistieron a la presentación oficial de “Un mosaico de la Naturaleza”, realizado por la artista cubana Odalis Soto.

Este arte plasmado en la pared, forma parte del Programa de Arte en Lugares Publicos de la Ciudad de Doral, para enriquecer el ámbito público, con el próposito de mejorar la calidad visual de los espacios públicos y la diversidad artística y cultural de la ciudad.

“Un mosaico de la Naturaleza” es un mural de mosaico con plantas y animales nativos, que cubre un lado de la pared del edificio de concreto de Doral Meadow Park,  transformando una pared común en un diseño en tres dimensiones y enriquecedor para los residentes y visitantes de la comunidad que lo podrán disfrutar.

El mural de la artista cubana Odalis Soto fue la seleccionado entre 15 propuestas de artistas para crear Arte en Lugares Publicos de Doral, despues que el Concejo de la Ciudad decidiera y aprobara el 14 de Mayo de este año, su participación bajo un costo de $ 25,000.

La escultura Odalis Soto, nos comentó que para realizar este mural se baso principalmente en el nombre del Parque que significa “prado” en español, y en su proximidad a los Everglades.

“Fue una oportunidad muy bonita”, exclamó la artista, despues de cuatro meses ver finalizado y plasmado su trabajo en un lugar público de Doral.

En la actualidad, Soto trabaja como maestra a tiempo completo e interactúa con  artístas en el Dade County Public Schools, además de realizar estudios con Juanita May, una ceramista de Coconut Grove a fin de profundizar aún más en el profundo océano technicolor que es el arte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend